Una de internacionalidades

Asqueados hemos quedado en España de tanto ir y venir con el tema de Carles Puyol y Xavi Hernández y su dichosa convocatoria - espantada para el insulso choque en tierras islandesas.

Este lunes, el mediocentro azulgrana declaraba que el tiene "total disposición" a vestir la elástica roja y que su desconvocatoria (que no fue tal), se produjo por unas molestias arrastradas en su grave lesión del pasado año y que era mejor no jugar. Añadió que todos lo analizaron, que para eso acudieron a Madrid y que allí llegaron a esa cuestión. Ya sabemos que al igual que su compañero, ambos jugaron tan sólo dos días después la SuperCopa de España contra un Espanyol que ayer mismo se la devolvió en la Copa Cataluña.

Pues bien, esta misma semana, tanto el FC Barcelona como la federación brasileña, han tenido el mismo punto de análisis, pero esta vez, si cabe, con mayor interés general y mediático, puesto que el lesionado era nada menos que Ronaldinho, que se perdió la primera jornada de liga en Balaídos por lesión (se supone).

Ronaldinho, que se ya estuvo en el banco ante Argentina el pasado domingo, viene nada menos que de una disputa con Rijkaard, que quizás algún día podremos desvelar. El brasileño, pasó de los que le impedían jugar desde la ciudad condal y se puso ante todo la verdeamarella. Saltó a White Hard Line y jugó 67 minutos, bastante flojo, sí, pero reapareciendo con su selección, con su país y con los suyos, no con quiénes le pagan y le intentaban convencer de que descansara.

Puede parecer una tontería, pero mientras unos se intentan escapar de bolos internacionales por el bien del club que les paga aunque dejen en la estocada a toda España y a quienes deben representar en cada rincón del mundo, otros, y encima del mismo equipo, hacen lo que les plazca, pero ante todo, está la selección. Dudo mucho que el interés de Puyol y Xavi, (hasta entonces ejemplos de profesionalidad), pueda ni tan siquiera acercarse a lo que debe sentir Dinho cada vez que se vista la canarinha.
Además, no puede haber intereses de otro tipo, puesto que tanto el partido contra
Islandia como el de Gales, contaban como puros entrenamientos con público, por aquello de quedar bien con otras federaciones y de paso hacer un poco de caja, que nunca vienen mal.

Si para ello, Luis y Borrás ceden, ¿Por qué Dunga no lo hizo?, o lo que es peor y más sentimental ¿Por qué mientras Ronaldinho prefiere quedar mal con el Barsa antes que con la selección, los nuestros se las buscan para no hacer kilómetros de más?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la confirmacion que faltaba para que nos demos cuenta de que en españa, y en otros países, nunca sudamericanos, el vestir la camiseta de la seleccion nacional está por debajo de los intereses d emuchos.

Algo así, sucede en basket, los NBA estrelllas, no quieren ir acon su seleccion por si se lesionan o pierden ese caché que tienen en forma de dólares.

En España, Puyol y Xavi van de ese lado, Ronaldinho, a pesar de considerarle una estrella muy creída, valora lo que es vestir la camiseta de su pais.

Gran post David.

Anónimo dijo...

En España se sacan estas cosas de quicio y cada cual opina a la torera. Yo creo que todos sosn profesionales, la culpa de lo de Puyol y Xavi, lo tuvieron la federacion y Luis, porque aunuqe no vayan a jugar, llevatelos coño, que cumplan como el resto.

Anónimo dijo...

Lesionado o no, fatigado o no, con permiso o sin él, Ronaldinho hace lo que quiere porque sabe que dpenden de sus servuicios, esté donde esté.

Puyol y xavi, son unos penosos mentirosos, en vez de decoir que no querian ir por bobadas, la arman diciendo que estaban lesionados para jugar despues a las 48 horas, de pena.

Puyol incluso entrenó 2 horas el dias que jugaba España.

Anónimo dijo...

No es nuevo el empeño absoluto que ponen los jugadores sudamericanos, en especial brasileños y argentinos, por vestir la zamarra de sus países.

Allá en Europa, aún mandan más los euros qe los sentimientos. Lo dice un peruano que lleva 15 años en España.

Anónimo dijo...

Ni es la primera ni será la ultima. En baloncesto todos sabemos como está el patio. En USA, sólo van jugadores de segunda, a excepcion de algunos. Quiren evitar justamente lo que le ha pasado a Pau Gasol.

Eso, en Argentina o Brasil, se consideraría una traición y por tanto, todos se mueren por vestirse de corto para ser representante de los suyos.

Anónimo dijo...

No tienen sentido buscar los pies al gato. Está claro, clarísimo que desde todos los aspectos, tal lesión no existía. Si esta hubiera sido cierta, los jugadores no hubieran jugado, punto. Hay que ser muy bobo para no querer ver lo que hay.

Anónimo dijo...

Encima despues de todo, el desastre sigue consumandose, que cojones os pasa españolitos. Ya os gana hasta una seleccion de pueblo.

Anónimo dijo...

dejen todos de decir pavadas el mejor equipo es c.a.b (club atletico benito)benitocame estas putos de mierdas...el mejor futbol esta en argentina....peruano trolo...giripollas

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm