Un preludio, un fichaje y un histórico


Ya se sabe que a medida que se acerca el imparable destino de final de campaña, los partidos clave, las alegrías o tristezas que arrastran los resultados y las esperanzas para el futuro en forma de refuerzos, son el mejor bálsamo para seguir ‘enganchados’.

Si se trata de tenernos sin descanso, la Bundesliga está, al menos a título personal, en su fin de semana clave. El líder, un Schalke como ya hemos dicho en alguna ocasión, demasiado hermético y directo en los últimos tiempos, visita al gran enemigo en terreno hostil, el Westfalen. Allí, el Dortmund sabe que una de las formas de saldar con mayor nivel la campaña, mala de verdad, es quitándole a su vecino el título. Por cierto, la marea azul lo vivirá de una manera muy especial. El Bremen en casa ante el Eintracht y el Stuttgart en Bochum, seguro que se lo agradecerían. Un duelo con todo que repito, para mí, decidirá el campeón.

Si lo que pretende esta recta final de temporada es recordarnos que algunos históricos no han dado aún su última palabra, hay que dirigirse al City Ground. El gran Nottingham Forest decidirá en su propio estadio el play-off de ascenso a The Championship ante el Yeovil, pero lo hará con una gran renta tras el 0-2 de ayer gracias a dos penaltis que parece, le colocarán un peldaño más cerca de donde debería estar.

Y, por último, si se trata de renovar esperanzas, en el Liverpool han sabido elegir bien la manera de hacerlo, y es que el ya cerrado fichaje de Lucas Leiva, responde a los que veíamos en el brasileño grandes dotes. Leiva fue el mejor de Brasil en el pasado Sudamericano Sub 20 y luchará el puesto con los Mascherano, Xabi o Sissoko. Benítez, una vez más, deshizo a su gusto y busca los talentos fuera de su cantera, algo que ya le ha traído problemas.


Foto: BBC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro una barbaridad por el Forest, a ver si vuelve ya de una vez a lo mas alto, que algunos le tenemos mucho aprecio aún.

De Leiva ya habia oido hablar, espero que no tenga demasiados problemas para jugar, porque seria una bobada estancarle.

Santiago Ludueña dijo...

Están hartos del brasuca pelotudo (lease Leandro Maia)? Sumense a mi cruzada anti-Maia. Entren en mi blog y sumense!!!
1pdt.blogspot.com

Marco dijo...

Leiva no me parece un fichaje necesario, pero acaso business are business.

Saludos!

Francis dijo...

hola, he visto tu blog y esta muy bien, esta muy completo y si quieres te pasas por el mio, esta es mi dirección, http://tiroalpalo2007.blogspot.com y si quieres nos enlasamos, ok, un saludo y ehnorabuena por el blog.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm