¿Fútbol o Novia?

Ha ocurrido ya alguna que otra vez algo parecido en Europa, y claro, es un plato de gran gusto poder disfrutar en tan sólo unas horas de los mejores enfrentamientos, derbis o clásicos, que abundan en el fútbol actual. Es la locura llevada al máximo extremo, sólo hace falta ver como nos llega este fin de semana para replantearse un par de cosas. Sillón, llamadas por teléfono, trabajo, contactos... ¿Novia o Fútbol?...

Para llevar cierto orden comenzaremos el sábado (preludio de lo gordo), y es que la Bundesliga tiene subrayada esta jornada. No obstante, se enfrentan los dos equipos que últimamente más están despuntando en Europa y sobre todo, los que seguramente se vayan a jugar el campeonato hasta el final. Werder Bremen y Bayern de Munich, son hoy en día, (con permiso del Schalke), los bloques más seguros y de nivel de Alemania y si ambos están empatados a puntos en el liderato como esta vez ocurre, el asunto toma un interés mucho más amplio.

Sin salir del sábado, el Chelsea, quizás más crecido que nunca, recibe al increíble y sorprendente Portsmouth de Kanu. Los de Mourinho seguramente no fallarán en su estadio pero es llamativo lo que puede dar de sí el conjunto de Redknaapp.

Ya en domingo, y mucho antes de ese clásico nacional que todos vosotros ya sabéis, y que os mantendrá pegados al televisor más de dos horitas, la mañana empezará fuerte. En la Eredivisie, se disputa el derbi de los derbis, el partido con más solera pero también con mayores altercados en cuanto a las gradas y aficiones, un Feyenoord-Ajax. La 'bañera' (De Kuip), tiene que empujar a los suyos, ya que todo lo que no sea ganar les sabría a derrota puesto que la campaña está siendo un descalabro.

De Holanda pasamos a la Premier, para muchos el verdadero plato fuerte del día. Aunque se nos encimarán unos choques con otros, un Manchester United-Liverpool a la hora de comer es lo mejor que puede pasar en un domingo. Ambos vienen de casi sentenciar su pase en Champions, pero esto es otra historia. El United es el equipo fuerte en casa por decreto nacional y por estadísticas, justo lo contrario que los de Benítez, que además, son los más necesitados porque no sería extraño decir que si los Reds no vencen, sus opciones ligueras se habrán esfumado ya en Octubre.

Por el camino de este día tan estresado de sofá (no para todos), no quiero dejarme en el tintero partidos como el Milan-Palermo, el mejor en el Calcio de este fin de semana y que merece mención especial, pero me centraré para terminar en dos de los derbis en ligas menores.

En la Superliga portuguesa, se enfrentan dos equipos Champions y un liderato en juego. Ambos empatados a puntos y con la idea de sumar tres puntos muy importantes dado que es una liga casi sin errores. El Sporting es el apagado de los últimos años, pero tiene un futuro enorme con sus jóvenes (Nanni, Joao Moutinho) mientras que el Oporto, si está más trabajado pero fuera de casa pierde enteros. Suelen ser clásicos muy duros, con expulsiones y casi sin juego fluido o con jugadas de sentido común, pero merece la pena darle mención.

A la misma hora, en Le Championnat, se van a dilucir algunas dudas para el futuro más próximo del campeonato. El Lyon llega al Velodrome, el estadio del Marsella, único rival que puede discutir (dentro de lo normal) el imperio lionés en el país galo. Los de Houllier sacan ya cinco puntos y de ganar, creo que nos quedaríamos sin campeonato ya a estas alturas. Ver para creer.

Si llegais hasta aquí y aún mantienes tu relación/es personales abiertas, te felicito, pero quizás te hayas perdido el espectáculo de un fin de semana sin igual. ¡A disfrutar!

Foto Cabecera: Kurono-Kei, Resto: Yahoo

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Un debate casi eterno es que tengo yo con la mía cada fin de semana, auqneu este viene más cargado que de costumbre, con partidos importantísimos para las ligas y clásicos de verdad.

Esto me valdrá como agenda personal para un finde semana como tu dices, de Sofa y sin novia. Excelente post donde los haya.

alfons dijo...

Apasionante fin de semana el que se presenta con la coronación del clásico español.
Del ámbito internacional me quedo con la Bundesliga, para ver las opciones del Werder Bremen, equipo que está en gracia.
Un saludo, aunque se pueden conjugar las dos pasiones a la vez: fútbol y novia.

Anónimo dijo...

Jaja, parecía que me estaba leyendoa mí mismo cada vez que se viene una racha de partidos como estos, lástima que varios coincidan en horarios, sobre todo a las 21:00 el Domingo.

Muy buen post, ¿Te habrá pasado esto a tí alguna vez no?.

Anónimo dijo...

El que mayor interés tiene para el desarrollo de la Liga es el del Lyon, porque encarrilaría todo. Además en el Velodrome, un campo especial, gran partido.

Tambien es vital para el Liverpool no perder, pero en Old Trafford, y con este United tan bueno con Saha está dificil.

A mí también me tiene mi novia un poco hasta donde termina la columna con esto de no ver fútbol.

www.checheche.net dijo...

Para no tener problemas siempre se le puede pedir salir a ésta:
http://daveinchina.com/uploadedimages/SOCCERBABE2-thumb.jpg
Va a ser que no la respuesta pero qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Es lo del pan de cada finde. Ella gritando y yo con mis partidos, luego ella encima de mi y yo con...es broma

Me quedo con el clásico spanish, mejor poder sacar orgullo de lo nuestro.

Anónimo dijo...

A chechenet.com - Me quedo con esta otra: http://img176.imageshack.us/img176/7235/futbol22sc2nm5.jpg

De nuevo un post para pensar, las marujas te van a acribillar.

Anónimo dijo...

A chechenet.com - Me quedo con esta otra: http://img176.imageshack.us/img176/7235/futbol22sc2nm5.jpg

De nuevo un post para pensar, las marujas te van a acribillar.

José Mendoza dijo...

La verdad es que va a ser un fin de semana con partidos apasionantes, culminados con el gran derbi español.
Iba a decir que después del clásico español me quedaba con el inglés, pero es que en el Bremen-Bayern, en el Sporting-Oporto, en el Feyenoord-Ajax y en el Marsella-Lyon hay muchas cosas que contar.

Anónimo dijo...

Pues la foto de portada del artículo es genial, además de que la idea es buena. Te felicito.

En los partidos, nada como el Real Madrid-Barcelona, la verdad sigo algo las ligas de afuera pero como la nuestra nada.

zaragocista dijo...

Vaya vaya menuda pedazo jornada en Europa esta semana....

Y encima la Formula Uno para rematar. Impresionante.

Un saludo.

Elwood dijo...

OM-OL. Sin duda. Hay buenos partidos como el del Werder-Bayern o United-Liverpool, pero si uno es decisivo, ¡Y estamos en octubre!, es el de Marsella.
Pero si quereis volver a ver al Chelsea os podeis sorprender. En el Portsmouth están los viejos David James (alguna vez le llamaron con crueldad el peor portero del mundo a pesar de su carrera), Andy Cole (ex ManU) o Sol Campbell (un 'traidor' tipo Figo y ex Arsenal que no quiso venir al Barça en su día). Y también está en el Portsmouth Fran Songo'o, el hijo de aquel portero del Depor que salió de la cantera del Barça, aunque en el Portsmouth, de momento, no le están dando bola. Y hace poco han fichado a Niko Kranjcar, un media punta croata que viene del Hadjuk Split que a mi me encantaba cuando comenzó a despuntar en el Dinamo de Zagreb (otro caso Figo o Campbell, vaya).

Elwood dijo...

Por cierto, un saludo y encantado JDL, y a todos los demás bloggeros (¿se escribe así?).
Von Paulus os invita a mi página.

Anónimo dijo...

Futbol futbol, la novia es solo para ratos,jeje

Me gustaria ver el Milan-Palermo, pero me voy a quedar con las ganas, porque no hay medios.

Jorgelb dijo...

yo creo q más haya de todos los clásicos que hay, este fin de semana me quedo con Madrid - Barça.
También me quedo con el fútbol este finde, antes de una novia.
Los espero en mi blog. Saludos...

Jose David Lopez dijo...

Como siempre primero gracias a todos, os agradezco cada mensaje muchísimo.

La foto de cabecera es de un gran amigo y (primo), que es un maestro es esas cosas.

A Aaroon: Alguna que otra ves sí.

A chechenet: Muy buena, aunque mejor la del anonimo.

A Patrick everet: yo tambien os linké

A Mendoza: Eres un crack, gracias por todo.

A Von Paulus: Gracias por visitarnos, estas en ti casa.

Gracias de nuevo a todos

Anónimo dijo...

Jaja, que grande la imagen!!
LA verdad es que vaya finde, los bombos de todas las ligas se pusieron de acuerdo para marcar en rojo estos dos días, qué locura. A los que tengan una novia futbolera, les felicito, y les invito a que nos digan donde la encontraron, por si queda alguna...

Hay un par de partidos que despuntan sobre el resto, el Madrid-Barça y el United-Liverpool.El ingles deslucido por el horario tan tipico de los britanicos que en España es de locos, y el español con la tortilla dada la vuelta (o al menos eso dice la prensa...)
Por sentimiento, ya tengo un nudo en el estómago esperando el partido del Teatro. Personalmente, no creo que haya mejor función ni mejor escenario que la que nos brindarán este domingo a las 14h. El liverpool no será el que se ve lejos de Anfield cada 15 dias, xq no se lo puede permitir, perder sería decir adios a la liga en octubre. Por otro lado, en el united no hay nadie que tenga más ganas de que esto pase que Wayne Rooney, que por otro lado, necesita un gol como agua de Mayo (apostad, que es sobre seguro...). Con saha goleando y Ole y Crouch en racha, los goles estan garantizados...
Que locura!! que empiece ya!!!

Merowingio dijo...

Vaya fin de semana.

Tengo especial interes en ver a los alemanes del Werder contra el muro del Bayern, los de bremen son a mi entendermejores que el Bayern en los ultimos años, pero han tenido mala suerte en champions cruzandose con el barca.

La liga inglesa siempre apasionante y quiero ver al Liverpool jugandose el cuello ya en Octubre.Para cerrar el finde con el plato fuerte.

RMadrid - Barca

Y entre tanto Alonso campeon del mundo y ole.

Javi Martín dijo...

pues a mi me meolan mas los partidos de equipos de zona media que entre grandes, vamos que si me pones un empoli-messina lo veo antes que un milan-inter, el por que? ni idea,...

Anónimo dijo...

Vaya post más pensativo, pocas veces me veo tan reflejado, que bueno.

Si to elijiera, sencillamente creo que el Lyon-Marsella, no es el mejor, pero si en el que más cosas se acalaran.

Anónimo dijo...

Hola soy una chica, y lo pongo en negrilla porque entre tanto hombre, no sé si se me leerá;-)

El tema es que cada vez somos más las mujeres que vemos el fútbol, ósea que iros inventando otra "mítica conversación", de esas vacilonas que os gustan a los hombres, para las barras de los bares, con los amigotes...

Muchas mujeres cuando estamos tomando un café en un bar, y oímos, al típico troglodita urbano, esta noche fútbol le daré a la parienta cien euros para que se vaya de compras.

Chicos, las cosas han cambiado, nos gusta el fútbol, no necesitamos que nos den pasta, porque nosotras también tenemos, y sobretodo, a la pregunta del amigo del post (por cierto muy bueno), yo no tengo dudas, entre novio y fútbol, me que quedo con lo segundo;-)))

Bueno adios, ya tenéis un punto de vista femenino, para que podáis pensar, que vuestras novias o mujeres igual piensan igual que yo ;-)))

Un beso!

Anónimo dijo...

Identificado al 100x100, mi novia me dejó por algo similar.

Si tengo que elegir, me quedo con el Manchester-Liverpool, sólo por el ambiente de clásico ya merece la pena.

Javi Saiz dijo...

yo prefiero el futbol antes que la novia (basicamente porque no tengo novia). Para mi el mejor partido de la jornada sin duda alguna es el Manchester-Liverpool, el gran clasico de Inglaterra.

Jose David Lopez dijo...

Bueno, ya estamos de frente y preparados para disfrutar del sofá no?. Jaja.

A Silvi: Encantado de que entres aquí, para nada lo utilicé de modo sarcastico ni nada, es más, está mal que yo lo diga, pero mi novia personalmente soporta bastante bien mi trabajo (más de una vez ha visto partidos conmigo, y no precisamente un Madrid-Barsa). Saludos.

A Fucka: Yo si te digo la verdad, me parece el partido más atractivo, pero no está la cosa como para perderse ninguno.

A las 21:00 de mañana, habrá que tirar de grabador.

A Ander y a Judi: Encantado

A Javi: Tu postura es más fácil, jejeje. Ya te verás en la de los demás.

Bueno, en lo deportivo, El Werserstadion nos espera. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Se nota y lo digo de verdad, que lo dices de buen rollo, yo también. Lo mío también es por meterme un poco con vosotros que sois mayoria absoluta, por no decir, única ;-)))

Venga saludos!

Jose David Lopez dijo...

Terminó el choque del Werserstadion.

El Werder ha ganado (3-1) y logrando más que nunca hacer ver a todos que apunta de verdad a lo más alto, porque si comparamos plantillas, pocas diferencias hay, y sin hablamos de experiencia, las cosas ya están más igualadas año tras año.

Los goleadores fueron Diego (gran gol tras dejar atrás a Lucio), Wome de falta directa y al momento descontó Makaay tras un ramete muy complicado en el área.

Cuando mejor estaba el Bayern, una arrancada de Wome, la despejó a gol Lucio.

Esto, abre mucho la Bundesliga y la hace mucho más atractiva.

Jose David Lopez dijo...

El Chelsea ha arrollado, para golear, al Pompey, que a dejado una sensación mala pese a tener sus opciones al final, más por resultado, no por intenciones.

Así, mañana el United-Liverpool, será clave para los de Ferguson.

Rodrigo Marciel dijo...

es ordinario pero es lo que pensamos todos: futbol mientras tu novia te hace una... pues eso

Paco Casal dijo...

Yo no me aguanto a mi esposa, asi que prefiero el futbol...pero futbol argentino, brasuca o uruguayo, porque el europeo siempre ganan los mismos...como en francia!

´´ dijo...

@jose david

me gusta ebatir ?

FRED es ahora mi jugador preferido , espero que lo fiche el barça

marta dijo...

siempre os qedara la solucion q a mi novia le guste el futbol q hoy en dia no es tan dificil..a mi me encnta y voy a verlo siempre cn los chicos soy como uno mas...m apasiona ese deporte

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm