¿Peligra el reinado del Bayern?

Este sábado, se ha jugado en Alemania la Final de la Copa de la Liga, un torneo que durante toda la semana ha enfrentado a los seis primeros clasificados de la temporada pasada y en la que
se han visto las caras nuevas de la temporada que va a dar comienzo. En el plano meramente deportivo,
el Werder Bremen ganó al Bayern de Munich con dos tantos del croata Klasnic y llevando a Bremen el trofeo, doce años después del último.

Viendo que en las últimas campañas el Bayern prácticamente se ha paseado en su torneo nacional, ésta victoria, puede significar el principio del fin para los de Felix Magath o sí al menos, el inicio de una nueva realidad en la que si los bávaros no están al cien por cien, alguien les haga frente.

Los hombres de Thomas Schaff, son un equipo muy particular en Europa. Prácticamente es imposible ver un partido del Bremen y no ver goles (4 de los últimos 68). Lo cual, sobra para demostrar el planteamiento ultra ofensivo que impone el bloque verdiblanco sea quién sea el rival que tiene frente a sí.

La defensa muy adelantada, (demasiado en la mayoría de las ocasiones), con muchos llegadores como Borowski, Frings o los defensores Naldo y Farenhorts, y con laterales de mucha
brega pero con zancada y recorrido como Owomoyela y el camerunés Pierre Wome. Aún así, su irregularidad es notable y en una competición tan larga como el campeonato liguero puede dar para muchos "quebraderos". El banquillo puede ser su punto débil pero está claro que el miedo ahora corre por el cuerpo de Rummenigge y compañía, que ven un serio competidor después de varios años de "paseo".

La venta y huída del héroe local, Michael Ballack, ha dejado el Allianz Arena desconsolado y a la espera de un nombre que devolviera el prestigio a la capital bávara. Tras la decepción del frustrado fichaje de Van Nistelrooy o de Ribery, el ambiente está tenso y el mínimo tropiezo al inicio de la temporada va a ser un duro palo para el campeón alemán, que esta vez, sí parece obligado a sudar para lograr su Bundesliga.

En Europa es otro cantar, y nada positivo, ahora mismo son muchos los equipos que están por encima de los alemanes, es extraño ver que el Bayern no estaría en una hipotética lista de los
6 y 8 mejores de Europa en estos momentos pero la realidad es así, y por más que se oculte, en Baviera lo saben. No sólo en poder económico sino en el poder como conjunto, la cantera alemana siempre ha pasado por el Bayern y como el fútbol alemán no pasa en estos momentos por una especial época en su aspecto juvenil, eso se traduce en fichajes extranjeros, y nunca de primerísimo nivel, ya que la Bundesliga no tiene aún el tirón mediático del Calcio o la Liga.

Los fichajes del defensa belga Daniel Van Buyten (todo un trotamundos) y de la joven estrella Lucas Podolski, parecen demasiado poco bagaje para un club que siempre ha estado en primera línea y con opciones a todo.

Ahora la Bundesliga se reabre a más equipos. Además del Werder Bremen, que parece ahora mismo el quipo en mejor nivel, están el Hamburgo y Schalke 04 porque el Leverkusen o el Dortmund, están aún saliendo de sus problemas de los últimos años.

Así pues, más abierta que nunca se presenta este año la Bundesliga que se inicia el próximo viernes, y con el ambiente post mundialista que aún existe en el país, el espectáculo está asegurado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bayern es demasiado fiable comparandolo con el resto. En Europa no le veo futuro, pero pese a la venta de Ballack, en Alemania siguen siendo los mejores, no creo que se les vaya esta Bundesliga.

Bune blog y mejor post

Anónimo dijo...

El Werder puede meterle mucho miedo pero el Bayern tiene la fama y el poder necesario como para sobreponerse a la venta de Ballack.

Anónimo dijo...

El Bayern ganara facilmente la bundes liga. Sin importar que se halla ido Ballack, no les hara mucha falta en alemania. Y en Europa, yo los pondria en cuartos de final. No son tan mal equipo! las derrotas por la copa de liga, se explican por ser mas una pretemporada que otra cosa.

Anónimo dijo...

L a sorpresa en Alemania va a ser el Gladbach, que ha fichado al POCHO INSUA.

Anónimo dijo...

Alemania es una liga menos, de ahí que los mejores no quieren meterse en la bundesliga. Por eso el Bayern lleva años malos y seguirá así, en Alemania seguirá siendo el mejor.

Anónimo dijo...

El Bayern es superior, lo único que se le debe reseñar es que no haya fichado a un buen delantero y si haya perdido a Ballack y a Guerrero. espero que aún estén a tiempo. El Hamburgo me gusta y también el Dortmund, que ha fichado a algunos jugadores muy jovenes y buenos.

Lo que si está claro que esta vez la Bundesliga será más igualada.

Anónimo dijo...

Pues me gusta el equipo que tiene el Dortmund, a ver si vuelve por donde solía.

Gyan, Frey y Valdez en la delantera, con Pienaar por detrás. Mucha proyección, esperemos les salga bien.

Anónimo dijo...

A parte de todo eso, el Werder ha cerrado hoy al defensor Mertesacker, internacional en el Mundial, lo ha cambiado por Farenhorst, su otro central más 5 millones de euros.

El Werder sabe lo que hace y este año si va a dar guerra.

Anónimo dijo...

Con los fichajes de este año y sobre todo la perdida del lider y mora del Bayern, Magath terminará desquiciado.

Pese a que e smas fiable, veo sudando mucho al Bayern para volver por donde solia. Ojala y el resto no nos defrauden

Anónimo dijo...

El Bayern es demasiado equipo como para que alguos le tachéis de no ser lo suficientemente bueno ara seguir ganando la Bundesliga. Para mi no tiene aun rival.

Anónimo dijo...

El Werder Bremen
gano el doblete de liga y copa en 2004,por tanto,no seria una quimera que desbancara este año a los bavaros,que tendran que notar la marcha de Ballack(¿Donde le ubicara Mourinho?).El Bremen tiene jugadores como el Brasileño Diego,los mundialistas Boroswki,Frigs,Mertersacker,Klose o complementos interesantes como Owomoyela o Pasanen.El rival de Osasuna en la previa de la champions,El Hamburgo,a fichado a los prometedores Kompany y Guerrero,pero la liga se la jugaran BAYERN Y WERDER.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm