Perfilando una final española


Sevilla-Tottenham

Es, sin ninguna duda, el duelo más espectacular de los cuartos en lo que se refiere a potencia de plantilla y de poder como institución. El Sevilla es el rival a batir por su estado actual y porque es el campeón de la propia competición mientras los Spurs, tienen nombre histórico y un presente que ha ido a más en los últimos años. A pesard e ello, ya saben lo que es ganar una UEFA por partida doble ya que lo hicieron en 1972 y en 1984.

El equipo de Martin Jol tiene un ataque temible con Keane, Defoe y, sobre todo, el búlgaro Berbatov, que está en un momento de racha que puede ser peligroso. Pese a eso, lo más destacable del cruce ante el Sevilla es que la ida será en el Pizjuán, es decir, lejos de casa -donde los londinenses bajan mucho su rendimiento- aunque, evidentemente, si llegan con un buen resultado a White Hard Lane, su rendimiento se dispara. La columna vertebral formada por Dawson -ante la baja de su mejor defensa, King-, Zokora y Berbatov, tendrá la clave en una eliminatoria, pese a todo, con olor sevillista.

Espanyol-Benfica

Seguramente no estén demasiado contentos en Barcelona y es que no es el cuadro luso el más idóneo para intentar plantarse en unas semifinales europeas aunque, más allá de su nivel, el dato de jugar la vuelta en Lisboa puede ser, en una eliminatoria pareja, la clave que termine por desnivelar la balanza. Los 'periquitos', que se lucieron en octavos, necesitarán más que nunca, ir con ventaja al estadio Da Luz porque, a la contra y con los problemas defensivos de su rival, no sería una locura dar la 'campanada'.

El ex campeón de Europa (1961-1962), tiene una plantilla experta, que suele disputar la Champions y que, ahora mismo, está luchando por hacerse con el liderato en la Superliga portuguesa, donde sólo cuatro puntos le separan del Oporto. Como siempre, Miccoli, Petit, Nuno Gomes y Luisao, son las bazas de un equipo liderado en todos los aspectos por Simao, el jugador más desequilibrante y el que, casi en exclusiva, ha dejado al PSG eliminado en octavos.

B.Leverkusen-Osasuna

Personalmente, los pamplonicas han tenido la mejor de las suertes en el sorteo matutino de la UEFA. El Leverkusen no es ni la mitad de lo que hace unos años se vaticinaba y aunque es cierto que suele levantar sus eliminatorias en el Bay Arena, el hecho de que sea el Reyno de Navarra donde se decida, da muchas esperanzas a los navarros.

Para los de Skibbe, la pieza clave sigue siendo el veterano Schneider que, pese a sus años, sigue creando la mayoría de las acciones de peligro dentro de un equipo plano. Dependen mucho del día del bosnio Barbarez y de su potencia aérea, punto fuerte con el brasileño Juan o el egipcio Haggui como estiletes. Acciones aisladas del suizo Barnetta y la velocidad del ucraniano Voronin, completan el 'ramillete' de apuestas para los germanos. En Pamplona, por comparar, podrían hacerlo con la sufrida eliminatoria ante el Girondins donde fue determinante no recibir goles en la Ida.

AZ-Werder Bremen

Llevaba toda la mañana pensando en un duelo así y se ha producido. Los dos equipos más ofensivos de toda Europa frente a frente. Capaces de jugar con tres delanteros y tres centrales (como ante el Newcastle) al mismo tiempo, dando mucha importancia al balón raseado y al poder colectivo por encima de las individualidades.

Los de Van Gaal son el equipo más goleador de la competición pero el caché del Bremen y, por supuesto, la ventaja que será llegar al choque de Vuelta en terreno germano, da el favoritismo a los de Schaaf.
Se avecinan goles y mucho espectáculo.


Fotos: Yahoo

6 comentarios:

piterino dijo...

Gran repaso, como siempre. Sólo una pequeña corrección: Hagui, el central del Bayer, es tunecino, no egipcio.

Creo que se está subestimando bastante a los Spurs, por el mero hecho de que marchan octavos en la Premier. Tienen una gran plantilla, jugadores rápidos, desequilibrantes, fuertes y con gol. No lo veo tan claro a favor del Sevilla.

Saludos!

Unknown dijo...

Excelente repaso. No me quiero perder ningún partido del Werder - Az, los dos equipos más ofensivos como bien dices.

Para mí pasarán Osasuna, Werder, Sevilla y Benfica. Lo cual sería un éxito para los rojillos y la confirmación de que el Sevilla es el máximo favorito para llevarse el título, aunque el Werder puede dar guerra.

Un saludo!

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Razón tienes con lo de Haggui, me equivoqué aún sabiéndolo (somos jumanos), pero gracias.

Del Tottenham, yo pienso algo parecido a lo que comentas. Yo veo realmente peligroso a los Spurs y realmente son uno de los equipos que más me gustan de la Premier y que su mediocampo (Zokora-Ghaly), me encanta. Aún así, siendo diplomático y quizás realista, el Sevilla es superior, sobre todo si saca un resultado con un mínimo de ventaja en la Ida.


A Andrés: Yo tampoco me quiero perder nada de esa eliminatoria y además, asegura espectáculo. Por ahora, por trabajo y admiración, he seguido al dedillo la trayectoria del AZ y simplemente estoy encantado. Jenner, Martens, Bouhkari...un gran 'bloque'.

Anónimo dijo...

Piterino, el Sevilla y el Tottenham son dos equipos de mucho parecido en el juego de ataque, laterales con profundidad,fútbol veloz y vertical, buen dominio de las bandas en fase ofensiva, pero el Sevilla gana en el aspecto defensivo por bastante.

Yo creo que es de los equipos que más se parecen al Sevilla en juego ofensivo de toda Europa, pero el partido se puede decidir por las defensas.

En breve preparo un hilo sobre el Sevilla en mi blog y ciertas sensaciones no muy agradables que me está dejando el equipo en los últimos partidos,sobre todo en fase defensiva.

En teoría el Sevilla es superior,pero hay dos aspectos importantes : jugar en casa el partido de ida y sobre todo hacerlo en jueves santo, con lo que eso significa en nuestra ciudad. Los domingos que el partido cae en Domingo de Ramos en casa el estadio está por debajo de la mitad, supongo que por se UEFA y el rival que tocó habrá buena entrada,pero a dia de hoy es una incógnita.

Anónimo dijo...

Veo el cruce del Sevilla especialmente complicado, a mí el Tottenham es un equipo que me encanta y creo que su estilo de juego es bastante parecido al del Sevilla, quizás defensivamente sea más flojo eso sí, a veces frágiles y poco coordinados con esa línea de 4 de Chimbonda - Ledley King - Dawson - Ekoto/Lee.

Si os dáis cuenta el equipo es bastante similar, Lennon sería un homólogo a Jesús Navas en cuanto a futbolistas ingleses, jugando sin un mediapunta claro con Jenas o Murphy y Zokora (Poulsen) en el mediocentro, en la izquierda el talentoso Ghaly y en punta Berbatov y Robbie Keane, similitudes muy grandes a mi modo de ver.

En los demás cruces apuesto por Werder Bremen, Osasuna y Espanyol.

Ernst dijo...

Veo este año al sevilla como nuevo campeon de la UEFA, bajo mi punto de vista a no ser que ocurra una debacle, es muy posible que lo vuelvan a ganar. Son los mas fuertes sin duda alguna y ademas el estado de forma del que gozan es increible.

saludos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm