¿Y si lo llamamos prepotencia?

Menos mal que la Premier League nos guarda siempre en estas fechas jornadas para poder relamernos de buen fútbol. Es casi la única época en la que el fútbol queda un poco más ajeno a lo cotidiano, aunque rápidamente nos damos cuenta de la importancia que tiene en nuestras vidas cuando nos falta, como tantas y tantas cosas. La Premier saca pecho en Navidad y deja ver una de sus mejores caras, la de ser un espectáculo para el ocio, que tanto abunda en fechas señaladas.

En la última de estas fechas, se ha comprobado aquello de que cuando se juega con fuego, uno se acaba quemando, tal y como le ha pasado a Mourinho y sus hombres. El Chelsea viene de una jornada en la que ha perdido dos puntos -por más que haya logrado uno-, pero quizás haya perdido lo más importante, el respeto que algunos le tenían. Y todo, por un exceso de conservadurismo y prepotencia que se veía venir.

Sus últimos seis goles encajados en sólo tres partidos, hablan de una gran desincronización en defensa, donde se echa de menos la figura de su gran capitán, John Terry, que puede ir para largo. Sin el, los Blues han probado con defensa experimentada Ferreira, Carvalho, Bouhlarouz -central y lateral-, Cole e incluso probando según las circunstancias de partido con Essien -lateral e incluso central-, Geremi y ayer Bridge.

El punto álgido del despropósito llegó con los dos tantos del Reading. El primero de Lita completamente sólo de marca - por más que estuviera en fuera de juego- en el que faltó tirar la línea de fuera de juego a tiempo, y el segundo y definitivo, tras un garrafal error de Cole al despejar contra Essien, que a su vez, llegaba tarde al tímido ataque de los hombres del gran Steve Coppell.

Hasta ahora, en partidos cerrados y con problemas para el Chelsea Drogba ha estado sacando la cabeza -
Everton, Newcastle y Reading-, Robben -Wigan-, e incluso Essien ante los Gunners en Stamford Bridge, pero, como se demostró este martes, no siempre hay tiempo y suerte necesaria para poder levantar un partido sobre la hora.

El perfil del problema siempre es el mismo –más allá del poco juego que sale de Ballack-Lampard y de Andrei-. El Chelsea tiene una plantilla con infinidad de alternativas para el devenir del partido, ya sea para jugar a la contra, para cerrarse atrás e incluso para jugársela a balón parado, y conoce que pocos equipos del mundo tienen ese potencial, lo que al final, se convierte en un círculo vicioso en el que el conformismo domino y acaba por llevar a la prepotencia. Esto, va a provocar algún fichaje invernal, casi con seguridad en defensa. ¿Richards?.

Se pudo ver ayer cuando el Reading se adelantó, ya que inmediatamente después, el Chelsea apretó y anotó, como y cuando quiso. ¿Porqué no hacerlo siempre así?, se preguntarán los aficionados Blues.

La victoria del Man.United

18 comentarios:

Anónimo dijo...

seguramente esa relajacion de saber que pueden ganar cuando quieran y como quieran viene dada por las 2 ultimas ligas, donde se han paseado por Inglaterra

piterino dijo...

Gran post, como siempre!

Yo creo que es posible que sea así, en parte porque su gran objetivo es la Copa de Europa y han tratado de regular mucho más en Premier desde el principio, encontrándose (para su sorpresa) con un ManU muy fuerte delante.
Eso dejando a un lado sus problemas básicamente futbolísticos, y un inusual cambio contante de esquema de Mourinho, que nota que no puede rotar y medir esfuerzos en la liga doméstica como le gustaría porque puede perderl el tren.
Pese a todo, sigo apostando por ellos para llevarse esta Premier.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo he tenido que dar razón a aquellos que decían que este año el chelsea iba a empeorar su juego a causa de los fichajes realizados...en principio creia que con ese mediocampo iban a ser mucho más potentes,pero su juego contra el barça,yo pienso que de haber tenidoa eto'o y estar mucho más en forma,los hubieramos arrollado...una sensacion que no tuve para nada en la 04-05...y es que este chelsea me parece algo menos equipo que por entonces,aunque sigue siendo para mi el mejor junto al barça y al inter hoy por hoy del futbol mundial,y pienso que ha cedido puntos en la premier,como dices,por prepotencia o relajación...

www.checheche.net dijo...

Yo creo que esta temporada tienen la cabeza solamente para pensar en la Champions. Es el año del sí o sí de Mourinho y los suyos para levantar la orejona y eso hace que se resienta el juego en la Premier.
Little

Anónimo dijo...

El United sabe mejor lo que se hace y por juego y merecimientos, deberia ganar la Liga, es el mejor equipo y el que nunca especula con el resultado, prefiere meter 3 goles para después descansar, pero no de inicio.

El otro dia tiró de Cristiano Ronaldo para sacarse de encima los tres puntos y lo logró al instante.

Está claro que el Chelsea esta pensando en Champions, peor no le quitemos valor a la estupenda campaña del United, ya me gustaria ver a otros con la presión de derrotar al todopoderoso Chelsea.

El Barsa sin mas cayó.

Jose Carlos de Celis dijo...

Primeramente Feliz Navidad y Feliz Año nuevo, talaverano.

Pues sí, nos lo preguntamos. Y es que está clarísimo, el dia del Arsenal casi nos vale para ganar (lo merecimos al final con un larguero y un remate al palo) y algunas otras jornadas lo hicimos asi (Everton mismamente). Pero el fútbol no siempre es justo y nada es exacto, por lo que está claro que más de un dia iba a ocurrir lo que tú dices: "no siempre hay tiempo y suerte necesaria"...

Salud!

Jose Carlos de Celis dijo...

Primeramente Feliz Navidad y Feliz Año nuevo, talaverano.

Pues sí, nos lo preguntamos. Y es que está clarísimo, el dia del Arsenal casi nos vale para ganar (lo merecimos al final con un larguero y un remate al palo) y algunas otras jornadas lo hicimos asi (Everton mismamente). Pero el fútbol no siempre es justo y nada es exacto, por lo que está claro que más de un dia iba a ocurrir lo que tú dices: "no siempre hay tiempo y suerte necesaria"...

Salud!

Jorgelb dijo...

Si, es cierto, menos mal q está la Premier League !!!
Lo del árbitro Graham Pool ayer fue de terror, demostró ser un desastre como referi.

Anónimo dijo...

Es que Chelsea no hace eso desde el principio x la razon de que Mourinho le gusta ganar con su estilo algo sucio. Creo que si no ganan, este año va a ser perfecto pa que lo echen (?)

Feliz Año Lopez!

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que el chelsea solo piensa en la champions, solo hay que ver los partidos que ha ganado sobre la hora, a Mou no le importa sacrificar defensas para sacar hombres de ataque... simplemente en mi opinion es un querer y no poder estos puntos que se han dejado. Si a esto le sumamos la baja de Terry, y la continua rotacion desde entonces en defensa, pues obtenemos el chelsea actual: Un grandisimo drogba y poco más. Esperemos que la pajara les dure un poco más y sacarles unos cuantos puntos más para tener margen.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Teo lo a definido como pocos. Nunca levanta expectación en juego el Chelsea, y con todo lo que tiene detrás deberia jugar a mucho mas. Sus aficionados deben estar muy cabreados.

Anónimo dijo...

Odio que el chelsea porque le sobre dinero quiera ahora a fichar a Richards por 26 millones (como dijo David López). Eso de fichar en cuanto a Mourinho no le parece bien algo que fichó hace tres días me revienta.

Anónimo dijo...

Como dice Juan Mena, es desesperante que mientras el resto de equipos sondean y sondean el mercado para asegurarse de fichar bien, el chelsea fiche a base de talonario y si no sale bien, pues vuelva a fichar. Es frustrante, pero es lo que hay.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

Sinceramente tampoco comparto ese ideal que tiene Mourinho. Hace unos meses presentó a Bouhlarouz e incluso repescó del Fulham a Bridge, teniendo cubiertas las plazas de centrales y lateral derecho.

Optó por colocar al holandés de lateral, aunque no carrilero, sino más defensivo, y a Bridge lo dejó en la sombra. Ahora, viendo que tuvo que tirar de Ferreira y Geremi, y ninguno le ha convencido, quiere volver a tirar de talón.

Ni lo comparto ni puedo entender que se pueda dar situaciones así en un deporte de equipo.

Anónimo dijo...

Jamás entendí que un sabio como Mourinho haya dejado ir a Bridge,cuando con Ranieri y creo que con el propio mourinho,realizo unos partidos absolutamente de impresión,de los mejores laterales zurdos que he visto,y lo querría para el barça si no fuera Inglés,que ya se sabe lo conflictivos que son...

Anónimo dijo...

Por cierto,pinchazo del Chelsea y se abre a 6 la brecha con el Manchester tras ganar estos 3-2 al reading.

Pablo G. dijo...

feliz fin de año

Anónimo dijo...

Feli 2007 sr.Lope! el ma capo bo!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm