Por un momento de inspiración ...

Espectacular el partido vivido en Old Trafford, el mejor del fin de semana europeo y el que mayores conclusiones y análisis permite difundir. El United llegaba líder, y con el gran valor que significa jugar en su estadio, donde el todopoderoso Arsenal de hace unas campañas perdió su prolongado récord de imbatibilidad, o donde el Chelsea de Mou patinó el pasado año, un seguro de vida para Ferguson.

Y por el inicio, todo el mundo pensaría que el guión sería el mismo, el United arrollador y el Arsenal incapaz de meterse en el choque, hasta que un pase sobre la carrera de Adebayor, se convirtió en un penalti (que no fue), y que Gilberto erró. Esto, evidentemente lastró a los Reds Devils y el partido se igualó.

En ese instante, las opciones llegaban casi por minuto y el gol se escapaba una y otra vez, parada de Lehman con la cara incluida. Todo igual hasta que el único que acertó fue Cesc, no porque anotara, pero sí por saber encontrar el hueco donde no lo había y regalarle a Adebayor un tanto importantísimo para el devenir de la Premier, más si cabe tras la insulsa victoria del Chelsea ante el Liverpool.

Personalmente, no creo que el United mereciera tal castigo e incluso creó más ocasiones que sólo la suerte negó, pero lo que sí es cierto, es que Wenger volvió a sacar lo mejor de los suyos en el escenario perfecto y en el día en que, de caer, se le marchaba todo. Así pues, la conclusión me lleva a pensar que los Gunners pueden llegar lejos en choques con necesidad imperiosa, es decir, eliminatorias y Champions, pero no en Premier, donde se atasca una y otra vez en ataque.

Como dice Martí, el Arsenal necesita un 'nueve' a toda costa, pero también es cierto, que si el United tuviera una mejor defensa, sería el favorito final, pero evitaría su alegría en ataque y eso (viendo el escaso espectáculo que otros ofrecen), no lo cambio por nada. ¿Lo cambiarían los gunners?



El enemigo llama a la puerta

Lo quieran o no, el Inter está en un momento complicadísimo. Vale que tiene una plantilla tremenda y cuenta con una ventaja espectacular de puntos fraguada por su limpieza en el escándalo que todos conocemos (lo cual aplaudo), pero es tal la irregularidad del equipo, que parece técnicamente imposible que el Milan o la Roma no le disputen el torneo de igual a igual en unas cuantas semanas. Lástima la sanción tan dura para la Fiorentina.

Mancini no ha encontrado el método, (en realidad nunca lo ha tenido claro) y sus jugadores no saben a que se juega. El sábado, ante la Samp, la historia fue incluso peor, porque sin Cambiasso, el centro del campo es pura destrucción (que lea esto Capello) y Vieira y Dacourt son incapaces de sacar con criterio el manejo del balón. El ex juventino además, muestra una antipatía peligrosa en ciertos momentos que saca a relucir aún más sus defectos y le pierde (ya se vio en Lisboa).

Así, y mientras Roma y Milan suman sin oposición y con muchísima facilidad, doy por sentado que ambos estarán frente a frente para lucharle el scudetto al Inter, que seguro, no habría querido tener que llevar la batuta del Calcio. El primer asalto es este miércoles, se enfrentan en el Olímpico romanos y neroazurros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A Jose David Lopez

*No me gusta,nada,la politica deportiva de Ferguson.No le veo candidato a la premier.

*Me gusta,y mucho,la politica deportiva de Wenger.Todos sus jugadores y en todas las pocisiones saben jugar el balon,desde Toure,Gallas y Eboue en defensa,pasando por Cesc,Gilberto Silva,Rosicky o Hleb en medio campo,y llegando a Henry o Adevayor en la delantera.Su problema es que este colectivo joven tiene un problema con la regularidad,aunque como demostro contra todo pronostico en la pasada temporada llegando a la final de la champions,esta preparado para empresas grandes.

*No me gusta nada ni el Inter ni Mancini ni el presidente Moratti.Tienen un equipazo,¿Cuando no lo han tenido?,pero es mas de lo mismo,y es que independientemente de las trikiñuelas de la Juve,este equipo se ha convertido en un segundon,no gana el Scudetto desde 1989 y su politica deportiva es desastrosa desde tiempo enmemorial.Apuesto por Milan o Roma para la conquista del Scudetto.

UN SALUDO.

Jose David Lopez dijo...

Actualizo con un video resumen de 7 minutos sobre el United - Arsenal.

Andrés, Ferguson, para mi gusto ya pasó su época, pero te repito que si el técnico cambia, es muy probable que la frescura y la vocación ofensiva que muestra el United, se pierda por el camino.

Ya dije una vez que una pesadilla sería que Mourinho, o cualquier otro con sus ideas, llegara a Old Trafford.

Andrés Romero dijo...

A JOSE DAVID LOPEZ

Soy Andrés,ya tengo mi propio blog,mi dirección es,

http//laquintadelbuitre.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Te espero.Gracias

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensandoq ue el Arsenal no mereció ganar,estoy de acuerdo con David López, que creoq eu un empate hubiera sido lo más justo.

En cuantoa italia, yo como Interista, veo al equipo poco rodado, peor es logico teniendo las caras nuevas tan cercanas, prefiero apoistar por mi Inter que por cuaquier otro, no nos den por muertos aún.

Anónimo dijo...

El Arsenal con el mejor Cesc se merendó a Scholes con un té de las 5 en Inglaterra. Es cierto que el United no mereció perder, peor ni mucho menos ganar.

Anónimo dijo...

Lo mejor que le puede pasar al United, es que se marche Ferguson. Aun así, no saquemos las cosas de si, que el United va biene ste año, que solo ha cedido ante el Arsenal y muy al final. Peor van los gunners.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm