La estrella que molesta


Pocos jugadores hay en el planeta fútbol que levanten pasiones en una punta del mismo y, a su vez, sean una absoluta contradicción al plan establecido en la punta opuesta. En la primera de ellas, ocho goles, echarse un equipo ganador a las espaldas, mostrarse en todo momento con ambición y liderar con ritmo de tango la consecución de un título continental, es de héroes continentales. En la parte extrema, un problema añadido, una molestia a la que hacer frente y un golpe a su organización. Así es Riquelme y así es su rutina.

Román nos hizo trasnochar anoche para demostrarnos que, sólo cuando de verdad se lo propone, es realmente imparable. Juega a un ritmo pausado pero dinámico con sus pases medidos, nunca pierda la pelota tontamente ni arriesga una posesión a lo loco, menos aún ante un Gremio que se jugaba cada pelota como la última y que terminó desesperado en el ‘tran-tran’ del xeneize (0-2)

Dos goles y una auténtica exhibición de tranquilidad en el momento justo, le dieron a Boca un nuevo título. Es el sexto entorchado en la Libertadores (sólo uno menos que Independiente) y desbanca en títulos internacionales al Milan. Una actuación brillante.

Pero esa alegría no quedó allí, porque aún le faltaba el mejor de los reconocimientos, volver a la albiceleste, a la que el mismo había vuelto a dirigirse tras dejarla de lado tras el Mundial. Ahora, Basile se lo lleva como timón, como centro de creación de su estrategia y dando vida a ese ‘enganche’ que todos aclaman en Argentina. Ha sido su mejor premio.

Un regreso a lo grande pero trastocado por el renacer de sus pocos amigos en Villarreal. Allí, este nuevo estallido reclamatorio del 10, supone una buena noticia en lo económico, pues le podrán vender a mejor postor, pero vuelve a dejar claro que en El Madrigal, el timón de Argentina en una Copa América, no vale si no hay carisma y energía, si no se muestra entrega y ambición. El mejor ejemplo de un héroe querido y odiado. Una estrella que molesta.


Foto: AFP

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Riquelme me parece un jugador entendido para unos pocos. En Europa su forma de juego y su pausa, como tu bien has indicado, no vale para levantar a un equipo. Estuvo cerca en Villarreal, pero se lo creyó, dejó de trabajar y a casa.

Anónimo dijo...

Riquelme está más hecho para el fútbol sudamericano que para el europeo.

Además, es un chico demasiado especial e introvertido. Esto le ocasiona problemas.

Ahora, ¿ dónde irá ?

FI dijo...

Es muy dificil que se quede en Boca o en Villarreal. De acuerdo con Martin, es un tipo muy raro, quizá muy cambiante, pero tiene una gran serenidad que nos enseñó ayer.

Giorgio dijo...

buen post
yo curiosamente le e dedicado uno tambi´´en...es mi ídolo, pocos le entendemos
saludos

Jorgelb dijo...

Riquelme no es una estrella q moleste, el problema es otro.
Román nunca rindió en los partidos importantes en el Mundial.
Ahora en la Copa América tiene la posibilidad de demostrar lo contrario.

Anónimo dijo...

Muy buena teoria acerca de Riquelme. Esta claro que esta echo para el futbol sudamericano, no para Europa. Ese ritmo que el pone no se aguanta aqui, necesita mas opciones asu alrededor y no todos pueden darle lo quenecesita.

RicAngel dijo...

YO CREO Q, COMO EL NOMBRE DE TU BLOG, JUAN ROMAN RIQUELME ES "EL ENGANCHE"

ARO GERALDES dijo...

Tremendo análisis, muy de acuerdo.
Y adhiero a lo que dice Zlatan de Xerez.
Ojalá brille en todo su esplendor en la Copa América, le sobra talento para eso.
Saludos

Pablo Aro Geraldes
www.arogeraldes.com

Anónimo dijo...

se que por españa se habla mal de roman pero no creo que sea cierto todo y que algunos que lo critican si lo conocieran un poco aunque sea sabran la clase de gente que es un ser humilde desde todo punto de vista que da lo mejor de si para el club de que juegue

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm