¿Y la Fiore que?

Rotundamente golpeado en sus aspiraciones de crecimiento, desestabilizado a base de 'papeleos' y malos modos de sus directivos y moralmente destrozado para sacar la complicada situación adelante, duro, si, más cuando nadie parece echar la vista atrás.

La historia es fácil y conocida por todos. El famoso y ridículo castigo que nos dejó el 'Moggigate' tuvo varios castigos, la Juve se marchó al infierno de la Serie B, donde ha salido adelante por varios factores (no todos deportivos), el
Milan pudo jugar Champions y se le rebajó una sanción piadosa y la Lazio está como si nada hubiera pasado. En la sombra quedó la Fiorentina, por no hablar ya de la Reggina, que se llevó el más 'gordo' de los calvarios establecidos. Claro está que ser el 'pequeño' le salió caro no, nos echemos atrás en pensar otras cosas.

Los Viola tuvieron que hacer frente a un palo en toda regla. Nada menos que 19 puntos de sanción, que aunque luego se rebajaron en 4 más, no sirvieron para evitar el daño moral, sin duda el más grave para los de Prandelli. A ello, y en opinión personal, se sumaba el olvidarse de disputar la Champions League (en beneficio de un chievo que tiró esa opción), aquel trofeo que honraba los méritos logrados a base de sufrir la campaña anterior. Para muchos de los jugadores, el verse fuera de la máxima competición era síntoma de decepción, de desmotivación pero más que nunca de impotencia.

Prácticamente de nada han servido los fichajes, que han reforzado una plantilla, que en condiciones normales, debería luchar por entrar en Champions también esta campaña si todo hubiera ido por cauces normales, cosa que ahora mismo se replantean en el Calcio. Llegaron Mutu (cuyo rendimiento está siendo excelente), Blasi o Liverani, además de Santana, Reginaldo o Gobbi, por lo que la plantilla es de un nivel más que a tener en cuenta.

Con Toni (al que ya no se le puede exigir más goles), Frey, Ujfalusi o Jorgensen como abanderados de los últimos años, Prandelli tiene un bloque para haber intentado repetir éxito en cuanto a meterse en Europa. Pero lejos de ello, su equipo no levanta el vuelo y se ve abocado a luchar por el descenso tras

Y es que claramente fue un año increíble para los de Florencia. Retornaron a lo más alto tras la quiebra y los descensos ilimitados que la hicieron desaparecer. Cierto es, que desde su ascenso hace ahora 3 años, el club toscano estaba siendo seguido de cerca. No obstante se benefició de varias factores para lograr su ascenso, primero quedando misteriosamente en sexto lugar de promoción y después venciendo por la mínima al Perugia (otro de los que siempre da que hablar en los despachos). Esta vez, los hermanos
Della Valle han perjudicado, y mucho, sus propios intereses.

Lo que si es cierto, es que el golpe anímico ha destrozado a la Fiorentina. Más allá de la propia sanción, y de un inicio de campaña que ha acentuado aún más ese castigo cuando no se consiguen enlazar buenos resultados, los del
Artemio Franchi son el tercer peor club del campeonato (sin contar sus puntos verdaderos para deshacerse de la sanción) y sólo Ascoli y el 'multicastigado' Reggina le ven por detrás. Por suerte en Florencia están acostumbrados a los sufrimientos por sus malos dirigentes.

Fotos: Yahoo y libres Cabecera: Kurono-Kei (un maestro)

22 comentarios:

Pablo G. dijo...

saludos.. ya contarás tus viajes

Anónimo dijo...

Toni paso su periodo de fortuna a la Totò Schilaachi, es un tronco y nomás y es malo porque es el unica arma de Prandelli enviar el pelotazo y que baje los balones.

Los centrales son malisimos y Frey esta gordo, incomprensible que juegue el muerto de Liverani que solo se para en la media luna y no se mueve de ahi, deberian jugar montolivo y pazzini aunque la verdad ambos me estan decepcionando desde hace como 3 años que son "promesas" y ya a los 22 años parecen niñitos sin personalidad no han mejorado (los tanos tiene demasiada fama para tan mediocres futbolistas), Pasqual se estancó, no sabe defender, ya no sube y le falta descaro más alla de solo llegar al area y lanzar el centrito sin desbordar (culpa tambien de tecnicos amarretes), lo unico que rescato es a Donadel que se banca al equipo con tanto jugadores de ataque y ademas sabe jugar no como gobbi, blasi o pazienza.

Si Mutu es el lider del equipo...

Javi Martín dijo...

bienvendio de nuevo crack, como dice pablo..ya nos contaras algo

me da mucha pena lo de la reggina, un equipo que siempre sufre, pues este año aun mas, aunqeu si no hubiera sido sancionado estaria en zona tranquila. han encontrado a un bianchi on fire, leon es un jugador bastante aprovechable... a ver si se salvan.

Anónimo dijo...

Que alegría verte de nuevo por aquí crack.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que los aficionados a la Fiorentina están curados de espanto, pues cada vez que logran salir adelante, la mala cabeza de quien les planifica su club, lo manda todo al garete.

El equipo es bueno, para luchar por Champions y a pesar de lo que dicen por aquí, no veo a Toni como Paquete. Un paquete no logra sus cifras.

Saludos.

zaragocista dijo...

Yo si veo a Toni como paquete. Dios, que tio mas sobrevalorado. No me gusta nada.. Prandelli se dedica a colagrle balones a un tronco, y claro, de tanto mover el tronco al final caen los goles, pero no tiene nada del otro mundo.

Los que si me gustan son los defensas Ujfalusi, Kroldrup y sobre todo Pasqual.

Un saludo.

José Mendoza dijo...

Ya se te echaba de menos crack.

Yo a Toni no lo veo como un paquete. Simplemente está acusando como todo su equipo la sanción. Este año lleva 5 golitos, que no está mal, no todos los años va a meter 30 goles. Puede que ni antes fuera tan bueno ni ahora sea tan malo.

Por cierto, a pesar del palo anímico que supuso la sanción, la Fiore estaría en Champions si no tuviéramos en cuenta los puntos restados. Teniendo en cuenta que, excepto el Milán y los 3 primeros, la Fiore es muy superior a los equipos que están por encima suyo, no descartaría que se metieran en Europa.

Saludos y bonita imagen!!

Anónimo dijo...

Hola amigos de nuevo todos por aquí, al menos el que manda.

Estoyd e acuerdo en lo de la sanción. Esta es un jarro congelado para cualkiera, pero si hasta estaria en Champions sin ella...

Creo que, como David, lo máximo para la Fiore será certificar su salvación a inicios de año, y de allí ya intentar pescar UEFA. Italia suele ser un campeonato en el que los de mitad de tabla y los de abajo quedan muy jusntos, por eso, esta plantilla puede aspirar a esos puestos. se lo merecen.

Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Encantado de que andes de nuevo acá

Lo mejor que tiene la Fiorentina es su entrenador. Prandelli es el mejor y terminará en la Azzurra.

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog y mas aun por este post. A un Viola como yo, y espero que algún otro, estas cosas nos animan.

piterino dijo...

Buen post! La verdad es que lo de las sanciones ha sido un pitorreo que ha desvirtuado completamente la competición. Sin escándalos de por medio, la Fiore staría arriba, seguro.

Yo también me he quedado con ganas de que nos cuentes tus viajes!

Saludos!

Jose David Lopez dijo...

Varias cosas del Viaje, para que al menos lo comparta un poco con vosotros.

Estuve en el Bernabéu viendo el Madrid-Lyon y después me fui al día siguiente a Valencia a ver en Mestalla al Valencia-Olimpiakos.

En Mestalla hay una enorme sensación desafiante en torno a Quique, que se puede observar desde la rueda de prensa y con la forma a la que se dirigen a el. Al menos para mi eso es de observar y anotar vaya.

También allí, la hermandad entre afición es mayor. Todos quedan a comerse bocatas con bottes (no solo de cerveza) en una plaza anexa al estadio. Miles de aficionados, que aunque no se hablan todos entre si, ni forman coros, sí da sensación de ser un 'bloque' de los suyos.

En el Bernabéu, pese a que ya he ido mas veces, me estrenaba en la Champions con Capello y, sinceramente, creo que la afición sólo pide ganar. Por ahora no se le van a tirar a las barbas, por mucho que se diga que juegue mal (para mi no es mal, sino que contrariamente con lo que en España llamamos jugar bien)

Todo estuvo bien, tenía días libres y nada mejor que aprovechar a la empresa para darse una vuelta por los estadios españoles.

Un saludo y veo que todos seguís por aquí, gracias.

Dinius dijo...

Hola David, te he añadido en mis links, hazme una visita y si te gusta mi pagina, añademe tu tambien...

saludos

Anónimo dijo...

En que ranking de tecnicos tanos estara Prandelli, seguro entre los primero 5, tiene menos publicidad que spaletti pero al menos esta a su nivel y ni hablar con Mancini, el de la fiore es superior toda la vida:

1.Lippi (¿alguien tiene dudas?)
2.Capello
3.Spaletti
4.Prandelli
5.Guidolin (sucesor de capello)
6.Ancelotti
7.Trapattoni (hizo campeon al Benfica)
8.Delio Rossi (hace mucho con poco)
9.Mancini (sobrevalorado como lo fue como jugador).
10.Del Neri (bah, al menos es ofensivo), o uno entre Mario Beretta y los semiretirados mazzone, simoni y sacchi.

Si los juntamos Italia tiene la mejor escuela de tecnicos, solo un poquito arriba de holanda y francia, los peores son los ingleses.

Anónimo dijo...

Los técnicos ingleses para mi son los de mayor respeto. No estoy de acuerdo con el último anónimo.

La Fiorentina debe salir de allí abajo de todas todas.

kai25 dijo...

Pienso que la Fiore sin tanta polemica estaria arriba, tiene una gran tradición y afición.
Saludps

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Prandelli llegó a ser tanteado por la Roma hace unos años?, es que lo he leído antes en otro articulo de archivo.

Yo nunca había oído hablar de este técnico en clave romanista pero si es bueno. No como el amarrete de Guidolin el otro día ¿no?

hoeman dijo...

Lo de la Fiore es sorprendente, no tienen mal equipo.

Qué trabajo el tuyo! Ya lo quisieramos otros :P

Anónimo dijo...

¿tecnicos ingleses? claro como el "ofensivo" de allardyce, maclaren, ninguno valela pena.

Anónimo dijo...

Le voy a decir la verdad Lopez: lo extrañe, y por fin volvio con otro gran post.

Bueno, hablar de la Fiorentina...esa manga de tramposos, que jugaron con arbitros a favor para que los favorecieran en todo. Pero eso si, el unico que me cae bien del equipo es Luca Toni, xq es demasiado capo para describirlo.

Saludos Lopez (brindis x su regreso!)

Anónimo dijo...

La vertdad es que sigo a la Fiorentina desde la Serie C, gracias a un amigo que es de la Fiore. El año pasado fue genial para ellos y me poareció injusta la sancion. Luca Toni y Jorgensen son los que mas me gustan del equipo. Tambien me gustaba Riggano que curiosamente ahora es pichichi.

Jose David Lopez dijo...

Resumen jornada Premier League:

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=179535

No fallan los líderes y todo sigue igual.

superpejo dijo...

Estoy de acuerdo contigo fenómeno, pero hay algo muy importante que es que los equipos hay que haciendolos poco a poco no de golpe por fichar a 20 vas a arrollar.
fijate el barça , el nuevo barça cambió con el fichaje de davids , y ayudo en un principio a que el barça mejorase bastante y luego hizo una gran segunda vuelta y luego han venido ya sin davids los titulos , así se construyen los equipos.
haciendo una base y luego poco ir completando lo que te falta, y si no que se lo digan al depor que eso de fichar 15 nuevos no es fácil de llevar luego.
Pero por desgracia en el mundo del fútbol hay mucha prisa y como decía toschack en el fútbol eres lo que has conseguido el último partido de nada vale lo pasado, y tenía razón una de las pocas razones que yo le dí en el depor por que se pasaba jugando al golf todo el día .
En resumen , en el fúbol hay poca memoria , dura lo que tarda en llegar el siguiente partido .
un saludo .

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm