La ópera prima de Crouch

Ver un partido del Liverpool en Anfield siempre deja detalles, ya sea por la vocación ofensiva que adopta la cita casi por inercia y empuje del graderío o por la facilidad con la que le crean ocasiones. Anoche además, era el primer encuentro en el estadio, tras reconocer abiertamente y ante los medios que el viejo estadio Reds tiene los días contados.

En
palabras del propio Rafa Benítez, es lo mejor para el club, porque le va a permitir albergar a mayor número de aficionados, con ello rentabilizar más su caja y adaptarse a las nuevas épocas. Mal que nos sepa muchos, de nada serviría que enumerara las 'pegas' que siembra el proyecto (falta de dinero para fichajes, apretar el cinturón en presupuesto para la actual plantilla y sobre todo la pérdida de la tradición que tienen el mítico escenario).

Aparte de todo esto, el actual Liverpool sigue una línea que ya viene de lejos. Benítez, que
no repite un once hace 94 partidos nada menos, es incapaz de mantener la estabilidad defensiva que sí alcanzó por momentos en el pasado curso y que era su seña en Valencia. El mal momento de Hypia y algunas molestias de Carragher, están precipitando la entrada del danés Agger, todo juventud pero con el prototipo de defensa que triunfa en la Premier, alto, robusto y además sin prejuicios para jugar el balón o adelantar posiciones.

Ello, junto con la mejora en ataque (no es igual tener a Kuyt y Crouch que a Fowler), hace del Liverpool un nuevo aspirante a el trono europeo. Pero no engañemos a nadie, los Reds son fuertes en Europa, se crecen en momentos duros como vimos hace dos años, y es entonces cuando las tácticas de Benítez se imponen. No en Premier, donde la irregularidad está a la orden del día y no es extraño ver como se dejan puntos en Sheffield o en cualquier escenario menor. Lo que le resta mucha de las ya complicadas opciones de pelaer el título.

Si nos centramos en lo visto ayer, es el fiel reflejo de un equipo con más pólvora en ataque que otros años, más aún si Gerrard y Luís García aparecen en zonas cercanas al área. Si Xavi logra imponerse en el mediocampo y las bandas adquieren participación, como este años si están haciendo Fabio Aurelio (que sustituye a Traoré), o Finnan (que le quitó todas las opciones a Josemi primero y a Krompkamp después), el resultado es un bloque que ataca como locos en casa y que deja jugar, pero que en partidos vitales se aferra a sus opciones como nadie, y sacrificio hemos visto que nos les falta.

Con todo ello, el de anoche fue un auténtico partidazo, ocasiones de todos los colores, arrollador inicio, libertad turca más tarde, y entre medias un golazo de los que bien hubiera firmado Hugo Sánchez aquella tarde calurosa en el Bernabéu ante el Logroñés... aquí os lo dejo.



Para los que no habéis podido ver todos los goles de esta segunda jornada, aquí os los dejo:

Jornada del Martes - Jornada del Miércoles

Fotos: Goal.com y BBC

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Galáctico gol de Crouch, que siempre me pareció más un jugador de altura y tanque que cualquier otra cosa.

El Liverpool siempre asegura que llegará lejos, mínimo a cuartos, a partir de ahí, siempre digo que puede pasar cualquier cosa.

Me paree que Agger se está haciendo valer y le va a quitar el puestoa Hypia, aunque nadie se olvide de Paletta, que seguramante sea el compañero del danés en un par de años.

Anónimo dijo...

Crouch dejó der ser un tanque del área cuando Benítez lo vió en el Blackburn.

Para el técnico siempre ha sido clave, hasta el punto de darle mucho descanso e incluso defenderle cuando ha pasado malas rachas. Recordad que Peter estuvo muchos meses sin ver puerta cuando fichó y que la gente le tomaba como un delantero flojísimo. Hoy logra goles así y es titular indiscitible en la selección.

alex dijo...

Muy buen blog, tiene muy buena pinta, no lo conocía y pasa a los favoritos.
Espero que te sigas pasando por mi humilde casa.

Crouch tiene un gran futuro mientras los entrenadores que tenga sigan confiando en el.

Anónimo dijo...

El Liverpool llegará lejos porque es muy competitivo. Si recuerdo bien, le tocaron grandes equipos cuando ganó la champions, por no hablar de que manera la logró en la final.

Se cargó al Chelsea y creo que a la juventus, por lo que se merecía todoe l sufrimiento. Benítez será de todo, pero le viene como anillo ald edo, sinó, mirad donde estaba el Liverpool antes d ela llegada del madrileño. Perdidos de la madre de dios.

Pablo G. dijo...

Que buena foto!

Anónimo dijo...

Apuesto al Liverpool como una de las sorpresas para la temporada en Europa. Estoy de acuerdo, en que sus partidos en Anfield no tienen desperdicio alguno.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm