Héroe por un día

No está demasiado acostumbrado a recibir aplausos lejos de su querido Old Trafford y ni tan siquiera es un jugador que a la amplia mayoría de aficionados caiga demasiado bien, sino que genera cierta antipatía. Por todo ello, la vuelta de Cristiano Ronaldo al José Alvalade, a su ‘casa’ y a sus sentimientos de adolescencia, tuvo un sin fin de detalles para echarse a la memoria. El, a buen seguro que lo habrá anotado en su archivo de buenos recuerdos.

Y es que pocas veces se ha visto a un líder de un equipo rival salir tan aplaudido cuando minutos antes había roto el partido con un cabezazo inapelable. El héroe de Madeira se ganó los corazones al pedir perdón de manera efusiva, alzando los brazos y reflejando en sus siempre aclaratorios gestos que no le hacía demasiada gracia meter en serios apuros a sus antiguos compañeros después de su gol.

Cristiano fue inoperante de inicio, pero anotó y se vino arriba con toda la fuerza que acostumbra, recordando a aquél chaval que llamó la atención de toda la expedición del United en un amistosos que, posteriormente, le valió su fichaje por los Red Devils. Se echó el equipo a la espalda, pudo aumentar la cuenta y estuvo participativo como antaño. El cansancio se adueñó de el y el clamor popular exigía el premio por el que había pagado gustosamente su entrada.

Para cerrar su gran noche, la del recuerdo que jamás olvidará y la que evidencia que en algún lugar del planeta siempre le guardarán especial cariño, salió en volandas entre la masa que veneraba a su antiguo crack.

No era Manchester, ni tan siquiera vestía la camiseta de la selección lusa, pero Cristiano se sintió hoy más que nunca como en casa. ¿Volverá cuando piense en el retiro?, a buen seguro que en Lisboa así lo desean. El crack volverá.

Foto: AP

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo lo que le pitan y apabullan en Inglaterra, lod e hoy le habrá parecido un sueño. El gol es precioso y vaya pase de Brown,eso si es extraño.

Anónimo dijo...

Si es extraño un buen centro de brown este año, sí.
Ha sido la unica jugada trenzada del united, al primer toque o a dos, y ha acabado de la mejor forma, centro medido y gol.
Yo no soy muy de Ronaldo, aunque me tenga que rendir a menudo a su figura, pero nunca me ha gustado que chupe, que haga tantos gestos, que se tire... yo soy mas de jugadores del perfil de Rooney, de los que se desfondan. Y hoy no iba a ser menos, no me ha gustado ese gesto para la galeria y tan repetido pidiendo perdon por meter el gol. Una cosa es no celebrarlo, otra cosa hacer un gesto pidiendo comprension y otra toda la parafernalia que ha hecho Ronaldo, o es una persona muy barroca, o muchas veces hace demasiadas cosas para acaparar titulares y portadas...

Saludos

Unknown dijo...

Vi a Cristiano realmente emocionado al pedir perdón. Fue de las imagenes más bonitas y sinceras de la noche y de la jornada

J. Urrutia dijo...

Pedazo de crack el portugués...

Esperemos que con el tiempo vaya ganando en madurez y se convierta en el mejor de todos...

un saludo.

Jose David Lopez dijo...

Si, es muy raro que Brown haya puesto ese centro tan medida. Era la única vez que subía su banda.

En cuanto a Cristiano y sus gestos, creo que ya lo he dejado claro en el artículo. El luso está acostumbrado a lidiar en campos donde es siempre pitado, insultado y demás, por lo que al llegar a su casa y saberse más protagonista que nunca, algo tenía que hacer. En esos detalles aún se le nota que es un chico difícil de encarrilar por el buen camino. Aún le falta madurez aunque, sinceramente, he visto a varios jugadores pedir perdón por un gol.

Siempre me acordaré de Barijho, que anotó con Banfield a Boca y no sólo pidió perdón al estilo de Cristiano, sino que separó en el suelo y lo llevó más allá. ¿Qué pensarían los aficionados del Taladro?

Anónimo dijo...

Nunca vi a un jugador que le gustases tanto las cámaras. Si os fijais, hay partidos en los que se opara y mira a las televiisones para saber si le enfiocan o no, que asco de chaval creido. El United tb es cultura chaval.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo hace de verdad no? Si es que le quieren un monton y encima no le pitan como cada domingo pues es genial yo creo que su gesto es verdadero y que lo siente de verdad.

Laikerman dijo...

hablo de mourinho en vozdelarazon.blogspot.com

el enganche gran página

Anónimo dijo...

Un buen detalle de la afición lisboeta. Siempre será un ídolo para el Sporting.

un abrazo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm