No es un lunes más en Italia

Este domingo la Serie A dejó a relucir varias cosas en lo que se refiere a su futuro más cercano. El Inter y el Palermo ganaban con comodidad en sus feudos mientras el Milan se desplomaba en Bergamo ante el Atalanta. También llegó el resurgir de la Roma tras una segunda mitad excelente de Rodrigo Taddei ante la Fiorentina. Pero hoy lunes, tras esa jornada tan interesante para el camino hacia el scudetto, la atención se la lleva la Serie B, porque se juega nada menos que un Nápoles-Juventus. El dominador de finales de los 80 y principios de los 90 frente al indiscutible campeón transalpino.

Es el visto por muchos como 'Derbi de Italia' y recupera toda la rivalidad de las mejores tardes del mítico San Paolo, pero por vez primera el escenario será de Serie B. Si analizamos la situación es escalofriante sólo de pensarlo, puesto que unas 80.000 personas estarán en las gradas napolitanas, posiblemente en número de asistentes será el choque con mayor número de espectadores de la jornada europea, igualando con el Bernabéu o con Old Trafford, todo un espectáculo.

Es un choque entre polos opuestos, el norte y el sur, la zona más pobre y la más industrializada, el poder de quienes un día fueron grandes y quieren retornar a ello. Ambos han conocido las penurias de malas administraciones (El Nápoles estuvo en
Serie C y en bancarrota), más o menos sonadas o de mayor o menor impacto en sus aficionados, pero lo único que les queda es levantar cabeza y seguir hacia adelante.

Si miramos la clasificación el Nápoles tiene más urgencia, su camino está siendo más irregular y aunque sólo está a tres puntos de la Vecchia, una derrota puede ser casi sentenciar el puesto de Reja, que ya ha sido tanteado. Bien es cierto que sólo un punto les separa, pero la Juventus, pasado ya el mal trago de las sanciones, apunta más que nunca al ascenso sin pasar por playoff y su racha es significativa (9 partidos con 8 victorias y un sólo empate).

En la ciudad napolitana se habla mucho de futuro con las llegadas de Cassano e incluso del maestro Lippi al banco si se logra el esperado ascenso, pero el primer peldaño serio para ese sueño está este mismo lunes, con Donadoni o Fabio Cannavaro (máximo estandarte deportivo de la ciudad) en las gradas.

En lo estrictamente referido al partido, los principales problemas acompañan a Deschamps, puesto que tiene la enfermería a rebosar y quizás alguno tenga que salir lejos de sus mejores condiciones. Nedved, Trezeguet, Tudor, Kovac, Boumsong, Giannichedda y Marchionni arrastran molestias de diversa índole, y que obligará al técnico galo a hacer sus propias cábalas para sacar el choque adelante.
Saldrá con un once parecido a este: Buffon; Balzaretti, Birindelli, Legrottaglie, Chiellini; C.Zanetti, Paro, Marchisio; Camoranesi, Del Piero y Zalayeta (Bojinov).
En el Nápoles la principal baja estará en Paolo Cannavaro, hermano del madridista. Los de Edy Reja saldrán con Iezzo; Maldonado, Giubilato, Domizzi; Trotta, Bogliacino, Dalla Bona, Grava; De Zerbi, Bucchi, Calaiò.

El partido se ha retrasado a este lunes para destacar su importancia, su interés y su valor histórico, algo que ha conseguido por completo ya que en el país no se habla de otra cosa. Con el recuerdo de Platini, Boniek, Lombardo, Giordano, Zoff, Cabrini, Maradona… ¿Quien había dicho que era un lunes más en Italia?



Fotos: Yahoo y libres

22 comentarios:

El Cronista Deportivo dijo...

Don Enganche, anduve por aquí.

¿Notó el link a su blog que puse en el mío?

Andrés Romero dijo...

Mamma mia el Nápoles,cuanta nostalgia del conjunto del sur de Italia.Estos conjuntos estan en mi mente por las gestas europeas de mi equipo.La Juve claro está,por la 7ª copa de Europa tras 32 años de espera.El Napoles aún recuerdo esa eliminatoria contra el Madrid de mi quinta del buitre con el estadio vacio por una sanción.Aquel Napoles de Maradona,Alemao,Careca y jovencísimo Ciro Ferrara.Recuerdo un 2-0 en el Bernabéu con goles de Michel de penalti y Tendillo,además del empate a 1 en el San Paolo con gol del buitre.

Cuanta nostalgia en tan malos tiempos.Cuaquier tiempo pasado fué mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente partido, pero lástima que desde España ni pagando lo veamos. Es una lástima, en fin, esperamos que nos cuentes como fue.

Jose Carlos de Celis dijo...

Dos históricos si...pero odio tanto a la Juve que...AVANTI NAPOLI!

@ La quinta del buitre
No recuerdes tanto que me entra morriña. Estoy contigo amigo, cualquier tiempo pasado fue mejor...

La Roma pudo remontar el vuelo gracias a un genial gol de un genial De Rossi y al doblete de Rodrigo Taddei. FORZA ROMA!

Javi Martín dijo...

bucchi y calaio, buena delantera la del napoles. bucchi yo le llamo el luca toni de la serie b, tiene excesivas cosas en comun, de hecho en mi blog hace ya bastante hice un reportaje sobre esas casualidades.

saludos

Rodrigo Marciel dijo...

el romanticismo que tiene el san paolo no lo tiene ningun otro campo en italia, es un ambiente inigualable y para todos los aficionados al futbol, el napoles de maradona y careca siempre estara en el recuerdo como uno de los equipos mas miticos, ahora la serie b vivira un partido de champions sin lugar a dudas

Anónimo dijo...

Sólo con esta frase: Platini, Boniek, Lombardo, Giordano, Zoff, Cabrini, Maradona... Ya has conseguido joderme por no poder ver el partido.

José Mendoza dijo...

Tu siempre deleitandonos con tus articulos...Espero que puedas verlo y que disfrutes por todos nosotros...

Saludos

Anónimo dijo...

Este partido recuerda grandes gestas y mejores años para todos, aunque el Napoles lleva tanto tiempo perdido que no le recuerdo en el primer nivel.

zaragocista dijo...

Bueno pues el partido será de los que gustan ver, aunque solo sea por el espectaculo en la grada. Cuanta nostalgia acumulada.


Un saludo.

superpejo dijo...

hola amigo, como ves ya he leido tu blog , ya que me has invitado cuando has comentado el mio.
mira , a mi particularmente el napoli-juve me hace recordar cosas preciosas , dicen que en la vida, y en el futbol sucede lo mismo,al final del camino se recuerdan los momentos vividos y realmente los napoli-juve a los que nos gusta el futbol son momento para guardar en el cerebro.
ya sabes que no me gusta el futbol italiano ,soy mas fan del inglés , pero te digo algo curioso me emociona y recuerdo momentos cuando te leo con nombres como boniek , ciro ferrara, maradona , del piero, platini..... y tantos y tantos jugadores que han brillado en el futbol internacional , yo desde luego ante esos jugadores me quito el sombrero , chapeau .
ojalá juve y napoli asciendan.
bueno no te preocupes que seguire comentando tus artículos y espero que tu tambien sigas leyendo mi blog, un saludo y sigue así amigo.

Elwood dijo...

1-1... No lo he visto, pero acabo de hablar con un amigo italiano y me ha explicado que el ambiente ha sido impresionante y el partido pse pse.

@ rodrigo marciel
Yo no he estado en San Paolo, pero sí en el artemio franchi de la fiorentina, en el luigi ferraris de la sampdoria, en el rigamonti del brescia y en viejo comunale de la juve. No pondré en duda que san paolo es lo más de lo más... Pero te aseguro que en Florencia, Génova, Brescia y Turín se me puso la carne de gallina

Jose David Lopez dijo...

Una vez más gracias a todos, a ver si los que lo hayáis visto comentais conmigo que os pareció.

El juego ha sido muy italianizado, digamos todo en espacios reducidos y pocas ocasiones claras, me gustó lo asentado de la Juve, y creo que mereció mejor suerte. Anotaron Del Piero y Bogliacino, todo en espacio de 7 minutos.

El ambiente lo mejor, esto sí es una imagen digna del Calcio, no todo lo que se ha tenido que oir desgraciadamente este verano.

Joan R. Mellado dijo...

Partido rocoso y creo que propio de un derby al más puro estilo italiano. Se demostró que la Juve, con el equipo que tiene ahora mismo, haría sombra al Inter en la Serie A.

Anónimo dijo...

Partido de gala el que se ha vivido en Italia este lunes como decís. no lo he visto, pero ha tenido que merecer la pena solo el ambiente. Que espectáculo San Paolo, que un espectáculo así se viva en una segunda division no se si dice cosas buenas o malas del fútbol, pero no creo que a nadie le deje indiferente. Esperemos que pronto se repita en Serie A

Saludos, y gracias a David por estos fantasticos artículos... pese a "olvidarse" del aniversario de Ferguson

Anónimo dijo...

Es increible que un francés tenga que ir a dar catedra al Calcio a enseñar a defender sin balón, hacerlo BIEN NO CON MUCHOS, y sobre todo animarse a jugar con los pibes sin importarle las consecuencias, no he visto a ningun otro equipo (salvo la Roma) que haga eso en Italia.

Con Marchisio (mostro), Paro y la vuelta de Nocerino me pareceria una burla comprar a Mascherano, ni que fuera Essien. Tambien me gusta Chiellini, ha mejorado defensivamente y siempre es un peligro arriba con su fisico y disparo, seria ridiculo comprarlo a Abidal como lei por ahi (un central jugando de lateral nomás).

Incomprensible lo de Zalayeta en un equipo grande.

Anónimo dijo...

70.000 seguidores para un partido de la Serie B... y al final, tablas.

Fuerza y salut!

Jose David Lopez dijo...

Para los que no lo hayais podido ver, os dejo un miniresumen. Decir que en Rojadirecta os lo podeis bajar.

A Mellado: Estoy de acuerdo contigo, la Juve está para al menos, meterse en Champions. Por cierto, te espero más por aquí.

A Judi: No me olvidé de Fergie, pero es que lo he visto ya por varios blogs, por lo que pierde interés. Ya sabes lo que opino del United.

A anónimo: Lo de zalayeta es cierto, peor de chiellini, cuando los Sub 21 jugaron contra España dijistes que era muy flojito.

A Mr.Mamba: Tremendo el ambiente claro que si.

Jose David Lopez dijo...

Acabo de encontrar un video resumen del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=mNP1BQb55o0&eurl=

Que lo disfruteis

Rifle dijo...

¿Dónde viste el partido? Me habría gustado verlo...

La Juve está para hacer grandes cosas en la A, sí, por lo que esta temporada va a ser un paseo de cuidado, y más aún con la reducción de la sanción... no va a haber emoción a partir de febrero.

Seguiré pasándome por tu blog cuando pueda; no lo conocía pero me ha gustado, está muy bien ;)

Saludos y Forza Juve.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a sustained fix now and remember how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Bills machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Numberless competitors devise expect 2x or temperate 3x and a end of the opportunity 5x what we responsibility you. But we feel in providing great service at a tearful affordable rate. The entire point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we aim to stifle that mental activity in recollection and provide you with the cheapest standing possible.

Not only do we take the most successfully prices but our turnaround heyday payment your Xrumer posting is super fast. We intention pull someone's leg your posting done before you distinguish it.

We also outfit you with a roundish log of well-heeled posts on manifold forums. So that you can notice over the extent of yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to distinguish thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Myriad of the forums that your Location you will be posted on get exalted PageRank. Having your link on these sites can deep down expropriate build up some top-grade rank endorse links and really aid your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in regard as well as PageRank you can keep in view to appreciate your place in effect downright high-pitched in those Search Motor Results.
Traffic

The amount of traffic that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 brief on a in demand forum will by rig out 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. Modern assume tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight ordain associate sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious about your site. Imagine how innumerable sales or leads you can fulfil with this colossal number of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Keep in mind, Shipping is Money.
[/b]

GET YOUR TWOPENNY DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as arranged casinos or Internet casinos, are online versions of commonplace ("chunk and mortar") casinos. Online casinos consideration gamblers to disport oneself and wager on casino games thoroughly the Internet.
Online casinos typically create an foul up as a replacement during at odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos claim higher payback percentages with a conclusion reproach gismo games, and some announce payout asset audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unspecific stagecraft troupe generator, note games like blackjack clothed an established discourage edge. The payout length after these games are established at closer the rules of the game.
Numerous online casinos charter not at old folks' or come upon into the holding of their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Chicane Technology and CryptoLogic Inc.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm