El efecto 'Pipita'



Cuando hace algo más de un año estaba sentado viendo a River Plate en uno de sus descalabros habituales en los últimos años (1-2 ante Gimnasia), saltó a la cancha un chico al que pronto llamaron 'Pipita'.

Tenía un correr extraño, era bastante dado a caer por banda pese a jugar casi como punta de referencia y pronto pensé que hacerse un hueco entre Farías, 'Lucho' Figueroa (que llegó casi por entonces) y el ya aclamado Falcao, le iba a costar como para tener regularidad. Por suerte para el, aunque por desgracia para el club y para los sufridores, los tres puntas anteriores se lesionaron, además de gravedad en el caso de los dos últimos, por lo que pasó a la titularidad.

Eran momentos complicadísimos de River, crisis institucional y económica que aún sigue en pie, formato deportivo sin rumbo con Astrada y medio arreglado después con el 'Kaiser' Passarella, pero, ante todo, el momento ideal para que un canterano llegue a lucir entre la maraña de problemas. Así fue, Gonzalo comenzó a crecerse partido a partido, su ascenso ha sido, no obstante muy meteórico, pero tras haberle seguido los pasos tan de cerca, su llegada a Europa es una noticia que me chocó.

Como impulsor de las nuevas generaciones, me parece que en el Madrid actual no sabrán aprovechar por completo sus virtudes, velocidad, capacidad excelente para el desmarque y mucho movimiento en la punta, algo que el Madrid no tiene, pero de lo que no tirará salvo caos absoluto, por lo que le veo cedido para foguearse. El mismo sabe que la situación es complicada, que se rumorea con un pequeño paso por el filial, aunque se mostró segurísimo de sí mismo: "Estoy a disposición del cuerpo técnico, pero tengo una oportunidad única que no voy a desaprovechar".

Todos le hacían ver una vez tras otra que delante tiene a Van Nistelrooy y a Ronaldo, además de la poca gracia que le hace a Fabio el alinear a más de un punta, pero el repetía: "Aprenderé de ellos, yo he venido para la primera plantilla y a trabajar para ello, yo soy uno más de la plantilla y lucharé por un hueco".

Así, desde mi pequeño aporte, me quedo con la honestidad de un padre que se deshizo viendo de blanco a su hijo. Jorge 'Pipa' Higuaín cerca estuvo de llorar sobre el césped del Bernabéu, y es que todos quedados prendidos del escenario merengue, tanto, que el propio Gonzalo dijo en rueda de prensa que "el estadio de River era la mitad"....creo que se pasó, pero está claro que le sorprendió. Ahora sólo le queda, que cuando esté lleno, se gane a pulso que coreen su nombre.




Fotos: Vanesa Luengo (Fotógrafa Goal.com y ayer compañera)
Video: Vanesa Luengo (Fotógrafa Goal.com y ayer compañera)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer te tocó presentación. Como vives tio.

Creo que Higuain es buen jugador, suficiente para dar el salto a Europa y con ganas, peor en este Madrid actual, lo veo complicado. Le veo como a Gago, no llegan en un momento facil precisamente.

Anónimo dijo...

El Madrid ficha mucho pero da pocas bajas, y de este equipo largaría a unos cuantos. Espero que no se contagien del ambiente de este viciado Real Madrid, sobre todo Gago, que me recuerda a mucho a Redondo.

www.checheche.net dijo...

¿Realmente le hace falta al Madrid? Como no empiecen a dar bajas no tiene ningún sentido. Y aún dándolas no creo que esté hecho todavía para jugar en Europa y menos en uno de los grandes.
Un saludo.

Little

hoeman dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que Ronaldo es más un estorbo que otra cosa, Cassano no aporta, Raúl es un estorbo y Ruud ya está en la cuesta final de su carrera... no sería descabellado pensar que tuviese minutos.

Anónimo dijo...

Higuain la va a romper, y le apuesto el culo a Florentino perez!

Feliz Navidad Pacocasalistiana!

Pablo G. dijo...

el Real Madrid ficha en funcion de la valía del jugador, no de sus necesidades o de que estos se adapten a su estilo... Buen post

Jose David Lopez dijo...

Mi opinión personal es que todos tienen que foguearse, y aunque a alguno le suene a rana, para mí ahora mismo Higuaín es más válido en el Madrid que Ronaldo. Gago más que uno de los destructores de mediocampo, sobre todo Emerson, y Marcelo le debe kitar el puestoa Roberto, aunque este lo tendrá difícil, pero por galones, no por obligación.

Higuaín es joven, rapido y aun no se ha lesionado, digoe sto, porque Ronaldo desde su lesión nunca fue el mismo, y siempre anda con molestias.

Una pena, peor yo, apuesto por los tres para el futuro Real Madrid, todo lo que no sea así, a mí, me decepcionaria.

Landon Donovan dijo...

Me da a mi que el Madrid los va a desgraciar y se van a estancar considerablemente.

Anónimo dijo...

Un temor así es el ue tenemos todos respecto a los minutos que vayan e tener. Sigo diciendo que el Pipita es mucho mejor jugador de lo que otros se creen. Estoy de acuerdo en que ya es más válido que Ronaldo.

Anónimo dijo...

Pues de Marcelo nadie habla y creo que se pueden llevar una grata alegría. Ya es internacional, con solo 18 años y apunta muchísimo, como van ameterle con el filial a un chico que es internacional....con Brasil.

Un saludo David, es la primera vez que escribo, pero no que te leo. Eres un gran profesional.

Anónimo dijo...

Que injusta es la vida Higuaín no hace medio Falcao y ya está en el Real Madrid.

Landon Donovan dijo...

Ha aprovechado su oportunidad para afianzarse y darse a conocer.

Las lesiones de Figueroa, Falcao y Farías le han allanado el camino.

piterino dijo...

Me parece un buen delantero, la movilidad y su velocidad de reacción me parecen sus caracteres más destacados, pues tampoco ha acumulado aún trayectoria suficiente para calibrar su acierto de cara a portería.
Es cierto que cae a banda, pero para abrir hueco, descolocar a la zaga, aguantar y devolver la pelota para buscar un nuevo desmarque; no tiene desborde.

Veremos, estará complicado que disponga de minutos, puede que venga algo pronto.

Saludos!

Anónimo dijo...

No lo he visto jugar en mi vida...y solo puedo opinar,que con:raul,robinho,guti,reyes,cassano,ronaldo y van nistelrooy...por mucho que capello diga que lo ha fichado el(si es que lo dijo)no me lo trago...

Veremos su rendimiento,no me gusta hablar de gente que no he visto jugar.

Un saluto.

Anónimo dijo...

Creo q es un buen jugador y deberia jugar en 1º division, no se merecería ir al castilla porque se echaria a perder.
Deberia jugar en en el Madrid o ser cedido a algún equipo de 1º

Anónimo dijo...

BUENO DAVID AI K FELICITART POR LO BIEN KT LO CURRAS Y TAMBIEN A ESA FOTOGRAFA K T ACOMPAÑA K ADEMAS ES MUY SIMPATICA

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm