Spain is different


Vamos a hacer memoria recordando una acción de esas que no nos gusta ver en el fútbol. Una entrada excesivamente dura, un gesto directamente ofensivo o un insulto o desprecio notable. ¿Ya lo tenéis?, bien, la historia es la siguiente..

Wayne Rooney, ese espectacular delantero, puro corazón y entrega y que siempre nos deja detalles de su enorme calidad, ha sido sancionado, algo no muy extraño sabiendo de su excesivo carácter dentro y fuera del césped. El caso, es que el internacional inglés, se va a perder los próximos tres partidos de Premier League por una expulsión sufrida ... en un amistoso.

Sí, el tozudo delantero del United no podrá estar en el césped ante Charlton, Watford y Tottenham al haber sido expulsado en el encuentro amistoso ante el Oporto del pasado 4 de agosto. Aquél día, el Ajax celebraba su torneo, al que invitó al propio United, Oporto e Inter de Milan. En el partido ante el campeón luso, Wayne Rooney perdió los estribos, una vez más, y golpeó duramente con su antebrazo el rostro del portugués Pepe, saliendo expulsado con roja directa. Poco después, el también Red, Paul Scholes siguió el mismo camino a las duchas y con ello parecía haber terminado la historia.

Pues bien, en un gesto tan polémico como meritorio, la Federación Inglesa, ha castigado a ambos jugadores con tres partidos de sanción, algo que en España se antojaría imposible. En el país británico, se toma como argumento la expulsión, el mal hacer y lo poco ejemplar de sus jugadores en el panorama internacional, por lo que no entiende que un abanderado del deporte nacional monte esos "guisos".

Ejemplos candentes en el fútbol español hay varios, no directamente comparables a expulsiones o sanciones notables, pero si a agresiones o gestos. ¿Quién no recuerda el
salivazo de Etto´o?, ¿Han olvidado el codazo de Javi Navarro a Arango?, ¿Y el cochinillo sobrevolando la cabeza de Luís Figo?...lo dicho, Spain is different.

Cualquiera de esas acciones, hubiera sido duramente castigada en las islas, hasta el punto de extrema dureza, algo que en la Liga parece estar prohibido. Sin ir más lejos, en España nos tiraríamos hablando una semana, sino más, de la acción en sí.

Saldrían a la palestra numerosos nombres, declaraciones, ... todo para nada, para que después, el Comité decidiera una mínima sanción, si es que lo cree conveniente, algo que dudo en muchos casos.

Si por una expulsión en un amistoso, dos jugadores de un club tan importante como el Manchester United son castigados así, y no tiembla la mano a quiénes lo hacen, ¿Qué no harían con lo que vemos a menudo en nuestro fútbol...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ronnie es un tipo gravesen se crabea con facilidad su comportamiento puede ocasionar grandes repesalias para el manchester

Anónimo dijo...

Rooney es un gran futbolista, hablamos más de comparar a las autoridades inglesas con las españolas. Estoy seguro que en la Premier no tiembla nada si hay que sancionar a los grandes. Aqui en España ya lo sabemos todos, el Barsa debió ser eliminado de la supercopa por una clara accion ilegal, que encima lo dice la FIFA. Pues aqui nada, nos saltamos a la torera el manual, las leyes y su madre.

España en ese aspecto da pena total.

Anónimo dijo...

De tdo tiene que haber, yo no justifico nada pero realmente el Barcelona es espacila está viviendo un tremo en el que todo le beneficia. La Supercopa debía ser del Espanyol,las reglas FIFA lo dictaminan así.

Ya no hablo del garjo de Etoo al bilbaíno sin que pase nada, o del cochinillo o la botella de JB en el cñésped del Camp Nou. Todo el mundo lo vio no solo yo.

Si eso pasa en Inglaterra les meten un puro que se cagan y les eliminan bien de la COPA no como el año en el que al barcelona se le dejo jugar despues no negarse a jugvar en la edicion anterior. lo dicho, de pena.

Anónimo dijo...

Inglaterra es grande entre otras cosas por su limpieza, si naturalismo, su trasnparencia. Aunque pese a ello, la llegada de Mouriños y demás, está corrompiendo poco a poco el mejor futbol del mundo.

Aun asi, me parece excesivo el castigo a Rooney. No es logico pensar que por un amistoso se te pierda tu estrella tres partidos. AQui se armnaria la de dios.

Anónimo dijo...

Aquí no les dejan hacer eso, y si pudieran lo prohibiriam. Vamos que no veo a Villar metiendo tres partidos de sanción a Etoo por su escupitajo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm