Adiós al negativo

Ya está ahí, ya llegó y con renovadas energías. El Milan no ha necesitado nada, o casi nada para tener que ponerse al día tras su sanción disciplinaria, ésa que le lastraba (no mucho la verdad), con -8 puntos. En un par de semanas, Ancelotti parece más decidido que nunca a sumar, y sumar a toda costa, bien podría parecer la Juventus resultadista de los últimos años, aspecto defensivo aparte, pero los rossoneros tienen claras sus ideas, y ésas, apuntan solamente a la victoria.

No hace falta ni dar espectáculo, bien vale un pase a la cabeza de Jankulovski para dejar los tres puntos y a otra cosa. El Milan de anoche, con Gourcuff, Brocchi, Simic e incluso el repescado tras su ocaso Borriello, ya postulaba que lo que importa el marcador, ¡para que florituras!... ya están con +1.

Todo lo contrario se vio en el Olímpico romano, donde Mancini, que de nuevo presentó un cuadro sin numerosos cambios, salvó la cabeza gracias a un tanto de Crespo, el mejor del partido, y a su buena defensa, que no dejó resquicios a las embestidas de los de Spalletti, que sí decepcionaron en su gran noche.

La clave, o al menos una de ellas, estuvo en los lateral es interistas, que actuaron más de carrileros o volantes. Maicon, gran inicio de campaña el suyo, y Grosso, que ayer entraba por vez primera en un choque grande, lograron abrir a la Roma en defensa y evitar las constantes subidas de Tonetto y Panucci, si a esto se le suma la lesión de Mancini al poco de iniciarse el partido, Maicon, estuvo a su libre albedrío toda la noche. Un fabuloso gol de Crespo, que no pierde su aliento esté donde esté, catapulta a los nerazurros e impide que los capitalinos se metan de lleno en la puja por el scudetto.

Aunque sólo sea por citarlo, el Palermo es el gran líder tras golear al Catania (que tampoco está jugando nada mal), por 5-3. Este resultado, unido a los anteriores, (4-3 y 1-2), refleja la vocación ofensiva de los de Guidolin, que parece haber cambiado por completo sus antiguas tácticas defensivas.

Esto, me recuerda a aquél Lecce de Zeman, no el actual, sino el de hace tres campañas, que lograba anotar numerosos goles pero que también fallada, a lo grande, en defensa. Eso sí, Di Michele, Amauri, Caracciolo, Bresciano ...tienen mucho más fútbol.

Fotos: Milan Site, Yahoo y ESPN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre los dos aspirantes (Inter y Milan), es clara y sencilla, aunque difícilmente ejecutable para Mancini.

El Milan juega cuando quiere, se puede permitir esperar hasta la últimas consecuencias, que al final, allí estará Pippo o quién sea para marcar. En cambio, El Inter, o juega desde el inicio o nada, pero lo malo y el KIT de la cuestión, es que como no sabe a que jugar, se pierde en el intento y así lleva 3 años.

Anónimo dijo...

Pues prefiero ver a un Inter aburrido pero ganando que a un Milan aburrido pero ganando, es lo mismo, si, pero el milan puede y sabe hacer mejor juego. No debe fiarse y dejar este lamentable juego y mas en casa.

Javi Martín dijo...

rquipazo sin duda el que se ha hecho el palermo, contra la regina pudo empatar perfectamente, y ayer no lo vi asi que no puedo opinar, lo que si veo claro es que tiene que mejorar atras si kiere optar a algo de verdad, porke el milan, inter etc.. no son iguales que el catania, sin animos de ofender.

saludos

Andrés Romero dijo...

Grosso es un lateral fantástico,no entiendo como contra la Sampdoria jugo Mancini con Javier Zanetti en lateral izquierdo y se quedaron en el banco Grosso y Maxwell.Crespo es un delantero rentabilisimo,en todos los equipos en los que juega mete sus golitos.Ancelotti y su Milan pueden aprovechar es desconcierto de un Mancini que como jugador era genial pero que como técnico es un desastre.Lo estan salvando "sus" coppas de Italia.Vamos a ver si La Roma sigue en la puja.

Jose David Lopez dijo...

Que elgría me ha dado ver tu mensaje.

Llevo varios días KO del blog, se me habia caído y por ello no he podido actualizar nada, no podia entrra.

Lo siento a todos, hoy pondré algo, además de una entrevista a un sevillista que hice la pasada semana...ciao a todos y gracias por la espera

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm