Un aviso de lo que nos espera

Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así quedó finalmente la clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20. No podemos hablar de sorpresas, sino todo lo contrario, no falta ninguna de las que se preveía y se nos avecinan unos días de enorme interés hasta el final. Recuerdo que en esta fase de repito formato en el que todos juegan contra todos hasta completan una ronda y quien más puntos saque será el vencedor.

En la última jornada de la fase de grupos vimos un tremendo 'aperitivo' de lo que nos va a deparar la competición. Brasil sufriendo para lograr un empate ante los anfitriones
(1-1), Colombia remontando ante Venezuela con algunos de sus jugadores menos utilizados (2-1) y, sobre todo, el partidazo entre los dos acérrimos rivales del clásico de La Plata (3-3).

Este último fue el gran choque previo a la ronda final. Argentina, tal y como afirmó después Hugo Tocalli, tiene la pólvora encendida en ataque y surgen jugadas de gol casi de manera espontánea, peor así mismo, se está dejando resultados en las jugadas a balón parado, ante Uruguay, los tres goles llegaron por ese aspecto a mejorar.

El choque lo abrió Cavani, que ya es el máximo goleador del torneo, con un cabezazo a saque de esquina en el primer palo, aprovechando que la zaga albiceleste le marcó con un jugador de menor envergadura. El gol hizo reactivar a los argentinos y en una primera parte totalmente controlada, le dio la vuelta gracias a dos acciones de Di Maria y una llegada desde atrás de Sosa. Ante el dominio albiceleste, Uruguay se envalentonó y sacó su mayor garra para ser capaz de igualar el choque pese a que la anterior victoria de Colombia ya les clasificaba.

Cavani de penalti (más que dudoso) sobre el mismo y Laens al cabecear con su no más de 1,75 un balón botado al área, lograban el definitivo reparto de puntos. Un excelente previo de lo que nos deparará el torneo en su última fase. Esta, empieza este próximo día 19, con partidos como: Paraguay-Uruguay, Colombia-Chile y un espectacular Brasil-Argentina (el único que podrá verse en el campeonato).

Las figuras

En lo que nos ha mostrado el torneo, que ha sido mejor conforme avanzaba, hay que destacar ya a varios jugadores. El goleador uruguayo Cavani ha sido junto a Cardaccio las mejores apariciones 'charrúas', así como el chileno Medina, el ecuatoriano Caicedo (un auténtico portento físico) o los argentinos 'Maxi' Moralez y Mouche. En Brasil, no han defraudado Leandro Lima o Lucas Leiva, pero se espera más de Alexandre Pato, que pese a todo, y a no haber jugado demasiado, suma tres goles. Aunque de todos ellos, el jugador que más ha lucido ha sido el 'Mago' Pino, el diez colombiano que a buen seguro, encontrará camino a un 'grande' nada más finalizar el torneo.

Pese a todo, a partir de ahora es el momento para que las verdaderas estrellas empiecen a destacar, cuando los partidos sean de mayor relevancia y con más presión. El único aspecto a mejorar por el torneo no es deportivo, ya que ante los múltiples apagones, poco o nada pueden hacer los jugadores. ¡Que siga el torneo!

Todo el Sudamericano Sub 20 en Goal.com

Fotos: Yahoo

8 comentarios:

hoeman dijo...

Bueno, pues una vez más, felcitarte por tu excelente análisis.

No he podido ver el campeonato, pero el uruguayo Figueroa tb apunta muchas maneras, además de muchos otros.

Anónimo dijo...

Yo vi unas imagenes de Pino que me dejaron alucinado. Este chico es bueno bueno de verdad.

Anónimo dijo...

Leandro Lima aún no ha dicho su ultima palabra estoy seguro. Favorito, para mi, Brasil indiscutiblemente.

piterino dijo...

Bueno, el calendario de exámenes se suaviza y me voy poniendo al día.
Rápidamente: mi favorita, Brasil, me está gustando Leiva, Leandro Lima y Tcho. Coincido en que se esperaba más de Pato, pero la verdad es que no ha jugado casi nada en la élite aún como, y no me gusta nada el meta Cassio, me recuerda a Heurelho Gomes.
El mejor jugador, sin duda, Pino. Hacía tiempo que no encontraba un jugador que me gustase tanto. Que vaya paso a paso y crezca, por favor.

Saludos!

Anónimo dijo...

el mejor Sosa..........

Monchonidas dijo...

Buen análisis, si señor.
A mi personalmente me encanta Lima y Pino. Ojala los podamos ver en unos años jugando en nuestras ligas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo a Pino le veo el tipici chico quee s un crack, pero cuyo individualismo le acabará eclipsando. No es igual liberarte de una defensa Sub 20 que de la del Sevilla.

Anónimo dijo...

Pues mi preferido ha sido Cavani. ¿Mañana ya ha partidos de nuevo no?

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm