Hoy, no da para más


Recordando aquellas noches épicas en las que el Real Madrid sale 'vapuleado' de Europa con una imagen poco menos que espantosa, siempre podremos echar la vista atrás hacia el Gerland. Y no será de una pasada, porque van dos temporadas consecutivas en un margen de un año y visto lo visto, la situación actual no da para más.

Reconozco que ver al
Barcelona dando espectáculo y jugando de forma mecanizada, como tocado por un ángel que sabe que tarde o temprano aparecerá el camino del gol, duele a más de un madridista, pero ya que estamos tirando de calendario recordad el inicio de Rijkaard en Can Barsa y quizás podremos entender la falta de 'juego' de los blancos.

El Madrid, es ahora mismo, ese equipo ramplón, sin salida del balón, sin profundidad alguna, un equipo de Capello a fin de cuentas, pero nada trabajado. De echo, y aunque no creo que sea la razón principal ni mucho menos, Fabio lleva toda la campaña echando pestes sobre la condición física y anoche lo entonó más aún con un contundente
"Nos han comido físicamente".

Pero los errores siguen existiendo más allá de los problemas físicos. Raúl (por Dios que de una vez sea capaz de levantar el vuelo), anda tan perdido como desasistido, Van Nistelrooy enchufará cuando le lleguen pero como no es la claridad lo que abunda en los blancos, pasará inadvertido, Cassano puede enganchar pero el equipo está muy dividido y resulta que mientras unos trabajan en defensa, el resto espera que la pelota les caiga para, a partir de ahí, mirar una solución. Pero es alarmante cuando el equipo tiene a Diarra y Emerson para destruir, pero ¿Quién crea?.

Esto, evidentemente, quedó expuesto en peligro anoche, ante un Lyon que juega de 'memoria' y que sacó a relucir los desajustes blancos en su máxima expresión.

No repetiré aquello de que en la Juve, Capello tenía este mismo Emerson conjuntado con Vieira, que aunque no es ni mucho menos el Pirlo galo, si llegaba mucho más y participaba en numerosas salidas de balón. Así pues, está claro que es pronto, muy pronto para sacar cuestiones a la larga, seguramente Fabio logrará que su plantilla esté fuerte para más adelante y las cosas tiendan a mejorar. Ahora, sólo cabe esperar a que los madridistas tengan paciencia, que la van a necesitar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un averguenza que tantos periodicos, tantas revistas,m tantos minutos de tv se come el Madrid para después dejarnos esta pésima imagen.

Asi no van a pasar a Octavos, fiensé de Steaua y ya verás donde van.

Anónimo dijo...

Capello no encuentra solucion para sacar el balon desde atrás, al Madrid, se le presiona un poco adelante y no puede jugarla en condiciones normales, chao a Emerson y entra Guti debe ser desde ya, la primer aopcion.

Anónimo dijo...

Es difícil para un madridista hacerse a la idea de que despues de toda la ilusion generada con fichajes y Capello, ver a tu equipo caer en Lyon, por no decir ser repasado en Lyon.

Lo duro, es que los jugadores y el técnico, vuelven, una vez más, a poner excusas. Raúl esta de pena, debe buscarse un sitiop fuera y hacer feliz a su club, que se kitaria de en medio a un jugador que estoy seguro sería ahora mismo carne de un equipo de medio pelo.

Si tanto quiere al equipo, que lo deje ya.

Para los madridistas, lo mejor, la paciencia.

Anónimo dijo...

a Jose David Lopez

Bien,dare yo mi punto de vista de lo que le pasa al R.Madrid,el equipo de mis amores desde un punto de vista imparcial y reflexivo.

*Para empezar,en ese vestuario sobran "vacas sagradas",que ya han cumplido su ciclo en el club.

*Beckham,un problemon,resulta que debe jugar por contrato y no rinde ni en banda ni en el centro,sus mejores epocas ya pasaron.Se dice que a pelota parada es el mejor del mundo,pero desde que llego en 2003 no hemos mejorado en esa faceta.No encara a ningun lateral izquierdo,sera que son muy feos...

*Raul,no hace un gol en partido oficial con el R.Madrid desde hace casi un año (tuvo una lesion y estuvo entre 3 y 4 meses de baja),y su futbol como el de Beckham lastra al equipo de una forma enorme.

*Marketing,el club a dado prioridad a los futbolistas como principal activo del club.Deben jugar mientras no esten lesionados,y como en los casos citados anteriormente no estan para jugar en este equipo.

*En clara discrepancia con mucha gente,no opino que la pareja Emerson-Diarra sea un problema,en el Chelsea juegan Essien y Makelele y el equipo de Mourinho es un rodillo.Con Guti un metro mas arriba como el Chelsea con Lampard,ese problema se solicionaria.Robinho,Reyes y Van Nistelrooy ocuparian las 3 plazas de arriba.

*Este equipo no sabe jugar al futbol,asi como suena.Saber jugar al futbol es tener automatismos,hacer coberturas y relevos,desmarcarse,caer a banda,en definitiva...¡Moverse!,estos tipos estan enterrados en vida.

*Fabio Capello,a mi alegro su vuelta,es de los mejores del mundo,pero no es el de hace 10 años.El de hace 10 años se huviera cargado a toda "la vieja guardia",pero este ha tragado con ella.Se sabe que Beckham no le convence pero...,Raul no esta pero...,R.Carlos es un submarino pero...,que no,que este hombre no esta por la labor de complicarse la vida a su taitantos.Otro dato importante,comparando onces iniciales del equipo de ahora y del de hace 10 años,el de la temporada 96-97 era muy superior.

*Las urgencias,se ha vendido que este es un equipo para ganar ya,y hay equipos como el Lyon,el Barca,el Milan o el Chelsea que estan tres escalones por encima,pero es que incluso el Arsenal tiene una sexta marcha que nosotros somos incapaces de coger.Eso en Europa,que en España este equipo tiene demasiados despistes como para ganar un campeonato de regularidad.Huviera sido mejor limpiar la caseta y hacer un proyecto de futuro sin prisa y dando tiempo al tiempo.Las prisas son malas consejeras...

UN SALUDO.

Jose David Lopez dijo...

A Andres-

Incido en algunos puntos contigo, pero hago hincapié en algo que dije hace mucho tiempo.

El Ral Madrid juega con urgencias y totalmente nervioso, eso, lo acusan todos y el rival lo sabe mejor que nadie. Claro, equipo pletóricos de moral te tumba, el Lyon es uno de esos.

Cambiando de tema: Excelente jornada la que se viene en la Premier. Chelsea - Liverpool y United - Arsenal

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm