La mano... de 'Burrito'


Agonizaba la jornada argentina en la cancha de Quilmes y se escapaba una victoria clave para seguir la estela del liderato. River fue más, sin demasiados lujos -como suele ser habitual-, con mucha entrega y sacrifico en mitad de cancha pero con una falta alarmante de creatividad para crear ocasiones. Pese a ello, se tuvieron a pares aunque la mala definición, sobre todo en el 'Tecla' Farías, volvió a dejar todo para las postrimerías.

Ya lo dijo Pasarella al final, "no lo puedo poner más tiempo aunque la gente me lo pide, no está para más", se refería a Ortega. El 'Burrito' reaparecía anoche tras meses alejado de las canchas por sus problemas de alcohol y sólo ese dato reunió a más de 8.000 seguidores en el estadio de los 'cerveceros'. Cuando la delantera tira por la borda todo lo que le llega
, las bandas nunca logran profundidad y los disparos lejanos se encuentran con un inspirado meta rival, la 'pillería' nunca está de más, sobre todo si estamos en Argentina.

En ese aspecto y con la experiencia de quien lleva más de quince años en el césped, el 'Burrito' es un estratega y le bastó un centro en banda derecha de Ferrari, para que con la 'raqueta', como diría el 'Kun', engañara a los presentes o, por lo menos, a Daniel Giménez, que lo dio válido. Curiosamente, es la tercera vez en tan sólo seis partidos, que River logra la victoria en el tiempo de descuento, un dato a tener en cuenta y que demuestra la constancia (9 de sus 15 puntos).

La acción se llevó toda la atención desde ese momento porque, dejando a un lado la 'gresca' monumental que se armó en torno al colegiado y sus asistentes, era el premio a la lucha diaria de un pequeño 'crack' que a sus 33 años quiere seguir dando alegrías a la afición 'millonaria', la misma que con 17 años le aplaudía las 'gambetas' cuando el propio Daniel Pasarella le dio la chance de debutar en el Monumental.

Boca, que se destapó con una goleada a lo 'tsunami' frente a Gimnasia (5-1) fraguada en los pies de Palermo, tiene la mano de Dios como referente de su icono más mediático pero en la platea del 'gallinero', desde ahora, también tienen su mano, pero la mano del 'Burrito'.

Foto: Yahoo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusra el apunte que das de que sn solo seis jornadas River haya ganado tres partidos en el descuento. Demuestra la fuerza y la poca claridad. Gran post y gran BURRITO.

Anónimo dijo...

genial el burrito, hay que tener arte para engañar a los arbitros, lo he visto mediodia en la cuatro, y genial
saludos

piterino dijo...

Ortega es uno de tantos ejemplos de jugadores repletos de talento a los que una vida disipada, una personalidad difícil o lo que sea alejan de la excelencia por derroteros ajenos al puro fútbol.
Una pena lo del "Burrito", ha quedado para algún golazo esporádico y anécdotas varias.

Saludos!

Alberto Colombo dijo...

La ignorancia del reglamento es tan enorme que da pavor. Y lo digo a nivel general y no por este blog que me encanta.

Lo que se juzga en la jugada es la INTENCIONALIDAD de jugar con la mano. Cosa que Ortega no tuvo, cabeceo muy mal y le dio en la mano, eso descoloco a Grosso y fue gol.

No tiene nada que ver si cambio la trayectoria o si el brazo estaba extendido. Se juzga si quiso jugarla con la mano. Yo no creo que haya medido el cabezazo para que le de en la mano y descoloque al arquero.

Un saludo

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Estoy de acuerdo en lo de la vida poco serena que ha llevado Ariel Ortega pero no en que haya quedado para citas esporádicas, el mismo Pasarella lo pondría de inicio si no tuviera problemnas tan graves.

Y no creo que ser titular en River sea cosa de poco.

A alberto colomo: Sólo por explicar un poco más el asunto. Yo no dije que fuera legal o no, ni hablé de intencionalidad o no. Lo que sí dije y digo es que engañó al colegiado y a su asistente porque estoy seguor que si ven que la golpea con la mano, sea o no su intención, la pitan a buen seguro.

Por tanto, nos lleva a la misma conclusión, el reglamento sufre con cuestiones tan abiertas en su arbitrariedad.

Anónimo dijo...

Burrito gran jugador...pero aunq haya sido mano si el arbitro no lo interpreta asi, es igual de válido....

Anónimo dijo...

Acá podran ver el gol del burrito.
http://www.golestv.com/187/0_quilmes_VS_river-plate_1

Saludos

Paco Casal dijo...

Ese burrito si tuviera corazon, hubiese dicho q metio la mano como De Rossi, pero como es un borracho, no paso nada.

Y los Jueces? se la comen logicamente!

Jose David Lopez dijo...

A Goles TV: Gracias por ese aporte.

A paco casal: Qué alegría verte por aquí de nuevo. De Rossi diojo que lo metió con la mano una vez si, pero cuando ya ganaban, no en el último segundo de un partido vital.

Anónimo dijo...

Según he podido leer ya hoy, el colegiado dice tras verlo por Tv que el gol es legçitimo legal a todos ojos. Según el, y creo que todos, le golpea en la cabeza y de allí, va a su amno.

Me encanta tu blog José david, no pierdas tu manera de ver esta fiesta.

alex dijo...

Mi mail es alexsantalo@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Mano juez, mano! Siga que en argentina vale igual.
Soy fanático del fútbol, como la gran mayoría de los argentinos. Hoy suceden hechos en el campeonato local que me avergüenzan y además de quitarme las ganas de disfrutar del fútbol, porque ya se perdió la esencia del deporte. Al convalidar un gol con la mano, es la forma más cruel de deformar la esencia del fútbol, gol con la mano que un juez ratifica al término del partido como que la intención del jugador fue de jugar la pelota con la cabeza. Señores , por favor el fútbol es para jugarlo con los pies. La mano con intención o sin ella debe dejarse de aplicar, la mano es mano y terminado el problema de sumar la interpretación. Si esto sigue de esta manera dejemos de jugar fútbol y de ahora en más, juguemos al handball.



Teijeira Julio

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm