Conflictos pre-Richards

Quizás por aquello de que en el mundo británico se tiene especial cariño a todo lo de izquierdas, empezando por su estilo exclusivo de conducción ajena a cualquier modo estipulado en el resto del planeta, la Selección inglesa ha atravesado una mini-crisis que le viene de largo en el lado opuesto, el lateral derecho.

Este, hasta hace muy poco, territorio Neville, ha estado pese a la presencia del Devil, siempre bajo sospecha de tener un nivel más bajo que el resto. A pesar de la espectacular campaña del propio veterano lateral, -quizás para acallar todo esto y dejando mal a cualquiera que ose a jubilarlo antes de tiempo-, se busca con ahínco un sustituto de garantías, y parece que lo han encontrado sin salir de Manchester.


Micah Richards, es, a sus 18 años, el lateral derecho titular de los Pross, y lo es por una explosión en un momento delicado y porque se ha ganado a pulso cualquier piropo que vaya a lanzarle en estas próximas líneas. El chico, nació en Birmingham, pero no se siente de allí, entre otras cosas, porque su madre le trajo al mundo cuando estaba de visita ante unos familiares, ellos eran de Leeds.

Fue el Oldham Athlétic quien lo descubrió con 12 años, pero cuando acudió a un amistoso ante el City, los ojeadores se le amontonaron y se quedó en Manchester.
Mis ojos quedaron prendidos al ver el espectacular físico del jugador del City en un lance de la Premier el pasado año -cuando se tuvo que cambiar la camiseta- . Su 1,80 de altura y 83Kg de peso, parecen medidas de un púgil, pero se ha ganado un hueco allá por donde ha pasado. El primero, ser elegido mejor jugador joven de la temporada pasada.

Richards es, ante todo, un cúmulo de potencia por los cuatro costados. Su cuerpo es una roca en toda regla, algo que va perfectamente conjuntado con el fútbol que despliega y que se deja ver en Inglaterra. Pero, pese a que me dejó una impresión de impotencia con la pelota, tras observarle más de cerca, se llega a la conclusión de que tiene velocidad, carisma británico, carácter ineludible y mucha profundidad, algo que se puede ser, sobre todo, cuando el City juega como local, ya que Pearce es demasiado defensivo lejos del City of Stadium.

Mi definitivo convencimiento llegó en el amistoso que jugaron hace pocas fechas Holanda y la propia Inglaterra. Micah debutaba, lejos de casa, ante Holanda en el estadio-caldera de The Kuip y nada menos que ante Robben. La primera vez se mostró contundente, prevaleciendo en el su fuerza y lucha, pero a medida que pasaron los minutos no se conformó con 'secar' al extremo del Chelsea, sino que llegó hasta línea de ataque y soltó varios centro, con buen toque, para Johnson y Rooney -delanteros aquella noche-. Tiene un enorme control del juego aéreo, es polivalente puesto que ha jugado de central y también de mediocentro defensivo, y sobre todo, es un caramelo para el resto de 'grandes'.

Viendo esto, presagié sin duda un conflicto en la Premier, que no creo que se haga de esperar demasiado. Richards ha firmado este mismo año con el City una renovación hasta el 2010, aunque eso no significa nada. Pero si analizamos la situación de los más poderosos, Richards tiene los días contados como celeste.

El United cambiará en un par de años, como mucho, a Gary Neville, -por más que esté esta campaña como a sus 20 años-, el Chelsea, del que dicen que incluso en enero lo va a intentar, tiene a Geremi actuando como provisional lateral diestro por la poca confianza de Mourinho en Ferreira y Bouhlarouz, por lo que taparía dudas. Los Spurs, que han puesto ya sobre la mesa 7 millones de euros, le quieren para su defensa de futuro -King-Dawson-, aunque sólo han recibidas negativas. E incluso los Gunners lo quieren para dar mayor profundidad a su banda. Se avecinan tiempos revueltos por las oficinas del City.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se te ocurren estos temas?. Bueno yo le he visti varios partidos, incluido el que dices de Hoalnda y me ha pñarecido una apuesta fija de futuro, aunque creo que es el jugador que si sale de Premier no vale nada, peor allí esta valoradisimo. Es muy muy fuerte. Buen post en tu onda.

Pablo G. dijo...

Buen post. Saludos

juan dijo...

Interesantísimo post. Quiero verle más a este Richards. De momento, me ofrece dudas.
Por cierto, yo tambien seguía la Bundesliga por Telemadrid los sábados por la mañana.

Anónimo dijo...

Quizás haya sido la aparicion más espectacular de la Premier en los ultimos años. Si pienso en otro joven que esté de moda, solo Wallcott, y de momento más por dinero que por méritos futbolísticos, se puede comparar.

Me gustaria verle en el United, como recambio de Neville, pero creo que estará complicado porque el City lo venderá a cuqlkiera menos al United. Le veo en el Chelsea y es una pena porque allá terminará su aparicion.

ignashevich dijo...

Quizá tenga alguna carencia en tareas defensivas, pero con la edad que tiene la progresión no se hará de esperar. Sus características ofensivas le ligan perfectamente al juego del ManU, aunque dudo que los Cityzens le vendan su gran rival.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente es su musculo puro y duro, que salió en un partido de la Premier. Se kitó la camiseta y se le vio que de músculo anda sobradísimo. Parece más un boxeador.

Anónimo dijo...

LeEs dejo un blog nuevo:

http://frasesbielsistas.blogspot.com

FRASES Y OTRAS YERBAS SOBRE MARCELO BIELSA

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues romperé el tiesto, pero me parece un jugador bastante normalito, auqneu eso si, joven para seguri avazando.

Solo lo veo en Premier, no en restod e europa. Su potencia sin control...no sirve de nada

Anónimo dijo...

Este Richards parece tener pinta de bueno, digo pinta porque no lo he visto jugar.
Si esta muy fuerte...;-?
Un saludo¡

piterino dijo...

Es un jugador interesante por su juventud, pero a mí nunca me ha llamado la atención más que por su espectacular físico (yo le vi sin camiseta en la primera jornada de esta temporada, en casa del Chelsea, igual es ese día cuando tú dices).
Sin duda, tiene potencia pero a mí no me gusta especialmente, es joven, puede evolucionar y seguro que mejorará. Pearce le ha colocado alguna vez de central y aún se descoloca una barbaridad (ejemplo reciente: el derby en Old Trafford). De todas formas, no suelo tener buen "ojo" con los jóvenes defensas, así que seguro que en dos años es un fenómeno, jeje ...

Un saludo, crack!

Jose David Lopez dijo...

Veo que más o menos le encamináis hacia su potencia, e includo alguno sólo lo ve en Premier League, curiosa forma de ver a un futbolísta, pese a todo, aún por hacer.

A Patrick Everet: Defiende muy bien por alto, domina bien el juego aéreo y marca muy cerca al rival, al menos por ahora, no he vistoa nadie que se le haya marchado con comodidad en un partido. Al ser rápido y potente, teniendo en cuenta los choques que se permiten en Premier, es un jugador que allí, puede acabar siendo una estrella. Aunque insisto en que pòsiblemente, ya se haya ganado ser titular con Inglaterra, también por falta de efectivos.

A Ignasevich: El problema de su venta, lo que quise plasmar también en el post, es interesante.

El United lo tiene difícil por venir de su rival, el Tottenham porque ya le han dado calabazas, y el Arsenal porque tiene a Eboué (con quien merecería comparación).

Así pues, tal y como he dicho, le veo de Blue, aunque no me gustaría.

Javi Martín dijo...

tiene unas condiciones espectaculares:

velocidad, potencia, peligro en ataque.

como dice piterino lo hemos visto de central alguna vez y tiene que pulirse aun, pero si puede ser un futuro sergio ramos.

Anónimo dijo...

No lo he visto jugar en mi vida,pero por la definición que estamos,hablando de un eboue o un thuram en su dia? un lateral puro en la derecha estilo abidal?...hoy dia se da más el carrilero,como cicinho,alves,belletti,zambrotta,iraola,mancini...y me alegra ver que aun pueden salir grandes laterales derechos...recordaré este nombre que citas.Un saluto crack.

Unknown dijo...

No me he fijado en el todavía, pero por lo que dices debe ser un maquinón.

Feiz Navidad!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm