De Almaty a Londres con parada en Podgorica


Dentro de una jornada internacional tan trascendental como soporífera, en la que apenas unas pinceladas de la brillante Portugal de los Cristiano, Quaresma o Moutinho, y la actitud de una Alemania crecida en su orgullo tras la mano de Klinsmann, lograron desatascar la pesadumbre generalizada, surgieron varios apuntes que, por su valor histórico, merecen un lugar de honor en el recuerdo de quien ha podido vivirlo.

Almaty, capital de la casi desconocida Kazajstán y ciudad reconocida por sus estupendas manzanas, se convirtió de manera sorprendente en punto informativo de la jornada al lograr la primera victoria desde que en 2002 se unió a la UEFA, ya que antes disputaba las eliminatorias asiáticas (Un empate sin goles en Bruselas era, hasta esta sábado, su recuerdo más agradable). Al otro lado, la Serbia de Clemente, que dejó escapar un gran número de ocasiones en la primera mitad y que terminó desesperada y con una derrota tan sonada como decisiva puesto que, con este 2-1, están obligados a vencer a Portugal.

En los Balcanes, (centro de divisiones de los últimos años), debutaba como nación independiente Montenegro. En Podgorica, en el estadio del Buducnost, los hombres de Zoran Filipovic lograron uno de los debuts soñados por toda la población dinámica, no por juego, pero si por empuje y sacrificio colectivo con premio final. En apenas 40 segundos, el delantero del Watford, Priskin, adelantaba a Hungría pero dos penas máximas dieron la vuelta al marcador y Vucinic-Burzanovic, se anotaron una victoria histórica (2-1) en el día en que sus vecinos y compañeros hace unos meses, salían ‘tocados’. Curiosa escena.

En un escenario con mayor lujo y de enorme trascendencia, Italia e Inglaterra (Sub 21), nos dejaron un apasionante partido (3-3) como inauguración del mítico Wembley en su nueva puesta a punto. El imponente estadio, que a buen seguro se ganara su reconocimiento histórico con el paso de los años, empezará siempre sus recuerdos con un nombre, Gianpaolo Pazzini.

El delantero de la Fiorentina, que soñaba esta semana con un gol en Londres, (siempre me ha encantado por su movilidad y definición), culminó a la perfección todo lo que le llegó. Un hat-trick, con un primer tanto en apenas 30 segundos, le corona por sí sólo ante un Wembley que, tal y como se esperaba, le despidió con una memorable ovación que nunca podrá olvidar y que le cataloga como el ‘Bambino de Wembley’.

Foto: Yahoo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wembley no me parece ni la mitad de ochentoso que su antecesor aunque bien es cierto que sólo por su nombre, lo que va a albergar y los que allí vana jugar, ya se gane un respeto especial.


Muy bonito post David.

Anónimo dijo...

Pues a mi el Nuevo Wembley me apasionó nada mas verle porque me encantan los etsadios anchos y modernos.

Javi Saiz dijo...

Pazzini lleva tiempo haciendo cosas importantes en la Fiorentina junto a Luca Toni, Mutu, y Bojinov o Riganó anteruiormente en la delantera. Estos 3 goles, en el debut de Wembley, le daran aun mas renombre internacional.

Anónimo dijo...

Cual de estas 2 sub-21 te parece que pueda hacer mejor papel en el Europeo de junio, en el papel con Walcott de regreso inglaterra no hubiera tenido problemas.

Pazzini otra mentira italiana más, haciendose peinaditos y comerciales pero ha sido un fracaso en la Fiore.

Jose David Lopez dijo...

Lo del diseño de Wembley así como su estilo, es como todo, cuestión de gustos. A mi sin embargo, no me gustan demasiado los estadios en los que hay mucho margen desde las porterías o bandas hasta las gradas.

A Javi: Estoy de acuerdo contigo.

A Anónimo: Ya conozco tu negatividad respecto a los futbolistas italianos o a su fútbol, pero Pazzini, al menos para mí, no está siendo un desastre en la Fiorentina. Juega bastante y sino lo hace no es por su falta de nivel, sino porque Prandelli sólo juega con un punta y ese es, sin duda, Luca Toni.

Como selección, no creo que ninguna de las dos esté como para ganar el europeo aunque por nombre pueden llegar muy lejos.

Martin Sueldo dijo...

muy bueno el blo, me gusta como escribes el mio es:
martin-futboleros.blogspot.com

Paco Casal dijo...

Que bien x Pazzini, que junto con Montolivo salieron del Atalanta pa triunfar en la Fiorentina, y convertirse en proximos jugadores estrellas de la seleccion Italiana.

Lo que me preocupa es que a Serbia le ganen...y con el amarrete de Clemente. Aun no lo creo :O.

Saludos Lope'!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm