Entrevista: Kepa

Es sin ninguna duda el delantero revelación del campeonato, se le podría aplicar aquello de que 'quien siembra acaba recogiendo su premio', porque sabe de primera mano lo que es sufrir desde el banco. Pese a la máxima exigencia de una plantilla que ya triunfa en Europa, se ha ganado a pulso un lugar en el once de Juande. Ahora quiere más, pero con 'cabeza' y tranquilidad.

- Tres goles en Liga, uno en UEFA, firmar un inicio mejor es complicado, pero ¿Que ha cambiado en Kepa?

La verdad, es que yo sigo siendo el mismo que antes, pero ahora tengo más minutos y hasta el momento se ha reflejado en el césped. Todo va muy bien y hay que seguir igual.

- De momento tres partidos ligueros y todos como titular, algo muy complicado este año.

Si, pero todo depende del trabajo duro, hay mucha competencia y cada año más. Esto te hace jugar más minutos y mejorar en todo, el técnico confía en ti porque sabe de tu trabajo.

- La afición se ha vuelto loca con este comienzo, ¿Crees que demasiado o en relación con el momento del club?

Si, es verdad que la afición está disfrutando del momento que se lo merecen, pero a veces, esa euforia puede jugarnos una mala pasada. No hay que crearse falsas expectativas, nosotros queremos ir paso a paso, partido a partido. Igual que suben los ánimos también bajan, aunque es evidente que hay que disfrutar el momento, pero con calma.

- Tenéis una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que funciona muy bien, ¿Es esa la clave?, ¿Quizás el papel de Juande?

Nosotros tenemos un gran poder como grupo, hay mucha unión aunque tengamos una mezcla de edades. Nos conocemos mucho ya de otros años y los nuevos se han acoplado bien. Somos todos una piña y está claro que eso después se nota en el campo. Juande ha tomado sus decisiones, no tiene problemas con nadie y sabe lo que hace, además lo hace bien porque está acertando en todo.

- Te vemos marcando goles en Sevilla pero en verano se habló mucho de tu pase al Getafe, que puso muchos euros sobre la mesa. ¿Pensaste en salir?, ¿Que te parece el interés?

La oferta estuvo en el aire hasta dos semanas antes del inicio liguero y es de agradecer, pero el club zanjó el asunto entonces y yo me centré absolutamente en Sevilla. El club, ya sabía perfectamente cual era mi intención y desde ese momento yo sigo peleando aquí con los 5 sentidos en el presente, eso ya pasó.

- ¿Hablaste con Juande sobre ello? El comentó algo al respecto...

No se lo que diría el míster, pero yo no lo hablé personalmente con él. Pero en el club, ya te digo que saben y sabían cuales eran mis intenciones y yo sólo pienso en el Sevilla y en el presente.

- Disteis una lección al Barcelona en Mónaco, pero ¿Crees que Real Madrid o Valencia, pueden jugarle tan de cara?

Seguro, son equipos muy fuertes que además se han reforzado muy bien. No hay que olvidar que hablamos de todo un Barcelona, que es un gran equipo y el actual favorito a todo ahora mismo. Nosotros tuvimos un día muy bueno, nos salió todo (en la Supercopa) y para ellos las cosas no marcharon tan bien. Jugamos nuestro partido y con los minutos todo se nos ponía a mejor.

- Después de ser campeones de UEFA y de Supercopa de Europa, ¿Las metas apuntan a Champions?

No soy de esa forma de pensar, prefiero ir partido a partido. Las metas no se marcan ahora, se marcarán por la jornada treinta y tantos y ahora no podemos lanzar las campanas al vuelo. Hay que trabajar, centrarnos en nosotros y ya habrá tiempo de que salgan las cosas, pero paso a paso.

- Ahora regresa la UEFA, seos mira por Europa sabiendo que sois el campeón. ¿Es vuestra competición?

Hombre se nota en muchas cosas, la gente te recibe con mucha alegría, se nota que te miran de otra manera y también saben que somos los actuales campeones por lo que es normal que cambie algo. Creo que el partido de esta semana ante el Wisla en Polonia refleja un poco eso, se nos conoce más, y ya tenemos el caché necesario como para que nos inviten al centenario de un club famoso. Hay que estar agradecidos por eso.

- ¿Y la Sub 21? Jugáis ahora con Italia y con el pase a la Eurocopa del 2007. ¿Cómo ves la eliminatoria?

Los partidos contra Italia ya se pueden llamar derbis, porque es tanta la rivalidad... Es muy complicado, tienen jugadores de mucha experiencia, están en la Serie A, son muy buenos, competitivos y gente que da todo. Habrá que poner toda la carne en el asador porque es a doble partido y eso también les va bien.

- Hablando de la Selección, ¿Te ves con la absoluta algún día?

(Risas)... Eso depende de lo que yo haga con el Sevilla, yo daré lo máximo y también sé lo complicado que es estar allí. A día de hoy lo veo aún lejano, porque no se ni siquiera si el seleccionador me tiene en mente, me sigue...pero sería un alegró por supuesto.

- ¿Qué le pides a la nueva temporada?

Tanto en lo personal como en lo colectivo, que mejoremos lo del año pasado, que eso será bueno. Repetir título y si pueden venir más mejor.


Entrevista: José David López

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la entrevista y gracias por sacarnos de la monotonía con algo distainto. Kepa es un buen deantero, que además, por su corpulencia, puede tener hueco muy a menudo, cuando buscas otras alternativas en ataque.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó este chaval. Estoy de acuerdo en que al ser alto, puede generar muchas opciones en partidos atascados a Juande, quizás por ello, al final no se fue al Getafe.

Tampoco sabía que erasub 21 ya (perdón por la ignorancia).

Anónimo dijo...

Me gusta este chico, aunque lo va a tener muy complivcado para meterse en el once. Kanouté, Fabiano, Chevantón...creo que las lesiones del retso le harán bien para demostrar su fuerza.

Suerte y buena entrevista.

ER JAVIER dijo...

ke bueno es este muchacho ..haber si le vemos dentro de unos años en lo mas alto ojala y con la seleccion.
saludos i te dejo aki mi blog
http://www.wesleysonk.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lástima que este chico no tenga un huevcco asegurado por culpa de tantos extranjeros, creo que sería pieza importante para la selección en un futuro cercano.

hoeman dijo...

Gran iniativa, y esfuerzo por tu parte. Esperamos que hayan más de éstas en un futuro (;

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista y mejor el blog. Enhorabuena José David, te leo en Goal.com y el otro día, creo que también te leí en una revista, creo que era Futbol 11.

¿Me lo puedes confirmar?

Jose David Lopez dijo...

Gracias a todos.

A tino - Si, además de trabajar en Goal.com, también lo hago en la Revista Futbol 11.

Gracias

Andrés Romero dijo...

Muy buena entrevista,aunque a mi el miembro de la cantera sevillista que más me gusta es Jesus Navas.

JOSE DAVID,
Me estoy sometiendo al si ó no de El Rondo de la 2,tus conocimientos sobre fútbol internacional le vendrian muy bien al "programa"(mi blog).Te espero.Un saludo.

Anónimo dijo...

Opulently I agree but I dream the brief should secure more info then it has.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm