La bandera estará en casa

Es complicado asimilar la noticia que Luís Aragonés se encargó de destapar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Para el recuerdo quedará aquella mañana de finales de septiembre en la que Raúl González, la bandera y el estandarte de España durante tantos y tantos años, se quedaba fuera de la convocatoria de la 'Roja'.

Como son tantas las preguntas que a uno se le vienen a la cabeza, y numerosísimas las opiniones respecto a un mismo tema, trataré de dejar expresada la mía pero espero las vuestras, porque sin comparación, hay detalles que se nos escapan.

¿Es el momento de dejar fuera a Raúl?

El madridista no está en su mejor momento, eso es algo que a nadie se le escapa, quizás no esté al nivel de la selección y personalmente siempre apoyé una renovación tras el Mundial, y ella debe ser encabezada por Raúl. Ahora bien, está claro que tras Alemania, esa revolución que deseaba no se produjo y la situación, lejos de mejorar ha empeorado.

No creo que sea la mejor solución dejar fuera al símbolo español justo en el partido que nos vamos a jugar la clasificación a la Eurocopa y encima en Suecia, que aunque no pasa por su mejor momento, sí está mucho más estructurada que España. Además, el actual Raúl está bastante por encima del que fue al Mundial, que apenas jugó antes del mismo y que Luís se llevó por pura lógica, quizás no por su propia opinión.

¿Es arriesgado este cambio?

La verdad, Luís Aragonés habrá pensado este cambio por activa y por pasiva, pero como él mismo ha reconocido, el riesgo es muchísimo, demasiado quizás. ¿No será que Aragonés quiere ver como reaccionan los jóvenes ante una cita tan clave?, si es así, Luís, los tienes 'cuadrados'.

Es un riesgo enorme, porque en caso de salirle mal, su camino estará ya enfilado y además se quedará sólo en cuanto a las críticas, ya que hasta ahora, cualquier ‘golpe’ de la selección se llevaba rápidamente al capitán a escena.
Si se pierde en Suecia . . .

Pongámonos en lo peor, suponemos que España no puede con los suecos y caemos en Estocolmo. El debate aumenta, Luís no dimitiría y mientras, lo que es peor, la Selección seguiría reunida para jugar ante Argentina el amistoso de Murcia.
En esos días, llegarían innumerables críticas para el técnico y para los jugadores, que encima, jugarían pocos días después con una de las potencias (aunque en plena renovación).

La decisión de Luís, ¿Se debe a algo personal?

Está claro que muchos pueden pensar que Raúl es un chico de mucho carácter y fuerte presencia en la selección, como bloque y conjunto, como el primero del vestuario y como la voz cantante del resto de convocados.

Con ese rol, se ha decidido a plantear dudas a Luís, que no le han gustado las formas y ha decidido alejar el problema en vez de atajarlo.

¿Queda Raúl como el principal culpable de la noche de Belfast?

La no presencia de Raúl, le señala como máximo responsable de la ‘caótica’ noche de Belfast. Aquella velada fue un cero para cualquiera que vistiera la ‘Roja’, por mucho que se llame Raúl o Villa o Puyol.

El caso es que Luís no ha dejado a ningún ‘pez gordo’ fuera tras ella, excepto el 7.

En fin, está claro que la noticia no va a terminar aquí, el propio Raúl ya ha dejado claro que le ha molestado oír tanto su nombre y esta tarde se ha revelado en cuanto el gol se lo ha ofrecido. Pocas veces un jugador tan ejemplar se llena de emoción y rabia para soltar sus pensamientos al aire.

Fotos: Yahoo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esun problema para Luis pero creo que debería haberlo exo ya antes. Está bienq ue quiera ahora hacer algunas modificaciones, peor no creo que sea Raul el culpable número uno.

No hay ahora mejores delnateros que Raul por más que nos vendan la moto con Morientes que es de rachas o con cualkier otro.

Anónimo dijo...

Se cae Raúl!!

Avance] Aragonés ha despejado las dudas al dar hoy la lista para los próximos encuentros en la que no está Raúl. Por fín, Aragonés se ha atrevido a tomar la decision de prescindir del capitán, que lleva ya tres temporadas a un nivel muy flojo, pero que siempre ha ido a la selección.

Enhorabuena Aragonés!! Hora era de que te dieses cuenta...

Anónimo dijo...

Pues Raúl de momento va dando el empate al Madrid, por lo que sus defensores saldrán mas a la palestra.

ER JAVIER dijo...

ya era hora de que Raul se fuera de la seleccion, lo que no entiendo por que Luis Garcia(espanyol) y Jesus Navas aun no han ido.
Pique no creo que tarde en ir mucho ala seleccion. a ti que te parece?
www.wesleysonk.blogspot.com te dejo aki mi blog
saludos

O Tolo Manolo dijo...

Yo creo que tampoco es tan imprescindible Raúl en la selección aunque yo lo llevaría. De todas formas no es tan importante el que vaya o no, sino las formas de Luis. Ha demostrado una falta de personalidad horrible, es como responsabilizarle de lo de Irlanda, cuando la apatía fue de todo el equipo, algunos por iniciativa y otros por contagio.

Pero me gustaría aprovechar tu blog y para quien lo lea, para dar un grito que llevo dentro desde hace muchos años ¡¡¡ANGULO SELECCIÓN!!! Es el jugador más infravalorado de España, hasta en el Valencia que la temporada pasada lo dejaba marchar por cuatro euros a Inglaterra.

Vais a pensar que estoy loco, pero Angulo era el sucesor del espíritu Luis Enrique, vale Lucho tenía más toque, pero en lo demás... Es capaz de jugar en ambas bandas, aunque mejor en la derecha, le da igual de lateral que de interior, ha jugado un montón de partidos de media punta, también en punta, tiene llegada, tiene pase, no hace nada espectacular, pero nunca le ví un mal partido.

Coges a Joaquin en la banda derecha, y Angulo hace más goles que él, casi tantas asistencias como él, vale no va estar tan adornado como el del Puerto, pero es que además va a robar balones y reforzar la parcela defensiva tanto de la banda como del centro del campo, es completísimo.

La verdad es es un crack, por lo menos para mí, muchos pensaréis que es un paquete, y ya lo han dicho por ahí, pero para mí tiene algo y no me importa quedarme solo en esto.

Anónimo dijo...

No estoy en desacuerdo contigo, no lo alabo, pero creo que es un buen jugador. Eso si, al estar Joaquín, ambos pueden cortarse su proyeccion, además Luis se ha llvado a Angulo y no al de Puerto.

hoeman dijo...

Si Raúl es la bandera de España... es que hay que cambiar la bandera.

¿El momento adecuado? Nunca lo va a ser. Yo lo hubiese dejado fuera hace 3 años, ese era el momento adecuado. O como mal menos, antes del Mundial, donde se le metió con calzador debido a la presión mediática.

@ o tolo

Angulo no se vendía por 4 euros, sino por 6 kilos, que no está nada mal.

Salanova dijo...

Raúl tenía que haber salido de la lista de Luís desde hace tiempo...ni estandarte ni leches, no ha hecho nada ne la selección más que records propios de partidos y goles.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Raul es el alma del bloque, como os imaginais quenos mirarán fuera de aquí si el jugador mas conocido y rentable de España en sus historia, o por lo menos en los ultimos tiempos, no va con la selección.

En China deben estar desesperados.

Anónimo dijo...

Yo nunca he sido muy Raulista, y está claro que la selección necesita un revulsivo, una revolución. La no llamada de Raúl puede ser entendida como un revulsivo para los jovenes de la roja, pero ni mucho menos representa la revolucion que algunos deseamos. Veremos si la remodelación sigue adelante en los proximos partidos, o Luis recula.
Por otro lado, prescindir de Raúl en un momento como éste, es un peligro. Raúl tendra muchas carencias, pero a carácter, derroche y pillería no le suele ganar nadie. Es un referente dentro del equipo español, y veremos como le reemplaza Luis.
Por otro lado se puede interpretar como una presión de la prensa, que desde hace tiempo viene criticando que Raúl tenga que aparecer convocatoria por convocatoria por su simple nombre, ya que ha estado dos años a un nivel bajísimo, y lesionado los meses previos al mundial. Pero ahora?? Sólo hay que verle, parece que remonta un poco el vuelo, lleva tres goles en dos partidos... no sé si Aragonés tiene las cosas muy claras, ya lo veremos, por el bien de la selección, espremos que sí.

Piqué creo que tardará en ir convocado aún, aunque si seguimos con bajas en el lateral derecho y Ramos tiene que jugar ahí, puede que tenga sitio como tercer o cuarto central. Como fanatico del united, estoy deseando que le llamen, pero no lo veo inminente ni mucho menos. Aunque la cesión al zaragoza le va a venir de lujo.

Po otor lado, David, me gustaría que me dijeras si es un disparate la posibilidad de llamar a Campo a la selección, como empieza a sonar en algunos círculos, o puede ser real. La verdad es que está en un gran momento, ha hecho un arranque espectacular con el Bolton, y quizá se le pueda dar una oportunidad.

Saludos

Pablo G. dijo...

Que hay motivos personales no hay duda... si no, no tiene sentido haberlo dejado fuera en su semana menos mala de los últimos tres años

Jose David Lopez dijo...

Es muy extraño para el público que sigue la Liga española, decirle que Iván Campo podría ser convocado por su actual momento de forma en el Bolton, y más aún decirles, que sería como mediocentro y no sólo en el aspecto destructor, sino con llegada como está dejando patente esta campaña.

Desde que llegó al bolton, sam allardyce simpre ha confiado en el, es más, pese a que se ha lesionado en varias ocasiones, cuando vuelve a estar disponible siempre cuenta con su opción antes que nadie. Lleva grandes actuaciones sumadas, y aunque esta campaña está destacando en el aspecto goleador, no es sólo este año cuando está cuajandose una buena reputación.

Lo que pasa que el vasco tiene una fama muy discreta en España, de chico que no mereció nunca vestir de blanco y que se marchó porque era flojo para el Madrid. Entonces,a toda esa masa, explícale lo que te he comentado y que además tiene 32 años.

Anónimo dijo...

Si, quizá el aspecto de la edad sea el que mayor juega en su contra. Si no le da paso ahora, no creo que se lo de mas adelante, es la misma situacion que morientes.
Lo que sí veremos más asiduamente es llevar a Campo el brazalete de capitán, no sé si lo ha lucido ya alguna vez, pero merecerlo lo merece, y sabemos que Big Sam confía en él.

Saludos

Anónimo dijo...

No es que yo sea un forofo de Raúl, pero me parece que tal y como esta el patio, no es el momento para dejar fuera a Raúl. Se le puede criticar lo que querais, pero jugadores que demuestren un nivel de entrega como este en nuestra seleccion no es que haya muchos. Soy partidario de hacer una revolucion en la selección, pero las revoluciones no se pueden hacer de golpe y porrazo, y los jugadores jóvenes necesitan veteranos que lleven el peso en partidos importantes y les ayuden a aprender a competir en eventos internacionales.
En fin, sinceremente mi opinion es que deberia haber una revolucion en el combinado nacional, pero esa revolucion deberia empezar en los despachos y en el banquillo, sustituyendo al presidente y al seleccionador por otros que demuestren mas compromiso, porque que andamos discutiendo si poner o no a Raúl si tenemos un entrenador que hace días que no sabe lo que hace.
Que pongan un seleccionador joven con gusto por el buen futbol, y entonces dara igual quien juegue, porque en España hay jugadores con calidad de sobras para hacer cosas importantes, entre ellos RAUL.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm