Portugal, de luto


Una vez más, y algunos ya estamos hartos, el fútbol vuelve a vivir una situación creada por los 'papeles' y las malas administraciones, totalmente fuera del aspecto deportivo, más allá de haber sudado durante 38 jornadas para meterse en Liga de Campeones (Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa) o de no haber sido capaz de alcanzar el mismo premio a base de ganar una ronda previa (Osasuna, Chievo y Ajax). Hablo del Caso 'Mateus'.

La historia la comenzó el jugador del mismo nombre, o mejor dicho su humilde club, el Gil Vicente, que deambula por la Superliga portuguesa. El joven angoleño, de tan sólo 21 años, y que se ganó su pasaporte al pasado Mundial de Alemania tras debutar con las Palancas Negras en abril y anotar en sus dos primeros compromisos ante Mauricio y Lesotho en la Copa Cosafa, jugó con el conjunto luso sin tener la ficha en regla. No contento con ello, denunció ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, y dictándose el mismo su pena ya que lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría.

Tras ello, el club fue descendido pero presentó una cautelar ante la justicia ordinaria que le dio la razón. El lío para entonces ya estaba montado.


Ahora, cuando Sporting, Benfica y Oporto ya contaban con todo preparado para disputar la máxima competición europea, la amenaza de la FIFA puede derrumbar absolutamente al fútbol luso, ya que además, han logrado meter a sus tres principales equipos por primera vez en mucho tiempo. ¿Yaqué culpa tienen los aficionados del Benfica de que el Gil Vicente no hiciera las cosas adecuadamente?, ¿Y que reproche se puede hacer a los dirigentes del Oporto ante esto?... sin ninguna duda, la broma es de las gordas y a buen seguro traerá cola y merecida.

En la parte opuesta estarán mis amigos de Pamplona, ya que los 'rojillos' entrarían en la Champions League tras la resolución de estos procesos. Pero, con la mano en el corazón, ¿Gusta a alguien entrar en la historia de esta manera? Siendo superados por el Hamburgo, sufriendo lo insufrible, gritando, llorando,... para nada, sólo para que después, y por una absoluta injusticia de 'papeleo' entre administrativos todo pase a lo extradeportivo. Una pena, el fútbol y el deporte vuelven a perder.

No quiero saber, como estará Portugal ahora mismo. Imaginaos que el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, nuestros tres Champions, fueran a quedar apeados de la Champions por un tema que no haya sabido llevar por el buen camino el Nástic (todos mis respetos). Sin duda, un ‘palo’ en toda regla.
Además, y sólo por incidir en lo que puede crear esta decisión, los tres representantes lusos, ya tenían firmados sus contratos televisivos al alza, y claro, su progresión en Europa era lo que hizo aumentar esas ofertas. Ahora las cadenas se quejarán y …

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una absoluta injusticia que equipos que hn logradoi el pase por su clasificacion, vean peligrar el puesto por culpa de estos equipuchos y de un jugadorito en comun. Una pena pero la cruel realidad. Para una vez que Portugal mete a tres equipos...

Anónimo dijo...

No me gustaría ser aficionado de alguno de esos tres equipos. Estar ya con todo pensado para Champions y que luego te lo quiten por algo que nada tienen que ver con tu club, debe ser doloroso, además de ilegal.

Osasuna, mientras, rezando.

Anónimo dijo...

Si no tuvimos suficiente con el Moggigate, ahora aparecen milongas tambien en Portugal. Pero que ha pasado en el fútbol?, si a cada paso que avanza una competición surgen pegas

Anónimo dijo...

Pero que ilegalidades realmente han echo Benfica,Oporto y sporting para que les hechen,

¿Que tiene que ver que un angoleño juegue ilegalmante en el Gil Vicente, con que estos no puedan jugar la champuions?.Es umna verguenza.

De nuevo, el engañado siempre es el público, que pagó por algo que después ha sido alterado y cambiado para unos pocos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm