La epopeya se llama Mifsud

Ya avisábamos este martes noche que la Carling Cup es, como todos los torneos británicos, un ejemplo de competitividad extrema, de lealtad a una competición y de pasión por querer agradar y vencer por encima de todo. Si este sentimiento se realza cuando un rival débil se encuentra con un gigante, el cóctel puede ser explosivo y hay ejemplos para la historia. Noches de las que ayer tachamos como épicas y de las que bien sabe, a partir de ahora, un desconocido absoluto para el público en general, Michael Mifsud.

Y es que nada pocas cosas pueden compararse a lo que le tenía deparado el destino a este modesto jugador maltés. Sí, maltés de Malta e internacional con su país, que hasta entonces era el mejor recuerdo que tenía como futbolista. Pero claro, llegar a Old Trafford, anotar dos goles con tu humilde club y eliminar al todopoderoso Manchester United, sólo podría compararse con jugar un Mundial con su país. Y eso aún está para un capítulo ‘extra’.

Mifsud ha recordado al United la noche de Southend, en la que hace un año fueron eliminados también ante un modestísimo que deambulaba por The Championship. Ahora, además del ridículo espantoso que levantará ampollas sólo unos días, en Malta tienen un nuevo ídolo, un semi-dios que elimina al rival a batir y que pasó con más pena que gloria por el Lillestrom noruego o el Kaiserslautern antes de llegar a las islas donde el destino le tenía una trama digna de mención: la profanación de Old Trafford.

La epopeya se fraguó en dos chispazos. Dos goles para los anales de su equipo ante un United B (Eagles, Evans, Dong), que dejaba ver que los objetivos están en otra dirección pero que no desprestigian en nada la hazaña del Coventry (dirigido por Ian Dowie), que se plantó con fe y una ración de suerte sobre el Teatro de los Sueños.

El de los Sky Blues apunta a la Premier pero si por el camino surgen proezas, no será Mifsud quien las deje escapar.

Foto:AFP

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo que hacía falta para esas noches de cuentos que la Premier guarda, que un maltés sea bigoleador en Old Traffor dy que elimine a los diablos. Vaya con la Carling.

Anónimo dijo...

Viva el fútbol inglés!

Anónimo dijo...

¿No hubo más sorpresas ayer? A mi me parece que el Mifsud este ya le había visto yo meter un gol con Malta, lo que pasa que no lo encuentro por you tube.

Anónimo dijo...

Mifsud al menos es internacional eh, los he visto mucho peores. Loq eu pasa es que es de traca, que desastre aunque si es verdad que tendran una cosa menos para pensar en Old Trafford, que no les interesaba esa competicion.

Anónimo dijo...

También jugó Gerard Piqué no? Le ves futuro en el Manchester? Ferdinand y Vidic está claro que son los indiscutibles, pero lo ves al menos como tercer central o Ferguson tirará de Brown u O´Shea en ese caso?

Es un jugadorazo y creo que otro año en el Zaragoza le hubiera venido muy bien. Otra perla que se dejó escapar el Barça...

Jose David Lopez dijo...

A Héctor: Si, hubo más sorpresas: El Leicester eliminó al Aston Villa con gol del joven Fryatt. La más cercana fue la del Plymouth, que sólo cayó en el minuto 90 ante el West Ham, donde volvió a meter Ashton por cierto.

A Spanoulis: Si, es internacional y ha logrado algunos goles con su selección, peor no en partidos de muchísimo lujo. Lo der ayer es su mejor recuerdo.

A José Mendoza: Si, jugó Piqué, lo cierto es que si miras el once inicial nadie era un jugador que ni ta siquiera juegue de vez en cuando, peor aún así no hay excusa.

Piqué, la verdad, lo tiene muy negro porque ni como tercer central está usandolo Ferguson, que prefiere tapar con Brown u O´Shea. Además, piensa que Brown está ahora de lateral por la lesión de Neville, luego será central de nuevo.

Para mí debería seguir cedido en España o en la Premier, y después, de aquí a un par de años, podría jugar en el United más minutos.

Javi Martín dijo...

que crack mifsud

recuerod cuando chupaba banco en el kaiserlsuatern con silvio adzic y compañia. en el lillestroem a mi me aprece que si rindio e buen nivel,compartiendo punta con el canadiense occean y en el coventry, quizas haya mejores puntas como mckenzie pero esta teniedno minutos. lo de hayer impresioannte

por cierto, ashton on fire, nuevo punta para inglaterra!

Jesús Sousa dijo...

La verdad es que un hecho bastante bonito para el fútbol más modesto, que pudiese ganar por 0-2 en uno de los mejores estadios del planeta y ante uno de los mejores clubes del planeta,... me alegro mucho por el Coventry City, por Mifsud y veremos si pueden seguir dando la sorpresa en esta maravillosa copa que siempre nos deja algúna gran sorpesa.

Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm