Condenados a enfrentarse


Ya se atisbaba en el horizonte que Manchester United y Chelsea terminarían la temporada jugándose el título de la Premier hasta las últimas semanas, tal y como se viene reflejando jornada a jornada para disfrute general de los amantes de la sana competición. Lo que no se esperaba, -quizás antes de anoche se daba la opción pero no tan evidente-, es que esa pugna liguera se fuera a trasladar a la Fa Cup, donde ambos están en semifinales y con muchas opciones de verse las caras en una temporada en la que Liverpool y Arsenal se han quedado de vacío demasiado pronto.

Era extraño ver cómo United y Chelsea eran incapaces -hace quince días-, de solventar su pase a semifinales coperas pero más aún lo era que se lo tuvieran que jugar a un 'replay' con la cantidad de partidos que llevan a sus espaldas -lo que no gusta a Mourinho ni a Ferguson- y un lunes después de jornada intensa.

En Manchester, el partido volvía a ser 'trampa'. El United tiene seriamente tocada su plantilla con un problema de lesiones que ya hemos analizado y que, ojala me equivoque, puede tener consecuencias desastrosas a final de temporada en momentos y partidos clave. Neville, Scholes, Saha y Van Der Sar son cuatro fijos lesionados y Fletcher, Solskjaer o Silvestre, otros en la enfermería que ayudaban a sacar adelante partidos con menor caché, como el que se jugó en Old Trafford anoche. Si a esto añadimos que, al ser competición copea, la mayoría de los partidos tienen emoción hasta el final, la intensidad fue enorme y las urgencias fueron a más cuando Rooney desechaba una tras otra las ocasiones, menos que otros días, que el United creaba.

Seguramente, de no ser por la nueva aparición estelar de Cristiano Ronaldo para sacar un penalti a Woodgate y llevarlo a la red justo después, los Diablos Rojos hubieran necesitado un sufrimiento 'extra' que les podía haber dejado fuera. El luso, lo expresó con contundencia.

En Londres, la cita del Chelsea era mucho más prestigiosa y de enorme dificultad. El Tottenham va en plena progresión y, además, ya logró vencer a los Blues en White Hard Lane esta misma temporada en Premier, lo que generaba un ambiente de gran partido que, sólo un disparo formidable de Schevchenko pudo romper de su monotonía llena de respeto. A partir de ahí, el Chelsea creció y el Tottenham a la desesperada y con más corazos que creatividad o cabeza, se dejó llevar. La consecuencia, error de Dawson que aprovecha Drogba para dar ánimo a Wright-Phillips y respuesta sin premio de Keane con los Spurs desesperados. El Sevilla pudo apuntar las bases que debe seguir en su eliminatoria europea.

Ahora, con Blackburn y Watford como rivales de poca trascendencia visto lo que está en juego, todo hace indicar que Mourinho luchará por el único título que le falta en las islas y Ferguson, repetir por sexta vez el histórico entorchado. Si a esto le sumamos que Wembley lucirá sus galas de estreno para la 'supuesta' final tan lujosa, el choque toma la mayor de las trascendencias en una temporada en la que ambos están condenados a enfrentarse.


Fotos: Yahoo


7 comentarios:

littoXD dijo...

Holaz muy buen blog, la verdad te felicito, te dejo la dire del mio "y noes con intencion de hacer span", sino para proponerte un intercambio de links saludos un abrazo man..

littoXD dijo...

http://gambetargentina.blogspot.com/ aca ta com que me la olvide arriba.. bye :s

piterino dijo...

Ronaldo sigue a un nivel impresionante. Y la entrada de Morrison es para sancionarle con dureza, no dudo que los ingleses (que sí son serios con estas cosas) lo harán.
Una final de FA Cup Chelsea- ManU puede ser la "bomba".

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, nunca me animé a escribir y recién lo hago ahora,. Saludos José David, me gusta tu bog.

Como Blue que soy me parece muy mal que el United haya llegado a estas semifinales gracias a dos penaltis en la ida y en la vuelta sobre Cristiano y que ninguno fuera. ¿Qué te parece?

Andrés Romero dijo...

Es increíble el grandísimo nivel de estos conjuntos. Nadie podía imaginar un United tan competitivo en general, ni un Cristiano Ronaldo tan enchufado en particular. Poco a poco Sheva va viendo puerta en los 'blues', algo, que ya se echaba en falta. La Premier y la FA Cup, nos van a tener enganchados con estos dos equipazos.


Saludos

Anónimo dijo...

Gullyvert, como que ninguno era?? Por favor, a Ronaldo no hay quien lo pare ahora mismo, y los penaltys fueron penaltys.

Yo David, no creo que nos pase mucha factura las lesiones, todos volveran para el tramo final, esperemos que la lista no se engrose y que los caidos cojan ritmo de nuevo lo antes posible.


No olvidemos que antes hay que ganar las semis, gracias a las cuales se ha aplazado hasta el 9 de mayo el Chelsea United del 14 de abril. Para entonces, penultimo partido del año, puede que nos hagan pasillo en londres

Saludos

Jose David Lopez dijo...

A littoXD: Gracias. Te seguiré la pista a ver que tal y ya hablaremos vale?. Animos.

Piterino: Estoy de acuerdo en la entrada de Morrison. Es desproporcionada, muestra de la impotencia y totalmente merecedora de una clara sanción. Sólo decir que, para entonces, Cristiano ya estaba en la fase de lucimiento, matando el partido con bicicletas y demás (es lo que menos me gusta de el, que aún se deja llevar).

A gullyvert: No estoy de acuerdo. No digo que Cristiano no exagere (quien no lo hace hoy en día), pero para mí el penalti existe, como existió el día de Riverside.

Me parece que siendo tan desequilibrante, está claro que sabe aprovechar esa cualidad cera del área.

A La Quinta del Buitre: Razón tienes. Saludos por cierto, me alegro de verte de nuevo por aquí.

Judi: Gracias por el apunte del partido atrasado. Creo que si para entonces la Premier está aén en juego, la cita de Stamford puede ser de las que marcan época.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm