La amarga tarea de Doll

El Borussia Dortmund ha entrado en descenso hace apenas una hora tras caer en Bielefeld (1-0) ante un motivado Arminia que, con sus muchas limitaciones ha sabido explotar a tiempo (marcó en el 79) el dominio que ha ejercido en el partido para llevarse una victoria tan importante para ellos (les saca del descenso momentáneamente), como desastroso para el ex campeón de Europa.

Realmente no hay partidos accesibles a puntuar para el equipo de Thomas Doll que, por cierto, deberá recomponer a un equipo sin dueño si señal de identidad, partido en ataque y con dos bandas olvidadas pero, sobre todo, el ex técnico del Hamburgo deberá sacar lo que no logró en Hamburgo, la ambición de una plantilla que da para mucho más. En el AOL terminó desquiciado, apesadumbrado y casi atónito ante la incapacidad de sus hombres pero, el Hamburgo cambió de planes y Stevens pone ahora rumbo con nuevos objetivos y mayor talante. Doll necesita levantar anímicamente un bloque que no está acostumbrado a lidiar con el descenso y que, además, ha visto como por su banquillo han fracasado ya en varias ocasiones (tras los ceses de Van Marwijk y Röber).

Los de Ernst Middendorp también demostraron el porqué de su mala clasificación, no por ímpetu y por revoluciones ya que pese a todo era un derby, pero sí por su juego a rachas y su exagerada negación de cara a puerta con el sudafricano Zuma a la cabeza. Las apariciones estelares de Waidenfeller le convertían en el hombre clave del partido pero, como buen portero que se precie, su destino cambió en unos minutos y terminó 'tragándose', previo bote justo delante, un disparo lejano de Kamper que desató el júbilo en un Arminia que saca pecho y que hunde, quizás definitivamente a un Dortmund insulso como pocos.

Cesado en el Hamburgo, Doll no puede permitírse en su casi recién iniciado expediente, un 'renglón' que declare el descenso de uno de los históricos de la Bundesliga, pues le puede marcar de por vida.

Foto: Yahoo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena de verdad que un equipo clasico y de tanta potencia en alemania este en esta situacion. Tantas cosas mal se han echo?

MarioSillard dijo...

Aca en chile cuando comenzaba Pellegrini de director técnico tuvo un amargo descenso con la Universidad de Chile... uno de los más populares del país...

ahora... está en el Villarreal de España dirgiendo después de exitosos pasos por Ecuador y Argentina...
asi q no creo q le manche tanto el expediente XD

saludos

http://charlatecnica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dolll no es nadie. Tal y como dicesm deja que desear prque con el Hamburgo, bastante mejor que este Dortmund, apenas supo hacer nada bien y le dejo condenado. Ahora, veo al Dortmund mal muy mal.

Javi Saiz dijo...

Sorprendente lo del Dortmund. Creo que tiene equipo suficiente para salvarse, y sobre todo una buena hornada de futbolistas jovenes.

Saludos

Anónimo dijo...

Es el equipo que mejor suele caer entre los chicos de 18-25 años, que recuerdan en el a los Sammer, Moller, Riedle, Kohler, Klos, Ricken (aun esta).

Por todo ello, creo que seria una pena si acaban descendiendo.

Anónimo dijo...

http://spanishfootballsports.blogspot.com


Paz

Paco Casal dijo...

Y alguien que me diga quien dirige a Dortmund, xq la verdad hace tiempo no veo algo tan horrible.

Y ese Doll...que se vaya a jugar a las muñequitas (CUAC!)

La Nadie dijo...

Que te pasó Doll?, que pasó con la temporada 05/06?, que pasó con aquel equipo ordenado y trabajador?:O

www.diosesredondo.blogspot.com

Jose David Lopez dijo...

He estado fuera unos días. Mañana retomo en pulso y el ritmo. Gracias.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm