Se nos fue el Championnat


Es duro decirlo, cruel y quizás una locura no arriesgarse a ello, pero es que salvo catástrofe sobrenatural, el Olympique de Lyon ha ganado su sexto título consecutivo cuando sólo se llevan disputadas diez jornadas. Esta afirmación tan lastimosa para todos los que amamos el fútbol internacional y para los propios seguidores galos, se puso certificar en la noche marsellesa, donde el Lyon le endosó un contundente y merecido repaso a su principal y quizás único rival por el campeonato.

El cuadro lionés apenas necesita retoques en cada momento para sacar lo mejor de sus jugadores y lo volvió a certificar. Si el Marsella, que tiene jugadores interesantes (Niang, Nasri o Bamogo) y una estrella obligada a quedarse (Ribery), plantea un choque tranquilo, al paso y sin volverse loco ni siquiera en el inicio, (tal y como el de anoche), el Lyon le espera, juega de memoria, en grupo y totalmente mecanizado hasta que la ocasión aparece por sí sola.

Como muchas veces, fue un golazo increíble de Juninho de nuevo a balón parado el que rompió la lata, pero una vez ya logrado, el camino hasta el final fue un mero trámite. ¿Que se lesiona Fred?, sale el joven Benzema y se anota otro tanto, ¿Que tiene que salir en su once sin Coupet, Cacapa o Tiago por lesiones?, pues sale Kallstrom (autor de otro gol), Squillacci (otro acierto) y el meta suplente Vercoutre, que más querrían muchos equipos de Europa como arquero titular. Con esto, (1-4), victoria, ocho puntos de distancia y a centrarse en Champions que la Liga está en el bolsillo (la sexta consecutiva nada menos).

Aún recuerdo el día que Paul Le Guen dejó su cargo, mis primeros miedos sobre la llegada de Houllier (que venía del fracaso y del poco juego en el Liverpool) se fueron borrando poco a poco hasta llegar a la conclusión de que al contrario que muchos otros entrenadores, el francés, no quiso tocar el trabajo ya bien echo y la sintonía del vestuario. El galo, que incluso superó una difícil operación de corazón, no quiso exponer su concepto para no trastocar los planes ya avanzados y entendió que empezar de cero en temas tácticos no era su mejor camino. Es lógico pensar la buena elección de Houllier, pero otros técnicos quieren imponer su sello desde el inicio, aunque las cosas vayan bien, léase Lavolpe.

No hay que olvidarse de todos aquellos que hacen de este club uno de los grandes del continente. Desde el primer nombre que trabaja con la cantera, hasta el ojeador que rastrea África entera en busca de talento, pasando por los secretarios técnicos que logran a lo mejor del campeonato galo hasta llegar al mismísimo Jean Michael Aulas, el presidente que cambió por completo el campeonato. Más aún será en breve, ya que el Lyon va a entrar a Bolsa e ingresará unos 50-60 millones de euros anuales más, lo que habla muy bien de toda la directiva del club.

Todo ello se refleja en el campo, se fueron los Essien y Diarra y llegaron Toualan, Kallstrom o Tiago (Pedretti no funcionó) para reemplazarles por todo lo alto. Fred está más enchufado que nunca, Govou ha vuelto a ser tan versátil como siempre, Malouda y Abidal (que según tengo entendido serán los próximos en cambiar de aires) forman quizás la mejor banda izquierda de Europa y Juninho sigue siendo el jefe para todo.

Recordando estos días el ejemplo de las ventas del Feyenoord y en general de la Eredivisie, vemos como el Lyon, es la cara opuesta. Sus jugadores son muy solicitados, pero a diferencia de todo ello, se quiere ganar, ser campeón y luchar por metas. Sólo así se consigue mantener a tantos jugadores y asegurarse que las buenas cantidades que se reciben por las ventas, sean reemplazadas con acierto y seguridad.

En Gerland, desde ya, miran sólo a Champions, ¿Les tocará este año?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fotos: Yahoo

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El Lyos fue mucho mejor que el Marsella al que le expulsaron a Taiwoo por una entrada terrorifica a Malouda. Le dio con los tacos en un salto sobre la espalda, le rompió la camiseta incluso.No tiene rival el Lyon y creo que ya lo tiene todo adjudicado.

Paco Casal dijo...

Lo dije! el futbol frances se esta volviendo solo de un equipo, porque los demas son una terrible pavada. Los del Lyon son los mas poderosos, por robo, que los demas equipos.

Y el Monaco, mmmmmmm...se va al decenso?

zaragocista dijo...

Que lastima....la liga francesa lleva años sin tener historia...

Y encima el Lille ganando de penalti y de churro al Lorient en casa.

Anónimo dijo...

Es cierto, el penalti al Lille fue de pena, de esos que si lo pitan una vez, en cada partido deberia aver al menos 4 o 5 iguales.El Lyon es el mejor y tengo claro que tarde o temprano llegará a ganar la Champions, su época de gloria es esta, o ggana ahora, o quizás solo pasen a la historia en Francia, no fuera de sus fronteras.

hoeman dijo...

Lo cierto es que el Lyon tiene un equipazo, y parece claro que va a ganr una liga más y la liga se le ha quedado pequeña. El objettivo de la Champions está al alcance de la mano... pero no creo que lo consigan.

ricmartinez dijo...

Gran post, y gran blog. Te tengo en la lista de links, espero el tuyo, un saludo

José Mendoza dijo...

Vaya equipazo que tiene el Lyon, pero no sólo disponen de un once de garantías sino también de una excelente plantilla. Sin duda van a ganar su sexto título consecutivo y quien sabe cuantos más pero creo que aún quedan muchas cosas por ver en el campeonato francés ya que el título del Lyon creo que estaba claro antes de comenzar la temporada. El Marsella conseguirá volver a la Champions, conseguirán el Lille y el Girondins confirmar el buen papel de la temporada pasada, se recuperarán el Mónaco y el PSG de su mal comienzo???

Javi Saiz dijo...

Es genial este equipo, liderado por un jugador genial, juninho pernambucano. Veremos haber si llega a final de temporada con este nivel de juego y puede pelear por la Champiosn, que deberia ser su objetivo

Anónimo dijo...

Nadie puede quitarles la ilusión al Lyon para pensarq uie pueden llegar lejos. Me sienta mal cada vez que les echande champions (casi siempre injustamente), auqneu estoy contundente en una cosa. estos ciclos pasan y de aquí a unos años, como no hayan ganado en Europa, la vida les puede dar muchas vueltas.

Elwood dijo...

Yo, lo siento, discrepo con eso de que la Liga francesa no tiene historia. Se la está dando el Lyon porque juega como los ángeles y es infinitamente superior al resto.
Pero prefiero ver un partido del Saint-Etienne que uno del Aston Villa o del Parma, por ejemplo. Me parece, en general, que tenemos muy desprestigiada a la Liga francesa y allí se juega, vaya si se juega. Hay juventud y calidad, africanos con hambre de gloria y muchos futbolistas que valen la pena.
Me equivoco, me equivoco y me equivoco (por tres veces, OJALA) pero como el Barça pase como segundo a octavos en la Champions y le toque el 'OL', nos vamos a casa por la vía rápida. El año pasado, en cuartos, el Milan lo eliminó de manera mezquina e injusta (y sobre la bocina) y me da que esta temporada puede ser la suya.

Miguel dijo...

@Von Paulus,estoy contigo en que el championat es una liga interesante,pero más para ojeadores que para los que busquen emoción.

Hay muchos jugadores jovenes interesantes,benzema,chamaak,niang,nasri,taiwo,por ejemplo por citar a los más conocidos-aunque ayer se coló con su entrada-y otros no tan jovenes con posibilidades de salir a equipos punteros fuera de francia,como kallstrom,plasil,malouda,keita,etc.. de mucha categoria.

Aunque yo quitando al Lyon,al Niza-cuando juega Vahirua,aunque es muy poco constante,tiene un talento inmenso- y al Marsella para disfrutar de la mentalidad y cojones de Niang o Taiwo,prefiero ver al Aston Villa.
Me has tocado a uno de mis equipos favoritos esta temporada en la Premier,aunque esta semana jugó muy mal contra el Fulham y la anterior contra el Chelsea.
Tiene un par de jovenes realmente intersantes,como Luke Moore,pero sobre todo Agboulahor y a Stilian Petrov de mucho talento.Y un esquema de juego muy ofensivo con un 4-3-3,aunque la lesión de Luke Moore le ha hecho cambiar a un 4-4-2 clásico inglés.

Yo me he enganchado bastante a este Championat,suelo seguir 2 partidos semanales,el del sabado a las 5:15-5:30 y la multidifusión los lunes a las 15:00 del partido del domingo a las 21:00.

Es una liga muy interesante para descubrir buenos talentos,pero poco emocionante con la superioridad del Lyon

Jose David Lopez dijo...

Gracias a todos de nuevo, siempre creamos algún tipod e debate que nos encanta.

A José Mendoza: Lo de que no interese el Championnat, tampoco lo he dicho. solo digo que ya veo el ganador.

A VON PAULUS: Primero gracias por entrar, y de lo que dices, estoyd e acuerdo contigo.

Para mí, la liga Premier tiene menos nivel general que Le Championnat. Yo no he dicho hasta ahora lo contrario, ni he discriminado nada, sólo argumenté, que el Lyon se pasea, porque está a otro nivel más alto. Respecto a ver uno del Villa mejor que uno de Francia, por asuntos de trabajo y porque la Premier tiene más tirón, nos tira más es del Villa, pero sigo pensando que si jugaran Villa - S. Ettiene, mi favorito son los galos.

A Cosmokranes: Estas siempre invitado, te he leído en algún otro sitio y realmente metes mucho valor en los debates. Gracias.

Estoy de acuerdo contigo en que es una liga más para ojeadores, peor vuelvo a lo mismo, el único que ha aguantado esa traca de llevarse a sus estrellas fue el Lyon, ya lo digo al final del post.

Al resto, Muchísimas gracias por seguir leyéndome, es el mejor regalo. Saludos.

ER JAVIER dijo...

Gran victoria del Lyon con un juninho espectacular. Tiene media liga en el bolsillo tras esta victoria.
En holanda repasito del Ajax ante el Feyernood, este año le veo mas campeon que el psv

Miguel dijo...

Te leo desde hace tiempo,José David,aunque no haya participado hasta ahora.

Tienes un blog más que interesante y bastante recorrido en esto del fútbol.
Seguiremos leyendonos por aquí con frecuencia.

José Mendoza dijo...

A José David: Yo tampoco he dicho que tu hayas dicho que el Championnat no interesa...Parece que lo insinúe pero lo retiro si pareció que había dicho eso...

Estoy con CosmoKramer y con VON PAULUS cuando dicen que se tiene muy desprestigiada la liga francesa pero creo que no se le puede comparar con la liga inglesa...En los medios de comunicación más importantes de nuestro país (salvando Goal.com).se trata con mucha menos importancia las ligas francesa y la alemana... Pero claro, también es cierto que si se trataran las dos ligas que digo (más la Argentina incluso) como se merecen estaríamos hasta las 3 de la madrugada viendo goles en el Tercer Tiempo...Por el dinero que mueven, por los jugadores mediáticos que tienen en sus plantillas y porque sus clubs son los que suelen llegar más alto en la Champions la liga italiana, la española y la inglesa son las más seguidas en nuestro país....

Por tanto, a lo que quiero llegar es que el nivel medio de estas 3 grandes ligas es mucho más elevado que las del resto...por eso son considerados las 3 mejores...(aunque entre el Calcio y la Bundesliga yo tendría dudas)

Si hiciera una lista con las ligas con el nivel medio de sus clubs más elevado del mundo ésta sería la mía:

Liga Española, Premier, Calcio, Bundesliga, Ligue 1

Hay que tener muy claro de que estamos debatiendo, de cual es la liga con mayor nivel medio del mundo (España), la más espectacular (Premier), la que tiene los clubs que más lejos suelen llegar en las competiciones europeas por su manera de jugar (podría ser el Calcio), la que tiene los jugadores más prometedores.....

En fin, que el tema de cual es la mejor liga del mundo siempre me ha parecido una tontería porque habría que ver qué significado se le da a la palabra “mejor”

´´ dijo...

@jose david

donde hay oido que me gusta ebatir ?

Fred es ahora mi jugador preferido y espero que lo fiche el barça , claro que es un tema que podemos debatir

Anónimo dijo...

AL igual que vos en el fútbol frances estoy pintada, pero despúes de leer tu artículo, veo que no tiene mucha emoción. La verdad es que sabes un montón de historia y me asombra tu capacidad para escribir...saludos y espero que sigas pasando por mi blog.

Anónimo dijo...

A breederss: Pues si te gusta tanto Fred y quieres debatir, sabrás que está lesionado ahora para dos meses y algo, lo que supone una baja importante.

¿Lo notará el Lyon como el Barsa la de Sami Etoó?

ignashevich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ignashevich dijo...

Equipo completo que combina a la perfección técnica y físico y que suple sin problemas las bajas que año tras año sufre por los tiburones de Europa. Vende a precio de oro jugadores que ficha por cuatro duros (al estilo Sevilla) y vuelta a invertir en los que destacan en Le Championnat para después volver a venderlos. Aún y así, creo que este Lyon verá peligrar su hegemonía el día que Juninho no esté (auténtico referente y alma matter del equipo). Marca muchísimos goles de falta, saca los córners, impone el tempo del equipo según convenga y da instrucciones a los suyos corrigiendo los errores (y todos le escuchan y le respetan). Pero hay un problema, el próximo 30 de enero Juninho cumplirá 32 años. El ex del Vasco de Gama está dando los últimos pasos en su exitosa carrera. ¿Tiene sustituto?

Elwood dijo...

@ CosmoKramer

Disculpa el comentario del Villa, pensándolo fríamente, sí, metí la pata pero es que puse el Villa y el Parma como podía haber puesto el West Ham, el Charlton o el Middlesbrough. Lo hice a modo de ejemplo... pero es cierto que coloqué precisamente a uno de los equipos que al menos ofrecen algo en la Premier. I'm sorry

@ ernesto ochoa

Fred es un pedazo de jugador, desde luego, pero no sé hasta qué punto notará su baja el 'OL'. Tienen a Carew, que será mejor o peor pero es delantero centro nato y ahora han mostrado a un joven Benzema que pienso tiene mucho que ofrecer.

Anónimo dijo...

Hay quería veros yo, este equipo es una de las grandes incógnitas cada año en Europa. Siempre apunta, golea (recuerdo un 7-1 o algo así al Werder) pero después cae siempre y no llega a semis, donde se merece por todo el oro del mundo.

A José David y con referencia a VON PAULUS: ¿No crees que Carew sobra en una plantilla de tanta calidad?. ¿Cual es el mejor joven que tiene el Lyon?

Anónimo dijo...

Interesante lo que hablas de Houllier, que no ha trastocado nada, muy extraño la verdad viendo lo que dió de sí en Liverpool.

Anónimo dijo...

Que buen articulo David, como dices, no hay quien para en Francia a este Lyon, hace lo que kiere y cuando quiere.
Me ha gustado especialmente los paralelismos de Houllier con Lavolpe y con el Feyernord. Creo que los tenemos todos en la cabeza. Ese temor inicial con el nombramiento de Houllier, y la grata sorpresa de que fuese él el que se adaptase al ekipo y no al reves; no como Lavolpe... Y el Feyernord, el Lyon se ha empeñado en no ser un club vendedor, protege y se aferra a sus estrellas, y cuando las vende, saca un gran beneficio economico de ellas que utiliza para reemplazar con acierto y eficacia sus huecos. Desde luego, cuidadito con el Lyon este año en Champions.

Saludos

Andrés Romero dijo...

El Lyon es toda una referencia para los que amamos el buen fútbol.Es lo lógico,que el OL repita campeonato ya que tienes jugadores de auténtica élite.Los Juninho,Fred,Thiago,Kallstrom,
Abidal,Coupet y Malouda(y alguno me dejaré)forman un bloque que en Francia no tiene rival.A ver en la champions,algún año tendrá que ser,pero desde luego el partido de San siro del año pasado la suerte les dió la espalda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Abidal no me impresiona, es un central reconvertido, es torpe y no tiene ni salida ni técnica, no es mucho mejor que un Moretti por ejemplo. No es de equipo grande, me quedo con los laterales que suben y que desequilibran un partido con su habilidad o con su toque de balón aun si no son marcadores (alves, zambrotta, lahm, pasqual, marcelo):

La liga francesa no es de mi agrado, defensivismo y mucho fisico, pocas ideas (salvo el Lyon) pocos goles y espectáculo, un reflejo de su selección nacional, pero todo asi, Le Championnat lo veo bastante superior al devaluado Calcio, el alumno supera al maestro.

Anónimo dijo...

Y sobre la Premier, muchos nombres pero poco juego, me da que los técnicos igleses no tienen la más minima idea de táctica y juego colectivo, te impresionas al ver sus plantillas y sus estadios, pero a la hora de jugar mucha intensidad pero poco nivel futbolistico real, ejemplos: west ham, bolton (horrible su juego) y necastle.

Anónimo dijo...

El Lyon no mereció pasar a semis el año pasado, en el priemr tiempo en Francia el Milan les dió un baño terrible, les pudo hacer 4 o 5 goles y después no crearon una sola ocasión en la segunda mitad con el Milan todo atrás. Ya en San Siro, no vi que fuera tan superior, si merecer ganar es salir de contra todo el partido, ganar al mediocampo pero no tirar al arco yo no se entonces lo que es no merecer, no fue un robo como el del PSV en el 2005.

Esos franchutes, son más amarretes que los tanos y se rasgan las vestiduras cuando les devuelven las dosis de la final de la Euro 2000.

Miguel dijo...

@Von Poulus: Entiendo que te refieras al Aston Villa como ejemplo.
La pasada temporada eran un equipo bastante mediocre,les cambió la cara su entrenador,aunque tampoco están en el mejor momento de la temporada ahora mismo con las bajas.

Hablando del Villa,que pasó con Ulises de la Cruz?.La temporada pasada jugó en el Villa e hizo un mundial más que aceptable,pero buscando sobre él he encontrado que se marchó libre al Reading.
Creo que era más jugador que para un recien ascendido.

Jose David Lopez dijo...

Una vez más gracias a todos con los comentarios.

A Cosmokramer: Encantado de que te guste, te espero siempre.

Ulises de la Cruz si está en el Reading. Por lo que yo se, sólo le he visto en dos partidos pero será titular para Coppell.

A Ander:Ese espíritu de querer ser campeones fue lo que les ha llevado a la actualidad.

A Anónimo: No sé si serás el mismo los tres mensajes seguidos, pero sinceramente el Calcio está por encima del Championnat. Tácticamente es mucho más complicado abrir la defensa italiana que el juego de cualquier equipo francés.

A Judi: Para mí, la actitud continuista de Houllier le ha mantenido en el cargo y ha sido su principal acierto desde su llegada. De haber intentado cambios, el Lyon estaría algunos pasos por detrás.

Al Zlatan de Xerez: Carew sirve para otras cosas que no sirven los Fred, Benzema y demás, para ciertos momentos y equipos que vienen a meterse atrás, es una manera de inquietar que todo equipo necesita. Mira Crouch o Zigic ahora mismo.

A ignasevitch: Gracias por dejarte ver. Lod e Juninho se notará, pero creo que al igualq eu diarra o essien, este equipo sabrá buscarse un buen reemplazo.

A José Mendoza: La palabra mejor, creo que depende del país, sin ir más allá, recuerda que en España jugar mejor se valora como tener más calidad técnica que el rival, y si eso fuera verdad. ¿Cómo ganó Grecia la Euro 2204?.

Saludos y grcias de nuevo a todos.

Miguel dijo...

Estoy con José David en que el Calcio está por encima de nivel.
Aunque el futbol en muchos,muchisimos partidos,del calcio es bastante lento,con mucho repliegue de los equipos que se cierran muy atrás con dos líneas muy juntas y en las que se ve a pocos equipos presionar al contrario y con pocas incorporaciones al ataque de los jugadores de mediocampo.
Incluso lo hacen los grandes.

Tenemos dos excepciones interesantes en la parte alta de la serie: el Palermo y la Roma.
La Roma tiene un juego bastante vistoso con mucho dinamismo y mucha llegada desde atrás,aunque le falta un delantero de alto nivel.

No es un fútbol muy vistoso en muchos partidos,pero es que ya cuesta encontrar partidos de mucho espectáculo en el futbol.

Lo de este fin de semana ha sido la excepción que confirma la regla,con muchos enfrentamientos entre grandes equipos y sin jornada de Champions entre semana,que también ayuda mucho a que se vea más intensidad y menos rotaciones.
Hemos tenido este fin de semana más partidos interesantes y de cierto nivel de juego que en varias semanas anteriores.

Anónimo dijo...

El Calcio es horrible, hombre como no se te va a dificultar abrir una defensa cerrada que defienden en 20 metros si solo lanzas el pelotazo, no haces triangulaciones, no usas las bandas y no tienes cambio de ritmo, si dejas a los chavales mas desequilabrantes en la Primavera o en la banca y en su lugar pones a un "tanque" de 35 años y un gladiador de medio pelo. Los porteros son bastante mas malos que en españa y francia, las defensas no son ni con mucho las de antaño (te acuerdas en los 80 y 90 con gentile, bergomi, scirea, ferrara, maldini, baresi, vierchowood, etc. ahora dime quien despúes de Nesta?). Es que en esta Serie A, hay minimo 13 con una gran pobreaza futbolistica cuyo unico recurso es el camión atras y el patapúm pa arriba, igual que siempre pero antes la calidad de los jugadores era mayor, y no lo digo solo por los extranjeros, el nivel tecnico es muy bajo, solo digo una cosa, Italia está sufriendo algo parecido a Alemania hace unos años,las nuevas generaciones son mediocres, EL CALCIO ES UNA LIGA DE SEGUNDA CATEGORIA:

1.España
2.Inglaterra
3.Francia
4.Alemania
5.Argentina
6.Italia


PARA MI LOS FRANCESES DEFIENDEN MEJOR QUE LOS ITALIANOS, EN EL MUNDIAL SE VIO REFLEJADO, TAMBIEN EL LYON LO CONFIRMA SI LO COMPARAMOS CON LOS EQUIPOS DE CAPELLO O EL PALERMO QUE HACEN MUCHISIMAS FALTAS.

Jose David Lopez dijo...

A Cosmokramer: Está claro que al no haber Copas europeas entre semana, sobre todo en España y Premier, vimos un nivel bastante alto de ritmo y velocidad.

A Anónimo: Me gustaria que te registraras para poder comunicarme mejor contigo. A ver, de tu opinión, nadie quiere decirte que el Calcio es la mejor, peor a mi parecer (no el de todos por supuesto), ganar la Liga italiana es vencer la más difícil de Europa junto a la española. Messina,Siena,Empoli y estos equipos en su estadio se hacen más fuertes y como nno les abras la lata pronto...

Pero insisto, sobre gustos ya se sabe.Eso es lo bonito.

Elwood dijo...

@ anónimo
'La liga francesa no es de mi agrado, defensivismo y mucho fisico, pocas ideas (salvo el Lyon) pocos goles y espectáculo, un reflejo de su selección nacional'

¿Defensiva? ¿Sólo físico y pocas ideas? Bueno, cada uno lo ve a su manera, desde luego. Para mi es la más atractiva en cuanto a juego. Y en cuanto a lo de la selección nacional... finalistas del Mundial.

Y con respecto a la eliminatoria de la pasada temporada del OL con el Milan pues no sé qué decirte. En Lyon pudo merecer ganar el Milan, pero en la vuelta recuerdo que no tenían manera de dominarles, que con el 1-1 estaban en la calle y que les metieron dos goles. Lo recuerdo bien porque vi el partido, Fred, Malouda y Juninho estuvieron a punto de marcar el 0-1, después Cris metió un balón al palo y el Lyon se encerró al final atrás, claro, para defender el 1-1 que les daba el pase (hasta el Barça lo habría hecho, no???). Les metieron el 2-1 en el 88' y el 3-1 en el descuento.

Lo siento, será que lo veo con 'ojos cariñosos', pero a mi este Lyon le encanta

Anónimo dijo...

Es que si comparamos la calidad y toque de su mediocampo con los del resto, nos damos cuenta d evarias cosas ¿Quién destruye?, ¿Quién crea?, diamos que no hay nadie específico para ello, todos saben crearse su juego y destruir, porque son un equipo muy peleón.

Al anónimo:El Calcio no es peor que la liga francesa, examina bien tus comentarios porque sólo hace falta ver donde estan los equipos italisnoa en la historia y donde los galos.

hoeman dijo...

Respecto a CAREW, cme parece que compararlo con crouch o Zigic es una osadía, el noruego no le llega ni a la suela de los zapatos. Tiene un gran físico pero no sabe usarlo, por no hablar de esos desmarques tan raros que hace que estorban más que aportan.

Jose David Lopez dijo...

Hoeman: En ningún momento quise compararlo como jugador, queda claro que por como se refiere el usuario, yo le quería dar a entender, que Carew, al igual que Crouch o Zigic (los dos gigantes que se me vinieron a la cabeza en ese momento), dan otra salida al ataque distinta a las de los demás delanteros del Lyon, nada más.Y que poe ello, es bueno tener otro camino al gol y tenerle en plantilla.

Evidentemente, creo que Carew ya no está al nivel de ningunos de los otros.

Elwood dijo...

¡Oño!!! Pues a mi el Carew me recuerda al Julito Salinas y yo siempre estuve enamorado de Salinas. Que no es un fuera de serie es obvio, pero es un más que correcto suplente para un equipo de primera línea como el 'OL'. Ahora que no está Fred bien puede ocupar su puesto.
Benzema. Este sí que dará que hablar.

aPerfectCrime dijo...

El Lyon tiene un equipazo...

Pero para ganar fuera de casa le falta bastante... no olvidar la semi-final de Champions pasada, clasificado hasta el minuto 89 y luego se vino la noche... y no se gana con merecerlo, el fútbol no es como el boxeo que se puede ganar por puntos.

Pero si que debe ser aburrido ganar 6 Ligas consecutivas, digo... Para los demás equipos.

Muy buen Blog.
Te dejo saludos.

Salanova dijo...

Sin duda la mejor banda izquierda es Malouda-Abidal y la mejor pareja joven de mediocentros esta temporada es Toulalan-Tiago, sin duda alguna. Es impresionante lo del Lyon, espero una final Valencia-Lyon jeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola José David, ya que me dijiste que me pasara por aqui lo he hecho, supongo que sabras quien soy ;)

En cuanto a lo que he estado leyendo por alli arriba, es evidente que el Lyon hoy por hoy no tiene rival, y mas despues del contundente 1-4 contra el Marsella. Los fichajes que han hecho este año han sido acertadisimos. No me esperaba ni mucho menos el rendimiento tan bueno que esta dando Toulalan, espectacular, y que decir de Kim Kallstrom, ya en el Rennes demostrar ser un lider, ahora en el Lyon, con un papel mas discreto, pero no por eso menos importante, esta cumpluiendo las espectativas con creces. Squillaci tampoco es titular, pero en su anterior etapa en el Monaco ya demostro lo que es. Y por ultimo el fichaje de Alou Diarra, que no esta teniendo demasiado protagonismo, pero que en el Lens era de los mas importantes del equipo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm