¿Erradicar la violencia?

Cuando el alcalde de Roma afirmaba este miércoles que su ciudad es "hospitalaria" con todos los que la visitan, no creo que se refiriera a lo que sus policías llaman 'sacudir' incidentes en las gradas, donde varios de estos "hombres del estado", se aprovecharon indiscriminadamente de algunos hinchas del United para golpearles sin demasiados argumentos y dejando fe de que, como personas, está a años luz de lo que debería ofrecer un policía.

Los hechos son claros, antes del partido, según ha informado la policía, tuvieron lugar los mayores incidentes cuando pese al gran dispositivo de seguridad se enfrentaron miembros de las dos aficiones en zonas cercanas al romano estadio, siendo un hincha del United con herida de cuchillo en el cuello, el peor parado.

Con esos antecedentes, la policía se tomó la justicia por su mano y, en pleno partido, arremetieron contra un sector de aficionados del United que respondió. Uno de estos hinchas, aislado de cualquier polémica, fue la excusa perfecta de la policía romana que lo utilizó como ejemplo de violencia al golpearle de manera indiscriminada en la cabeza y cuerpo, produciéndole heridas graves.

Estos incidentes han sido catalogados por la UEFA como leves, pero sólo hay que ver las imágenes para ver la aberración que se ha cometido y por la que deberían pagar. Teniedno en cuenta que Platini profana allá por donde va su total intención de terminar con la violencia, ya podría tomar buena cuenta.

Al término del encuentro imperó la calma hasta que los autobuses organizaron el regreso de los hinchas ingleses que, por cierto, no pudieron beber ni una gota de alcohol porque la ciudad de Roma había vetado su venta.




Foto: Yahoo

Video: Dayly motion

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absolutamente lamentable la paliza que le dan al hombre

Anónimo dijo...

Es una aberracion absoluta la paliza que le dan y encima, por lo que he leido, la policia de Roma dice que esta bien esa intervencion.

Anónimo dijo...

Realmente una vergüenza. Una pregunta: los fans del united se lo buscaron? es claro que lo que muestras es un exceso imperdonable pero quisiera saber si los Hooligans han vuelta a aparecer.
Saludos!

Joaquín Pineda dijo...

en sevilla se vieron hechos parecidos con los hinchas del tottenham pero la policia tmb actuo desproporcionadamente contra ellos , pero k casualidad k siempre son los ekipos ingleses , esperemos k la uefa tome buena nota.

Alex de Large dijo...

estos hooligans en cuanto salen de su pais se desmadran que no veas...

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm