Las Urracas devoran a Luque

Mucho se ha hablado de los españoles que pusieron rumbo a las islas hace ya unos años. Cayó Iván Campo en la Premier y aunque le costó quitarse esa fama que se había creado en la Liga, ahora demuestra que está como nunca en su papel de cerebro del Bolton, también se habló por activa y por pasiva del 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez con Luís García y Xavi Alonso como principales reclamos y que hoy vive sus primeros desencantos serios pese a haber ganado la Champions en su debut. Ellos han triunfado, o al menos siguen en ello, Morientes, Del Horno o Nuñez, tuvieron sus opciones para elegir lo que más les convenía, pero no todos tienen esa salida.

Albert Luque, al que casi hay que recordar que hace poco era titular de la selección española e incluso salvando los muebles con Camacho o Sáez en el banquillo, vive un exilio total en el condado norte de Tyne y Wear. Allí, el catalán pasa como puede los días luchando por hacerse el extremo hábil, rápido, incisivo y con disparo tenaz que se destapó en el Mallorca junto a Tristán (donde ya eran considerados promesas) y que maravilló por momentos en Riazor.

El inicio de la descomposición de la plantilla deportivista, que hoy ya es una realidad con multitud de caras nuevas y juventud, dejó a Luque contra la pared, obligado a aceptar la primera salida que le llegara con un buen dinero por sus servicios. Así, por aquel entonces, se rumoreó una y mil veces que el zurdo caería en su Barcelona (de donde salió), e incluso se citó al Atlético de Madrid, que al parecer, ahora retorna a su intención.

Ninguna de aquellas negociaciones se dio por finiquitada, todo quedaba en nada y el Deportivo quería vender, en esas, llegó el Newcastle, que ya agonizaba con un mal inicio de campeonato y que buscaba dar un aire nuevo a su plantilla a base de millones. Así, tras una intensa y larga espera, los Magpies soltaron 15 millones de euros y el internacional español se embarcaba en su primer aventura extranjera en el momento más estelar de su trayectoria. Pero pronto se dio cuenta que el Newcastle no estaba precisamente adecuado a sus ideales, tanto en juego, como en la crisis que acababa de comenzar.

La Urracas había fichado a Owen por 28 millones y pretendían salir del abismo con estas incorporaciones, pero había fallos muy gordos. La plantilla era veterana, llena de 'parches' y con muchos jugadores de calidad más que discreta. El técnico Sounnes no había empezado con buen pie en un club que por historia y sobre todo por afición (Toon Army) aspiraba a meterse en Champions y sobre todo, la confianza del equipo no es la de épocas pasadas, donde ir a St. James Park era ideal de partido perdido.

Es cierto también que las lesiones le han impedido tener la continuidad necesaria. Tanto unas molestias en el muslo que le tuvieron apartado casi tres meses como dos lesiones seguidas en el tobillo, le han apartado de las alineaciones.

A pesar de ello, el principal enemigo de Albert está llegando desde el banquillo, porque ni con Graeme Sounnes a su llegada, ni con su actual técnico Glenn Roeder, está logrando entrar a menudo en sus planes. El desencanto de Luque (que sólo lleva un tanto desde su llegada) debe ser enorme cuando la situación está tan tensa como en la actualidad (15º en Premier) y no se cuenta con nuevas opciones, ya que el catalán, debe ser considerado más un rebulsivo que un fijo para las Urracas, teniendo en cuenta que sólo ha disputado dos partidos en Liga y los mismos en UEFA.

Este miércoles, fue suplente y no disputó ni un minuto en el choque de Carling Cup ante el Portsmouth, pero es que en la última jornada de campeonato no estuvo ni entre los convocados. Ameobi, Martins, el joven Giuseppe Rossi e incluso el francés Sibierski, están actualmente por delante de Luque, que lo más atractivo que ha podido hacer han sido dos golazos con el equipo reservas desde 30 metros hace unas semanas. ¿Tan mal está como para que no cuente nada en absoluto?, ¡Que alguien lo saque de allí...!


Fotos: Yahoo

28 comentarios:

Javi Martín dijo...

qu pen u lque este jgando onlso serves, y bastante que alli tienen remedio lo descartes, que si fuera en cualquier otro pais.

estan por dlenate hombres muy buenos, pero podria adaptarsele a la izquierda, aunque n'zogbia y milner son buenos jugadores, luque esta por delante. en punta, martins y ameobi me parece una buena pareja y sibierski ha empezado bien la tmeporada, recuerdo en uefa contra el levadia estonio fue el mejor.

saludos crack

Anónimo dijo...

Un equipo tan desesperado como el Newcastle no puede permitirse el lujo de tener a un jugadorazo asi en el banquillo. Por algo estas cosas me sacan de mis casillas en la Premier, prefieren a jugadores con experiencia allí como el francés Sibierski, que es muchísimo peor que Luque, antes que a este.

El mejor Luque es con mucho, el jugador más destacado del Newcastle, que últimamente sos tres patas pa un banco.

José Mendoza dijo...

Tienes razon con la parte final del artículo: ¡Que alguien le saque de allí!

Este año la presencia de Duff en la banda izquierda y la de Ameobi y Martins en punta le está quitando cualquier posibilidad. Es una lástima porque a mi siempre me ha gustado este jugador, más de 9 que en la banda izquierda, y creo que sería un fichaje ideal en el mercado de invierno para un equipo español que esté pasando por malos momentos y busque un revulsivo, o como dices en tu artículo, para el Atleti, tras la baja de Petrov.

Saludos

hoeman dijo...

Una lástima lo de este chico, para mí era un jugadorazo. Me encantaba, aunque es usado de extremo izquierdo rinde más como punta.

El Newcastle se está convirtiendo en otro club devorajugadores siguiendo la estela del Inter.

Anónimo dijo...

El Newcastle no tiene idea de futbol, la pareja Ameobi-Martins ha sido un rotundo fracaso, 2 jugadores que solo saben correr, no me importa Luqe pero lo que no entiendo es porque Rossi no ha tenido más oportunidades si "dicen" que es un crack ¿será que los tanos ya no son tan buenos como antes?

Landon Donovan dijo...

Me quedo con tu última frase : Que lo saquen de allí.

Totalmente de acuerdo y gran artículo por cierto.

Javi Saiz dijo...

La verdad es que ha fracasado rotundamente en la premier. Ojala vuelva ya a la liga porque alli no le van a dar oportunidades. Lo de que jugó con los reservas si que me ha sorprendido, no lo sabia..
Saludos

Anónimo dijo...

Hola ¡Cómo te lo curras!

De todas maneras creo que Luque ya no tiene salida en los equipos de la liga con pasta para gastar (por menos de 6 mill € no lo venden este verano): Madrid y Barça.

¡Qué le vaya bonito!

Ben cordialment

Enhorabuena por el enganche

Anónimo dijo...

haz las notas un poco mas cortas, de lo contrario nadie quiere leerlas.

simplemente un consejo
aupa el egnanche

Paco Casal dijo...

Recuerdo los golazos que hacia Luque en el Deportivo La Coruña, y ahora esta atorado en ese equipo tan loser (muy parecido al Inter).

...Que bolu!

Jose David Lopez dijo...

Saludos a todos. Gracias por los coments.

A Javi: N´zogbia y milner son buenos, con futuro, pero no se pueden comparar al Luque que vimos en Riazor.

A Aaron: Estoy contigo, la valía de Luque se merece, cuanto menos, más oportunidades.

A José: Duff tampoco está para dar muchas alegrías, sólo un partido bueno le recuerdo esta temporada, es que de verdad estan mal en St.James Park...

A hoeman: Estoy de acuerdo, que antes, con su velocidad y buen disparo, era mejor como punta, para jugar con otro a su lado. Ahora ya, más veterano y tras este bajón, no le vería por allí.

A Landon: Gracias, y sí, esa frase (Que lo saquen de allí), explica todo.

A Rafa: Te espero por aquí, muchas gracias

A Anónimo: Te cojo el consejo, pero a veces es complicado jeje.

A Paco: Gracias figura. Yo también recuerdo, y varios amigos míos que son deportivistas, aún añoran su venta.

Saludo a todos...

Andrés Romero dijo...

Es un jugador extraordinario,su gol a uno de los protagonistas del post anterior(Dida)en la histórica noche de Abril de 2004 en la que el Depor arrolló al Milan de Ancelotti todavía lo tengo en la retina.Además hizo también uno fantástico al R.Madrid en una victoria del conjunto gallego en el Bernabéu(0-1 para los de Irureta por aquel entonces).Es un jugador que además de clase,atesora polivalencia,ya que en cualquier zona de la delantera puede jugar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Luque salvó a la selección de algún resultado pésimo, recuerdo en Santader un golazo suyo, nose a quein, pero supongoq uee s a lao que te refieres de que dices que salvó a Camnacho y a Sáez puntualmente. Una lástima su fin, a ver si alguien lo resurge.

Anónimo dijo...

Este jugador como otros se equivocó de sitio para explotar, si aquí en España le iba bien, para que se fue a una Liga tan cambiante y diferente como la Premier.

El Newcastle es un nido de avispas ahora mismo y Luque ni siquiera es la solución, entre otras cosas, por no cuenta. ¿Que hace aún allí?

ricmartinez dijo...

[Hola Jose David, lo prometido es deuda, te he visitado y ya tienes el link en mi pagina. Espero que hagas lo mismo. Gracias. Os espero en mi blog]

Anónimo dijo...

Es que es muy difícil para un español triunfar en la Premier. Como todos sabemos es un fútbol muy físico y especialmente complicado para un delantero. Y Luque no empezó bien, recordad que se lesionó a las pocas semanas, y nunca ha sido santo y seña del entrenador. Luego el fútbol que practica el Newcastle es muy directo y en todos los partidos que vi jugar a Luque, le faltaba la "pace" necesaria y no se parecía nada al Luque del Depor. Ahora con Duff en la banda prácticamente se le han acabado todas las posibilidades de jugar. Y si os fijáis en los jugadores españoles que han triunfado en la premier, la mayoría son defensas, el Chapi en el Chelsea, Campo en el Bolton. Mendieta en el Boro es tal vez un caso aparte pero en Inglaterra juega más de mediocampista defensivo. Xabi Alonso y Luis Garcia también casos aparte ya que el entrenador es español y el juego del Liverpool no es tan "inglés" como el de otros equipos.
Por cierto, pregunta: quien es el jugador español que más temporada ha pasado en el fútbol inglés (no solo premier)?
Seguro que alguien lo sabe....

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo en que el Newcastle es un inter en potencia,aunque a menor escala,que ficha nombres en lugar de hombres.

No me gusta nada el Newcastle,lo poco que le seguí la pasada temporada me pareció lamentable,al igual que sigo poco al Inter.
Y en esos partidos Luque estuvo a la altura del equipo o peor,sin entrar casi en juego,sin confianza de sus compañeros que combinaban poco con él y muy metido en la banda izquierda.
El no es un extremo al uso,puede ser un jugador de diagonales,no de buscar línea de fondo y creo que eso le pedían en inglaterra,así que acabó diluyendose en una zona del campo que no es su fuerte.
Parte de culpa de su salida hacia las urracas fué de Lendoiro,negociador implacable,y que cifró su venta en no menos de 15 millones.
Se habla que el Sevilla estuvo muy interesado en él,pero su alto coste le hizo tener que rechazar su fichaje.
Si hubiera sido algo más barato,creo que estaria triunfando en un club medio-alto de la liga española.

A mi me encanta como segundo punta por su gran golpeo de balón,aunque en banda izquierda cumplía también con nota.

Que gran delantera aquella del Mallorca B en segunda división,con un tristán en su mejor época y luque.

Anónimo dijo...

Otra historia de tantas de futbolistas que triunfan en su país y cuando salen de él fracasan. Es una pena que siga malgastando su tiempo ahí. Estoy convencido de que si no se hubiese ido a la Premier hubiera sido un fijo en el Mundial de Alemania con España.

Lo dicho, que salga ya de ahí o que alguien confíe en él.

Salut!

PD: José David, te he añadido a mis links! Ya verás si tú haces lo propio :p Gran blog!

Anónimo dijo...

A luque solo le queda largarse. Si no ha entrado en los planes en esta situacion de desesperacion, no va a entrar nunca.
Parte de culpa la tiene Lendoiro y su politica de exprimir hasta el ultimo centimo, podia haber tenido una salida digna en España, pero claro aqui nadie estaba dispuesto a pagar sus astronomicas pretensiones.
Ahora esperemos que las urracas no se empeñen en recuperar su dinero y le faciliten la salida... o le den una oportunidad.

Saludos

chiripicajoso dijo...

todo el mundo habla de futbol en estos blogs yo de videojuegos pero eso no viene a cuento
menos mal que la gente que habla de futbol sabe lo que dice no como unos amigos mios que no se enteran y les e dicho que lean estos blogs

piterino dijo...

Buen post!

A mí, la verdad, es que Luque nunca me ha enamorado. Nunca le he visto una posición definida ni estar demasiado centrado. Marcharse al Newcastle fue un error, en mi opinión. Le queda dar un giro a una carrera devaluada.
Saludos!

Jose David Lopez dijo...

Saludos a todos:

A Anónimo: Está claro que se equivocó.

Rick: Harñé lo propio pero pasate por aquí de vez en cuando.

D Fons: Duff apenas está demostrando nada y Mendieta en el Boro no es nada regular. Revelanos el secretito.

A Cosmokraner: Menos mal que alguien cita aquí a Lendoiro, que para mi, la verdad es uno de los culpables.

A Mr.Mamba - Me pasaré..te haré lo propio, peor te sigoe sperando por aquí.

A Judi: Ya debería haber salido, ya noe s tan joven y salida clara no tiene.

A Piterino y Teo: Gracias por visita y bueno, sobre gustos ya se sabe..

ER JAVIER dijo...

Hola en este actual momento le esta marginando a un jugador que en España era de los que mas rendia con su equipo Me parece mucho mejor que Ameobi , Sibierski y Martins que noe sta haciendo nada en Newcastle. Rossi me parece muy buen jugador con demasiada calidad y probablemente se quede en Manchester la proxima temporada y parte de esta ya que soo esta cedido hasta enero. El año pasado ya disputo pocos minutos Luque y creo que hizo 1 gol al Sunderland. Su debut jugo perfectamente marcando un gol,aunque se lo anularon ante el Manchester United. Va siendo hroa de que deje ese equipo y se vuelva a España el poco tiempo que le queda ya.
saludos

Anónimo dijo...

Es cuestión de mentalidad también. Desde Luis Suárez, ¿qué otro jugador español ha sido una estrella en el extanjero?

Y si Luque se devuelve a España, ¿a qué equipo lo haría? ¿Una buena alternativa al paquete de Gud?

Anónimo dijo...

Rossi tiene que ser titular en ese equipillo, no creo que le convenga regresar al Manchester pues todos están jugando bien y necesita minutos, ojalá sea el nuevo fantasista italiano PORQUE YA ME HARTE DE TOTTI Y DEL PIERO (par de vendehumos).

Crees que lo cederán a otro equipo en Enero, seria lo más adecuado.

ignashevich dijo...

Yo la verdad es que nunca he sido muy Luqueísta. Soy de los que celebré que Luque no acabara en el Barça el día que fichó por el Newcastle y cuando muchos se echaron las manos a la cabeza por la "gran oportunidad" perdida. Otra cosa, pero, es que no me sorprenda el ostracismo que el catalán está viviendo con los urracas. Lo mejor que puede hacer es volver a España (como en su día hizo Jose Mari), pues aquí todavía tiene cartel.

Saludos

ignashevich dijo...

Por cierto, José David, en un post de mi blog me comentaste que, como a mi me sucede, blogger no te deja subir imágenes directamente y que hacias no se qué para solucionarlo. ¿Qué debo hacer para poder seguir subiendo imágenes a los posts?

Gracias

Anónimo dijo...

del newcastle soy, y de puro corazon, me cae bien luque, y quiero que el equipo gane, por eso no me parece normal que no juegue,pero aun asi, creo que si el no cambia de actitud y comienza a amoldarse al juego y a la vida en inglaterra,es mejor que no siga alli.por el equipo y por él.
y sonrie un poco!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm