Entrevista Borja Oubiña

Para salir de la norma, os cuelgo la entrevista que realicé a Borja Oubiña, que para mí está entre los grandes mediocentros de nuestra liga y que parece destinado a hacerse un hueco en la Selección española. Espero opiniones al respecto.

Buen trabajador, consciente de que nada se logra sin sacrificio y con los pies asentados en el día a día céltico, Borja está ilusionado con la temporada que espera a los de Balaídos. El 'cerebro' de Fernando Vázquez quiere "molestar a los grandes".

- De luchar por un hueco en Vigo hace unas campañas, a ser internacional. ¿Te ha cambiado todo muy rápido?

Bueno, creo que ha sido un proceso largo, sobre todo el empezar a hacerme un sitio dentro de la plantilla del Celta, luego ya llegan las cosas pero primero había que asentarse en el equipo.

- ¿Te esperabas la llamada de Luís Aragonés?

No, no la esperaba, porque creo que era una situación lejana para mí, aún no me podía ver así. Pero las cosas vienen cuando vienen y estoy contento por entrar en los planes del seleccionador.
- Tras la derrota ante Irlanda del Norte, ¿Qué se pasa por la cabeza?, ¿Alguien citó la dimisión de Aragonés?, ¿Es tan malo el ambiente como lo pintan algunos?

No tengo opinión al respecto, porque no creo que además yo deba darla. Simplemente que todo lo que rodea al fútbol es efímero, muy cambiante.

- Fuistes internacional sub 15, sub 16, pero una lesión te impidió seguir rompiendo etapas. Habiendo visto tantas categorías inferiores, ¿Qué crees que le falta a España?

A España le falta ganar algo. Pero cómo … no lo se. Si tuviese la menor idea de lo que le falta a la selección todo sería mucho más fácil. Todo el mundo opina y nadie encuentra la solución. Nos gustaría saberlo, pero por ahora, aún hay que buscarla.

- ¿Cual es el papel del Celta en esta liga?

Ser un equipo importante, eso es lo que pretendemos cada día y cada semana. Sobre todo ‘molestar’ a los grandes. Hay que intentar estar en condiciones de poder hacer daño a cualquier rival. Ha empezado el camino de forma irregular, pero en el último partido se ha realizado un gran fútbol.

- ¿Cómo valoras el inicio liguero?

Bueno. Realmente no veo tanto los resultados y sí la dinámica del equipo que realmente es espectacular. Estamos haciendo las cosas muy bien, aunque los resultados manden, aquí se trabaja perfectamente y muy duro.

- Y en Europa... ¿Que objetivos se tienen?

Llegar lo más lejos posible, ilusionando a la afición en una competición que gusta mucho en Vigo. Es otra manera de dar ilusión a la afición, que se merece todo.

- ¿Es verdad que algunos de los "grandes" preguntaron, y mucho, para llevarte a sus plantillas?

Bueno, no se, ahora mismo estoy en Vigo, por lo tanto el resto no me preocupa. Si alguna vez ha existido algo ya quedó atrás. Ahora estoy centrado aquí y lo pasado es cosa lejana.

- Reconocido celtiña, gallego y vigués, no hay nada mejor que triunfar en casa. Pero, ¿Si salieras, te tira más lo blanco o lo blaugrana?

Si salgo del Celta iré a donde quiera el club y yo, y a donde crea que pueda seguir disfrutando del fútbol. Los dos deberíamos estar conformes, pero estoy centrado en el Celta.

- Si pudieras pedir un deseo para esta temporada ¿Qué sería?

Me conformo con tener salud, que pasa por ser lo más importante. El resto depende de mis compañeros y de mí. Con trabajo, ya se verá.

Fotos: Libres. Entrevista: José David López

25 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Solo por terminar el tema anterior. Acabo de encontrar un video resumen del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=mNP1BQb55o0&eurl=

Que lo disfruteis

Andrés Romero dijo...

Estos jugadores no deberían esparsele al R.Madrid si quiere limpiar la caseta con jugadores nacionales.Este jugador puede ser el nuevo Albelda de nuestro fútbo.Respecto a la entrevista se le ve la cabeza muy bien amueblada,y se irá donce mejor le convenga a él y al club de sus amores.Ojalá como dice en uefa hagan los celtiñas un buen papel.


Saludos.

Anónimo dijo...

Genial entrevista, asi dejas claro que eres un genio como periodista, que nos sacas hasta a los cracks celtiñas.

¿Se nota mucho que soy del Celta?

Borja es completísimo, tiene gran recorrido, buen disparo y como deja claro, la cabeza asentada.

Enhorabuena y gracias

José Mendoza dijo...

Ya había leído la entrevista en Goal.com, pero tengo que decir que me parece un grandísimo jugador. No estoy de acuerdo en lo de que es el nuevo Albelda, como alguien comentó, ya que creo que tiene más capacidad que el valencianista para sacar la pelota jugada, tiene más calidad y más llegada. En España hay muchos mediocentros buenos pero creo que aún así debería ir más asiduamenente a la selección.

Javi Saiz dijo...

Muy buena la entrevista. Oubiña es uno de los medios mas prometedores de España aunque en esa posicion hay muchos jugadores buenos. Fernando Vazquez siempre confió en el desde que llegó al Celta y le impresionó. Una de las claves el año pasado para que el Celta entrara en Uefa. Saludos

Anónimo dijo...

Tiene mucha salida de balón, despliegue y calidad técnica, su único defecto gordo creo quee s el físico, no es un Essien vamos.

Aun asi, por lo que hay en España es clave y aun joven, debe ir con España.

luisteira dijo...

@JoseDavidLópez

Muchas gracias por tu comentario en mi blog (FuriaDiplomática).

Sin duda Oubiña tiene pinta de poder llegar a ser ese jugador que los grandes equipos suelen tener y no suele ser español. Defensivamente al nivel de Albelda y similares, como creador sin nada que envidiar a Xavi Alonso. Todo un crack este celtiña, todo un martirio para los que somos deportivistas.

Un saludo

ricmartinez dijo...

Felicidades por la entrevista. Oubiña es uno de los jugadores con más presente y futuro. Muy interesante, y muy probablemente acabará en un equipo más grande.

Saludos

hoeman dijo...

Gran entrevista, y mejores respuestas (si se me permite). Te animo a que continues con estas iniciativas, no sólo los jugadres de equipos grandes tienen voz...

No estoy para nada de acuerdo con las comparaciones que se le hacen con Albelda. Son totalmente diferentes. Albelda es un centrocampista defensivo puro, y Oubi´ña es más mixto. Peor defemsivamente, pero con gran capacidad para distribuir. Si lo tuviese que comparar con alguien lo haría con el sueco Tobias Linderoth (no entro a valorar quien es mejor o peor).

Saludos.

Paco Casal dijo...

Genio, Maestro, y demas, y los elogios van hacia vos! gran entrevista a Borja Oubiña, que para mi es un gran gran jugador del Celta, y esta para irse a un club mayor, al igual que el arquero Pintos.

Saludos Lopez!

Anónimo dijo...

Es verdaderamente de admirar como estás obligandonos a todos a entrar cada día a tu blog. Gracias por hacer este tipod e cosas, tan pronto sales habalndo de un desconocido como haces esto. Un diez López.

Como jugador me parece excepcional, uno de estos llegadores con manfdos de jugador serio, irregular por momentos pero muy listo a la hora de colocación y abrir juego. Le veo más como Xavi Alonso que como Albelda, puestoq eu no tiene esa claridad defensiva nimala leche.

Pablo G. dijo...

Muy buena entrevista. Enhorabuena. Me gustaría comentarte algo, ponte en contacto conmigo, figura. Saludos

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de "dar guerra" a los grandes.

Creo que eso ya explica el porqué del Celta y es el titular de una buena entrevista. David, te he mandado un mail para comentarte algo.

Anónimo dijo...

Buenas crack, que estoy atontado y creía haberte contestado ya.

Muy buen trabajo con Oubiña. Dale duro y ánimo. A mí lo que me han comentado por ahí es que suena más que mucho para la selección...

No tiene mal equipo el Celta, no. A nosotros aquí en la catedral (por San Mamés claro :D)nos la lío gorda el amigo Pinto, un pedazo portero.

Un saludo e insisto: ánimo:D por cierto, y hablando del Celta, tenéis un portero (amigo mío por cierto, tengo que aprovechar para venderle:D) en las categorías inferiores... Ojo con el Yago!!

Jose David Lopez dijo...

Vaya nochecita en Inglaterra. Se ha quedado fuera de la carling el United ante el modesto Sutehn. Además de sufrimientos de Newcastle y Charlton.

Todo aquí: http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=163252

En torno a Oubiña: Es un jugador reflejo de su persona. Muy calmado, con serenidad, cabeza certera y cerebro limpio. No es Albelda, porque tampooc pretende serlo, es más jugador técnicamente pero menor en sacrificio físico. Un mediocentro para España.

A Hoeman: Hombre ya digo que Albdelda no, pero Linderoth, quizás se parece más, pero nada que ver en cuanto a calidad. El sueco sí tiene más sacrificio, peor menor disparo. Gracias por el ánimo.

A todos los demas, muchas gracias, cada día somos más. Un abrazo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Como me encanta Oubiña. Sobretodo lo bien que se posiciona.Me dejó enamorado ya en segunda, aunque este finde prefería que hubiera perdido...

Anónimo dijo...

Si ponemos a Oubiña en la Selección, ¿a quién quitamos?

El año pasado fue una revelación y a partir de esta tiene que ser una realidad.

Salut!

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista, buena iniciativa y hago eco de los que piden que sigas abriéndonos el mundo de otros futbolistas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena labor, por fin alguien se acuerda de que este finde semana hemos ganado en el Bernabéu después de treinta y tantos partidos.

Arriba Celta.

piterino dijo...

Me uno a las felicitaciones por la entrevista, se valora los blogs de los que no sólo dais opinión e información, sino que podéis acceder a los protagonistas.

Borja Oubiña em gusta bastante, un jugador muy regular e inteligente, jamás pierde el sitio.

Jorgelb dijo...

buena entrevista.
Seguramente a Oubiña le queda poco tiempo en el Celta, para estar en la próxima temporada en un club más importante.

Jose Carlos de Celis dijo...

En la foto que tiene con la selección queda claro que le queda mejor el blanco que el blaugrana...

zaragocista dijo...

Buena gente y buen jugador este Oubiña.

Me parece interesante, aunque creo que el mismo haría mal marchando a un equipo grande, ya que no creo que fuera titular, y gente como él debe serlo.

Dinius dijo...

Hola, he creado un blog de futbol (si otro mas) y me gustaria que me visitaras y la vez añadirnos en nuestros links, que opinas...

Te veo en mi blog, ciao

Cristian Pulina dijo...

Es un jugador mezcla entre Albelda y Xabi Alonso.Muy buena disciplina tactica a la hora de defender,y genial desplazamiento de balón,nunca se complica.Tiene muchisimo caracter,y para mi ya está para intentar jugar en un grande,siempre y cuando lo hagan entrar poco a poco,y no vayan con exigencias...

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm