Reclamos de un primero de enero

No es que este espacio que la red nos regala se haya convertido de repente en exclusiva sobre la Premier, pero como en el resto de Europa les tira más el dinero que el profesionalismo, la Premier nos reclama, con jornadas intensas y sorpresas de renombre, su máxima atención. Bien la merece.

Cierto es que vencer en St James Park no debería ser tarea complicada a priori para el líder más sólido de los últimos años, pero también es cierto que si aún queda algo para ilusionar a las Urracas, ésa idea sigue siendo la de la potencia de un 'grande'. Así, y no sólo por el empuje de una afición que bien merece mejores tardes de fútbol, el Newcastle aprovechó, mejor que nunca, dos disparos inesperados para hacer doblar las rodillas a un United al que le faltó suerte y contundencia a partes iguales
(2-2).

A los puntos mereció vencer el líder. Tuvo el partido en un balón sacado bajo palos de Solano o en un par de acciones milagrosas que Rooney erró -cosa que este año se está multiplicando-, tuvo que remontar a lo campeón con dos golazos de Scholes con sus típicas llegadas en segunda línea y además, lo tuvo que hacer sin Saha, lesionado al cuarto de hora -para dos semanas-, lo que mermó y mucho su pegada por falta de nueve puro.

Dos goles extraños, uno de Milner -tan irregular como siempre- sorprendiendo con tremenda pegada y una réplica mucho más inocente del joven Edgar -su padre jugó con Pelé en Estados Unidos-, que tras pegar en Scholes, se envenenó, dejaron una lectura complicada para el United, que cede en un momento en el que podría haber dado una buena estocada a los Blues.

Dejando a un lado al líder, e incluso al magnífico Liverpool de la segunda mitad en la goleada (3-0) sobre el Bolton -pudieron ser más-, quiero centrarme en el Reading. Los de Steve Coppel me hicieron vivir un momento delicado este día de año nuevo, cuando mis familiares -en un debate futbolero en plena comida- se reían de que el Chelsea hubiera podido empatarles y que el Manchester apenas le ganara por un tanto. Para salir del acecho, nada mejor que mostrarles que en ese mismo momento, el Reading estaba endosando una ejemplar y correctiva goleada (6-0) a los Hammers del enloquecido Alan Cubirhsley.

Los del Madejski, fuertes como pocos equipos en su estadio, lograron un fútbol lleno de presión y motivación para ir a más, dejando en ridículo a los londinenses a base de empuje y decisión, algo que se logra con trabajo, mentalidad y mucho de ilusión, la que comparte toda la colonia del condado de Berkshire. A ellos y a todos vosotros, FELIZ AÑO 2007.

17 comentarios:

Landon Donovan dijo...

Pues sí, la siempre intensa Premier no defrauda.
Feliz año !!

Anónimo dijo...

Buenas David, Feliz Año a ti también.

Lo del Reading sigue siendo espectacular pero si vemos como le va al West Ham, realmente me parece algo lógico. ¿Crees que los Hammers van a descender?, ¿Sabes algo de Dean Ashton?

Anónimo dijo...

Feliz 2007 David.

Si ayer no ganó el manchester fue solo por la suerte negada porque tuvo ocasiones y merecimientos en juego para vencer pero si es verdad que ahora queda el chelsea más aliviado.
El Newcaste fue un desastre pero con dos disparos lejanos y qeu parecian lejso de peligro le ha metido mas punch a la Premier.

Anónimo dijo...

Grandísimo partido el de St James Park, sí señor... Scholes es una maravilla, parece mentira que a sus años siga jugando como lo hace, ejemplar...

Lo del West Ham es de traca, y eso que cuentan con Tévez y MAscherano, que no sé cómo no están en un grande o en la Liga española...

Dicho lo cual, feliz año para todos...

Un saludo desde El Tikitaka...

Menottinto

Jose David Lopez dijo...

Antes de nada os dejo la crónica del imprevisible empate del Chelsea en Villa Park: http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=201756

A Rogerio Ceni: No soy de los que piensen que un sólo jugador como Ashton pueda salvar el problema que hay en los Hammers. El delantero serompió el tobillo y por lo que tengo actualizado, ya se está entrenando poco a poco con el resto, se le espera para el mes que viene.

Aún así, y dejando claro que me parece un delantero de un nivel muy bueno, creo que con lo que tiene Cubirshley, debería de sobra poder salvar al equipo. No le veo dejando la categoría.

piterino dijo...

Pedazo de post para abrir el año!
La Premier es pura pasión, siempre deja titulares! Aunque aplaudo la tradición de jugar durante las Navidades, quizá lo reduciría a dos jornadas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Al final el empate del Manchester fue bueno, porque el chelsea está espantoso. Lo peor para los de Ferguson es su calendario, basante mas dificil, pero si hubiera ganado este partido, estaria a 8 puntos y podría estar mucho más tranquilo. Oportunidad errada para todos.

Anónimo dijo...

Madre mia como está el Reading...

Bueno, ayer el Chelsea pinchó nuevamente y sigue al 6 del United. Por fin (tras dos o tres años) vamos a ver una Premier emocionante.

Y Van Persie sigue metiedno chicharros en el Arsenal.


Saludos.

juan dijo...

Confío en que los Hammers no pierdan la categoría.

ignashevich dijo...

Y ayer el Chelsea va y empata en el Villa Park. Estamos sin duda ante una Premier mucho más igualada que años atrás que no se decidirá hasta las última jornadas. Lo del West Ham me parece muy triste. Espero que salgan a flote y se salven, pero han entrado en una dinámica muy peligrosa que les puede pasar factura en forma de descenso. Una lástima.

Jose David Lopez dijo...

Las primeras reacciones en el vestuario Hammer tras la abultada derrota en Reading, ya han llegado.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=202353

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que los hammers vayan a bajar. Aunque es una derrota bastante dura, más por el abultado resultado que por otra cosa. Y más, con todos mis respetos José David, si te la propina un equipo de mitad de la tabla. Si fuera el Chelsea,el ManU e incluso el Arsenal no sería tan preocupante. Pero..

¿Qué!? ¿Borrachos en año nuevo? Qué cosas tiene este Benayoun...
Saludos

Jorgelb dijo...

Menos mal q está la Premier en estas fechas en donde no hay actividad futbolística.
Manchester - Newcastle fue un partidazo, no daban ganas q termine.

Anónimo dijo...

Esperen...el West Ham perdio 6-0...bueno, cierren y apaguen, ya que estos ahora se van a la b pero x obligacion.

Feliz 2007 Lopez!

Anónimo dijo...

Benayoun ha declarado "jugamos borrachos" no se la verdad si en broma o en serio...porque menudo ridiculo...un aplauso para la premier,por deleitarnos con futbol y sudarse el sueldo,no como otros...que pareciera que estan trabajando en algo que no les gusta,y cobrando una mierda...que triste empieza a ser esto...

Javi Martín dijo...

feliz año david

yo soy de la opinion de que dean ashton dará mucho a este equipo, mas por él, seria un nuevo paso atras caer a league championship. a dia de hoy es uno de los mejroes ´strikers´ingleses sin duda, lo tiene todo.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el formato que se usa en la Premier por Navidades, fiestas en las que hay que disfrutar de la familia y desconectar del fútbol. Los futbolistas y periodistas agradecemos este parón para descansar y reponer pilas. Están muy bien los partidos de las selecciones autonóicas, ya que sirven para quitar el 'mono'.

David, tengo un blog nuevo, te espero allí, ¿verdad? Ya te tengo en la zona de links. Un abrazo y disfruta de tu dia libre.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm