Calcio: Comienza la era post Moggi

Los favoritos vienen de San Siro

El campeonato más atípico de los últimos años, fruto del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol, no contará esta vez con igualdad para todos y ni tan siquiera el dominador en últimas fechas, la Juventus, podrá defender su soberanía sobre el césped. Con los de Deschamps en
Serie B y la Fiorentina maltratada con 17 puntos de sanción, el Inter y el Milan se asoman como claros favoritos al triunfo final.

Roberto Mancini no ha parado de frotarse las manos durante todo el verano, tan sólo ha tenido que sentarse y esperar a que los castigos por el 'Moggigatte', colocaran a cada cual en su merecido lugar para después, saber actuar con rapidez y con muchos euros de por medio. Las sanciones a sus principales rivales y la
consecución del scudetto 05-06, dejaba un panorama atractivo para este año, pero los refuerzos de Ibrahimovic, Vieira, Crespo, Grosso o el brasileño Maicon, dejan a los interistas con todo a favor para llevarse el entorchado, esta vez, como dios manda. Así mismo, la limpieza ha sido enorme y varios clásicos como Kily, Verón, Martins... han buscado suerte en otros rincones.

Pese a la sanción, bastante debilitada a medida que se acercaba la liga hasta llegar a ser incluso atractiva visto lo visto, el Milan aparece como favorito secundario, esta vez esperando desde el inicio la pérdida de puntos de su rival histórico para igualar cuanto antes esa sanción de 8 puntos con las que fue penalizado. Logró mantener a Kaká, pero la marcha de Svevchenko puede ser dura si no se logra taparla a base de goles, para lo cual ha llegado Ricardo Oliveira. Pese a todo, la veteranía del equipo, sigue siendo un arma peligrosa para Ancelotti.

La Roma, que ha logrado mantener a todos sus efectivos de valor y se ha reforzado especialmente en la medular, Pizarro y Tonetto, puede ser el 'tapado'. Spalletti sabe perfectamente lo que quiere y sus jugadores ya aprendieron bien la lección en una segunda vuelta espectacular la campaña pasada. El serbio Vucinic, llegado a última hora, puede ser el rebulsivo atacante que los romanos necesitan para devolver a la capital el título después de tantos sinsabores.

Esperanza para unos, gris para otros


El resurgir que venía logrando la Fiorentina en las última campañas, donde pasó de las divisiones inferiores, ha colarse en la Champions League, ha sufrido un parón rotundo en forma de sanción. Difícilmente podrán los hombres de Prandelli devolver a los violas a los puestos europeos con una desventaja de 19 puntos. Cualquier traspiés, puede complicar su continuidad en la máxima categoría, y es que, a pesar de tener refuerzos de la talla de Liverani, Mutu, Santana o Blasi, el peso a levantar es excesivo. Dura campaña espera en Florencia.

Todas estas sanciones, van a propiciar otras alegrías mucho más inesperadas. Palermo y Chievo principalmente, que ya estuvieron el año pasado en puesto europeos y disputarán la UEFA, pueden lograr mayores aspiraciones si saben aprovechar la enorme ventaja que tendrán respecto a sus 'castigados' rivales.

Guidolin estará de nuevo en el banquillo 'rosado', que se ha plagado de buenos nombres y trabajadores. Bresciano, Diana, Bovo, Simplicio y el gran delantero brasileño Amauri, pueden dar mucho de sí y otorgar una enorme campaña.

El Lazio, con una desventaja de once puntos, intentará al menos, no pasar apuros. Parma, Udinese, Sampdoria y Livorno deben ocupar los puestos que les den posibilidad a la sorpresa o simplemente les evite disgustos a final de temporada.

¡A sufrir!

En la parte baja se acomodarán muy posiblemente varios equipos desde el inicio, y se jugarán sus cartas en sus enfrentamientos directos. Como siempre, los equipos recién ascendidos tienen muchas más complicaciones pero este año, el regreso del Torino, al lugar que nunca debió abandonar, puede ser la excepción.

El 'Toro' junto al Cagliari, de la pantera Suazo, son los dos equipos de esta zona que cuentan con mayores opciones de salir del paso. Siena, Empoli, Messina y Ascoli ya conocen la categoría y saben lo que es sufrir el agobio constante, un aspecto muy favorable en épocas de bajón de resultados. Catania y Atalanta, los otros dos ascendidos, y sobre todo una Reggina lastrada por completo con 15 puntos de sanción, serán los principales candidatos a regresar a la Serie B.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Moggiopoli va a tilnar negativamente y mucho mas de lo que se espera este Calcio. Por lo pronto, equipos que podían luchar cara a cara como el Milan o la Fiorentona, sobre todo este, están muy castigados y sin la Juve el camoeonato pierder fuelle y un estandarte completamente necesario para su vida, la del calcio.

Anónimo dijo...

El más beneficiado, como ya hablastes aquí David López, es el milan que además lora jugera en Champions.

Me gustaría que el Torino hiciera una buena campaña, y creo que no pasará apuros, La Fiorentina debe ponerse a tope desde el inicio porque de lo contrario puede bajar.

Anónimo dijo...

Que pena que a Suazo no le hayan dejado salir, el Sevilla le tuvo cerca peor como no pudo se trajo a Chevantón.

Anónimo dijo...

Mi favorito es el Inter y quien diga lo contrario es que no ha visto la pedazo de plantilla que se ha echo para esta temporada. Nadie puede igualar a Adriano-Zlatan o a Vieira en el mediocampo.

Milan se estrellará, Fiorentina bajará (no tendrá más remedio) y la sorpresa creo que será el Palermo. Que así sea. Forza Inter

Anónimo dijo...

Es una pena ver como algunos equipos comienzan en desigualdad, lo de la Fiore, no es normal. Se ve en le campo el nerviossimo que va a tener esta campaña, como no gane rapido un par de partidos, va a sufrir para salvarse y eso, traerá numerosos problemas.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm