Lujos, los justos


Primera noche negra en cuento a espectáculo. Surgió el fútbol rudo, el resolutivo y cualquier versión que se acerque a lo rentable dejando a un lado el disfrute de los que estaban en las gradas o pegados al televisor. Tanto Paraguay como Chile jugaron para rentabilizar de la mejor manera resultadista los 90 minutos, lo lograron si, pero dejando un panorama desolador respecto a días anteriores.

Los anfitriones tienen una enorme responsabilidad por llegar lejos y demostrar que hay vida más allá de los 'mayores', que últimamente han dejado sus gotas de calidad en contadísimas ocasiones, descalabro mundialista incluido. Esta ansiedad está haciendo que todos los medios sigan, demasiado cerca, las evoluciones de los suyos y que se someta a los chicos de Ernesto Mastrángelo a una presión extra. Por tanto, en un choque bastante lento de ritmo y con pocas ocasiones, la única alegría la dio el defensor peruano Jaime Huerta, pero se equivocó de portería y dio la victoria a Paraguay, que se mete ya en la fase final.

Apenas unas horas antes la historia fue casi exacta, pero llegando a lo extremo. El empuje lo puso Chile, tampoco demasiado, porque era su primer partido a todo o nada tras dos derrotas anteriores y, con muy poco, goleó a Bolivia, que demostró ser la selección más humilde del torneo. Su defensa, blandita, dejó en bandeja el primer gol a Larrondo (anotó dos) y aunque allí empezó el inicio de una goleada, el espectáculo no fue digno del resultado. Chile aprovechó la debilidad y el poco carisma de su rival para cosechar su primera victoria y ganar enteros cuando parecía sentenciada al olvido.

Quizás la nota más interesante del día en relación al torneo es que algunos de sus jugadores, los más destacados, ya se están haciendo notar en la prensa para reforzar a equipos mayores. Ayer ya os hablé del colombiano Juan Pablo 'Mago' Pino (sigo buscando su jugada en el gol ante Argentina), del Independiente de Medellín, pues ya se habla de el como la pieza que busca Boca para su enganche.

Resúmenes de ambos partidos: Paraguay-Perú (1-0) y Bolivia-Chile (0-4)











Videos: You Tube

Foto: Yahoo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen ojo tienes, uno que destacas, ya lo quiere Boca. A ver si nos enseñas ese gol que dices que logró.

Anónimo dijo...

Ahora que hablas de engaches de Boca, y me perdonarás el off topic....que tal le va al Pocho Insua en Alemania???


Saludos.

piterino dijo...

Un día más, Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por todo, buen análisis del torneo. ¿Hoy juega Argentina?

Jose David Lopez dijo...

A Zaragocista: Pues la verdad es que a Insúa le va mal. No ha logrado meter ni un sólo go, y auqneu esa no es su tarea, no es ni siquiera un titular indiscutible. Pero claro, el Gladbach está en la cuerda floja, con opciones de descenso y se apuesta por un fútbol más directo. Insúa, a mi ver, debería salir de allí.

A Piterino: De nada

A Fucka: Juega el grupo de argentina, pero no la albiceletes. Plato fuerte Uruguay-Colombia.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

Edito: He encontrado algunos resúmenes del Sub 20 y os los pongo por aquí. La lástima, es que sigo sin ver el del Argentina-Colombia y ese gol de Pino que tanto os he comentado

Anónimo dijo...

Si gana hoy colombia a Uruguay, ya sabes donde estare: en la sede llorando como un bb...

Pablo G. dijo...

Eres mi web de información sobre el campeonato. Saludos

Anónimo dijo...

No sé que comentarte...la verdad que es un tema del que poca gente habla, así que es bueno que nos hables de cosas que no solemos leer.

Saludos y de nuevo felicitaciones por la fútbol 11, cada ves mejora más.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm