Ganar la Bundesliga a empujones

Ya hemos debatido alguna que otra vez sobre el verdadero nivel de la Bundesliga, el cual deja bastante que desear en cuanto a competitividad pero logra satisfacer a un amplísimo sector futbolero por el mero hecho del fútbol directo y ofensivo de cada uno de sus partidos. Ayer, la cita era atractiva por el liderato, donde el Schalke estaba errando las últimas semanas y por el descenso, de donde el Hamburgo escapa a marchas forzadas. Dos clásicos y mucho en juego.

Con la impresionante 'marea azul' en que se convierte el Veltins Arena en cada choque, los de Slomka querían romper una racha de dos partidos seguidos sin vencer pero, con la baja por sanción de Lincoln y por lesión -grave- de Lovenkrands, el actual líder no da para mucho más si le sacan del juego aéreo y de balones colgados al área rival donde, por cierto, estaba Rost, el mítico guardameta de los de Genselkirchen 'fugado' ante la aparición del joven Neuer.

Con un juego plano, demasiado directo y sin la más mínima creación, el Schalke se estrellaba una vez tras otra en la sólida y expeditiva defensa que había creado Hubb Stevens. Rafinha, un lateral parecido a Dani Alves -guardando distancias-, no aparecía como solía, al igual que la movilidad de Altintop en la delantera o la siempre peligrosa presencia de Kobiashvili cerca del área, el Schalke estaba colapsado y sólo atacaba a rachas con más corazón que cabeza. ¿Se puede ganar una Bundesliga a empujones?

En pleno ataque de nervios local, Ernst y el uruguayo Rodríguez dudaron en despejar un balón largo, con tan mala suerte, que la pelota le cayó al más listo, un Van der Vaart crucial en los últimos partidos y que está sacando a su equipo del descenso. Con el marcador en contra, se notó aún más, la poca fiabilidad y falta de experiencia en momentos de urgencia de un equipo que se está viniendo abajo cuando lo tenía todo a favor. Olic, de nuevo en otro error de bulto, sentenció.

Ahora le toca el turno a Werder y Bayern, sin olvidar a 'Super Mario' en el Stuttgart, pero si el schalke pretende alzarse con la Bundesliga a empujones, mal camino le espera.


Fotos: Yahoo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser una Bundesliga para el Werder Bremen que es el más bonito de ver y el que mejor futbol hace. Aun asi está preciosa.

Javi Saiz dijo...

Ayer pude ver el partido(extraño plan un vienes por la tarde-noche).

El partido estaba controlado por parte el Schalke, que llevaba la iniciativa pero no tuvo pegada arriba. Kuranyi estuvo muy desaparecido.Rafinha en ataque no estuvo mal, subiendo con frecuencia y velocidad, haciendo regates y dando pases maravillosos. En defensa ya conocemos sus carencias.

El Hamburgo dejaba dominar. Muy serios atras, liderados por Mathijsen, y con el talento de Van der Vaart en ataque, acompañado por trochoski (o como se ponga) y demel, y con la rapidez de Olic en la delantera. El Schalke cometió dos errores gravisiimos, que el Hamburgo aprovechó con goles de Van der Vaart y Olic.

Es cierto como apuntas, que el nivel de la Bundesliga quízá sea cada vez mas bajo, pero se ha convertido en un campeonato muy apasionante.

Nicolás Ribas dijo...

Hola David, me dirijo hacia ti para saber si estarías interesado en hacer varias cosas:

Lo primero, yo participaba en un blog, El Cuadrangular, donde tu mismo dejaste un comentario:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=32467846&postID=115969513923964965

Pero lo cierto es que no me gustaba ni nada, y hace tiempo que eso está muerto. Pues decidí crearme mi propio blog.

http://apasionadosporelfutbol.blogspot.com/

No es gran cosa pero bueno, no soy muy bueno en esto aunque llevo sólo dos días con él.

Quería saber si estarías interesado en afiliarnos e intercambiar links mutuamente.

También estoy en un Foro (MushoFútbol) en el cual soy Moderador y quizás también te interesaría ponernos como Webs Amigas.

Un saludo.

piterino dijo...

Van der Vaart está siendo clave para salvar al Hamburgo; el "holandés gaditano" se ha remangado y está trabajando duro lejos de las mieles de la élite.

Recuerdo haberlo escrito hace algunos meses: estamos ante la Bundesliga de los errores, la ganará quien menos falle o más aproveche los regalos de los rivales. Y ojo al Bayern, que vuelve a estar ahí, y su amenazante sombra infunde temor ...

Saludos!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm