Sólo puede pasar en UEFA

Por enésima vez, nuestra querida UEFA no nos ha defraudado y deja absolutamente todas las eliminatorias por decidir. Algo tiene de especial esta competición, que palpa un ambiente de conformismo en las previas debido a lo mediático y excesivo protagonismo de la Champions pero, en cuanto rasea el balón, todos quieren vencer movidos por un afán que sólo promueve el escenario europeo.

Por otra parte, sólo la UEFA puede explicar que el AZ se presente durante 90 minutos con tres defensas ante el Newcastle -otro extraño caso de 35 minutos de cine en un equipo flojísimo esta campaña- y pese a ir goleado, mantener su esquema con tanta fidelidad que, al final, aún les permita poder aspirar a estar en cuartos (4-2). De igual manera, sólo esta sorprendente competición puede presentar a un Shakhtar tremendamente dolido por la pérdida de dos de sus figuras al fútbol ruso en apenas unos días -Pletikosa y Tymoschuk- y con muchos suplentes, le saque un empate -y gracias- al líder infranqueable de la Liga española (2-2).

Así mismo, un titubeante PSG, con urgencias y necesidad extrema en su campeonato liguero, es capaz de remontar al Benfica enrachado de las últimas semanas tras un gol tempranero de Simao (2-1). La UEFA incluso nos permite ver la profanación de un templo por parte 'rojilla' en el corazón del fútbol escocés, jugando al paso y dominado por completo pero…dejándose un empate sobre la hora (1-1). Pregunto... ¿Por qué nos gusta la UEFA?


Foto: Yahoo

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

gracias por la información. opacada por la champions, la uefa también es una competición bien bonita. la han tratado mal, cambian el formato cada año, meten nuevos equipos a mitad de campeonato, muchos dicen que supone pérdidas económicas, pero ahí sigue y no parece que ningún equipo quiera tirar el torneo.
grande el az (a pesar de la goleada)
grande el shakhtar (a pesar de mi tristeza)

Miguel dijo...

Jose David,supongo que no habrás visto el partido del Sevilla,a no ser que estuvieras en el estadio.

El Shakhtar no ha hecho méritos para sacar un empate del Pizjuán. El Sevilla ha sido bastante indolente en muchisimas fases del partido,ha realizado muchas rotaciones y ha dejado fuera a jugadores importantes: Kanouté,Adriano,David o Adriano-por lesión- titulares habituales.
Cambio de sistema en los dos equipos.
Ha jugado uno de los peores partidos de la temporada en en casa, como el del AZ o el del Mallorca.El Sevilla ha estado muy flojo en intensidad durante la mayor parte del partido

A mi me ha confirmado la opinión que tenia sobre ellos cuando les he visto jugar en Champions, un equipo que defiende mal-por amontonamiento y que no tiene excesiva pegada.Tocan bien,se asocian,buscan la velocidad,pero no me parecen un equipo ni a tener en cuenta- aún eliminando al Sevilla-en la competición.
Los dos goles son de balón parado,un corner muy mal defendido en el Sevilla-se notaba la falta de intensidad y tensión y ese gol es la muestra definitiva-y un penalty en un contrataque con el Sevilla volcado que no defiende nada bien en esa jugada.

Después para de contar,mucho juego sucio,muchas patadas-merecieron algún expulsado,con un árbitro muy permisivo-para acabar jugando más de 30 minutos la táctica del murcielago,todos colgados del larguero.

El Sevilla no estuvo nada fino ni nada intenso.Esa fue la clave. Aún así ni el empate es justo,mereció mejor suerte un sevilla flojisimo.

Jose David Lopez dijo...

Gracias por este magnífico aporte. No, no estuve en el Pizjuan, aunque los goles ya los había visto a su término. Aun así, yo soy optimista y creo que el Sevilla lo levantatará a domicilio.

Gracias por esa extensión y mostrarnos tu visión.

Ernst dijo...

Bajo mi punto de vista pese a no estar jugando su mejor futbol, el Newcastle tiene individualidades que determinan un partido, junto al Werder Bremen y Sevilla son los 3 que optan al titulo, otra cosa seria ya sorpresa.

pd:Me gusta mucho tu blog, felicidades.

Pondre tu link en mi blog

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm