El 'Santástico' que faltaba

'

El Santos de Vanderley Luxemburgo se ha convertido en los últimos años en uno de los conjuntos más equilibrados y potentes de Brasil, donde se ha adjudicado con cierta holgura los campeonatos de 2002 y 2004, además del Paulista de 2006. No obstante, los de Vila Bermiro tienen, ante todo, un objetivo claro para la actual temporada, la Copa Libertadores, un trofeo que se les resiste desde hace 34 años. Por aquél entonces, los Alvinegros de la Vila, vencieron a Boca Juniors como un año antes lo habían logrado ante Peñarol.

Ahora, cuando la nueva hornada vuelve a dar sus frutos con jugadores de grandes cualidades y justo antes de que den el salto a Europa, los Cléber Santana, Rodrigo Tiuí, Fabiano, Marcos Aurelio o el chileno Maldonado, necesitaban un aporte definitivo, un hombre con experiencia, buen toque y que conociera a la perfección el ambiente tan característico del fútbol brasileño.

Ese hombre llegó de Alemania, salvándose de la quema de una Selección 'canarinha' decepcionante, plagada de estrellas apagadas y favoritismos mal encauzados siendo, además, el único que
pidió explicaciones cuando llegó el mazazo porque los galones le pertenecían. El mismo que tenía casi apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid o que truncó su continuidad en el Bayern de Munich donde no veía rumbo claro para regresar a su país en lo que muchos vieron como una etapa previa al retiro.

Ahora, siete meses más tarde, Zé Roberto capitanea las esperanzas de la pequeña ciudad balneario en su objetivo de levantar la Libertadores. La pasada semana, dejó una verdadera maravilla de gol al superar con una preciosa vaselina al meta desde una posición realmente complicada pero, no contento con ello, esta pasada madrugada ha dado un paso de gigante cuando, en el minuto 91, ha batido con elegancia una bella jugada que daba tres puntos en La Plata ante Gimnasia y, de paso, el boleto a la segunda ronda de manera rápida y efectiva (4 partidos-4 victorias).

Ha sido una muestra más de la excelente temporada que está cosechando rodeado de su ambiente y sintiéndose importante con la disposición de Luxemburgo, que le otorga gran libertad, algo que sabe aprovechar de manera eficaz como sus números indican. Lleva 7 goles en 32 partidos, mantiene una gran mezcla de velocidad-desborde y refleja un carácter ganador que le pueden dar muchas alegrías a la afición del Peixe, una hinchada que ya grita apasionada que ya llegó el 'Santástico' que faltaba.

Foto: Yahoo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que le vaya bonito porque en el Madrid como a tantos otros, no supimos valorar su calidad. El gol que has puesto en link es una maravilla.

piterino dijo...

Ya en el Mundial se le vio a buen nivel (de los poquitos que se salvaron en Brasil) y la verdad es que me sorprendió que volviera tan pronto a su país.

Está dando un gran rendimiento en el Santos y en Vila Belmiro ya sueñan con la Libertadores ...

Saludos!

Anónimo dijo...

El el prototipo de jugar cumplidor que ha ido mejorando con los años y a base de experiencia de todo tipo. Fue el mejor de Brasil en el Mundial y eso que nunca ha sido un jugador super relevante para la canarinha porque no era fijo. Me alegro de que aun haga esos driblings por banda.

Anónimo dijo...

Os voy a llevar la contraria porque a mí nunca me ha parecido nada del otro mundo y es lógico que ahora, cuando aún deberia jugar en Europa, destaque allí.

Anónimo dijo...

Nunca había comentado pero este jugador me encanta y tenía que decir lo bien que siempre ha rendido. Me ha gustado el desborde que hace en el link que has puesto porque nunca dejó de ser rápido pese a que se fue amoldando al mediocampo.

Javi Saiz dijo...

Un buen futbolista Ze Roberto, auqnue en España no llegara a triunfar. Me pareció increible que ningun club europeo se lanzara a por el cuando acabo la tewmporada pasada y estaba libre. A pesar de su edad todavía podia aportar algo. Pero me alegro de que le vayan bien las cosas en su país.

Saludos

Fernando Castellanos dijo...

Hizo un gran Mundial en mi opinión y menudo chicharro que se sacó de la manga para la edad que tiene. ¡Qué velocidad! Ya quisieran otros de cuyo nombre no quiero acordarme...

Salut!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm