El Milán se ríe de Europa

Example

Hace poco menos de dos semanas el Milan estaba acusado de amaño de partidos en la Serie A, arreglo de resultados y manipulación en la designación de árbitros, o lo que es lo mismo por violación de los artículos 10 y 60 del Código de Justicia Deportiva.

Tenía un pie y medio en la Serie B a petición de un fiscal y se le venía encima todo el organigrama deportivo empezando por la segura marcha de Kaká. Hoy se ha sabido que podrá incluso jugar la Champions, lo que hace el interés...

Entre otras cosas, el principal culpable de que todo ese escándalo haya llegado al Milan es Adriano Galliani, que hasta este pasado junio, no sólo era vicepresidente del club, sino que además era el presidente del Calcio. Como máximo responsable del campeonato italiano es inaceptable que permitiera ese "paraíso" de ilegalidades a favor de unos pocos entre los que, naturalmente, se encuentra.

Ese mismo día, apareció una figura cuanto menos emergente en lo que se refiere al respeto que infunde, pero en lugar de poner algo de lógica a un asunto ya enrevesado por sí sólo, el bueno de Silvio Berlusconi se sacó un llamativo argumento afirmando que estaba "aterrado e indignado por la solicitud del fiscal, ya que el Milan no gozó nunca de favores de los árbitros, al contrario, ha sido víctima de los que se concedían a otros clubes". De pena...


Así pues, "esos" que hace tan sólo unas semanas estaban enloquecidos, ahora se ríen de toda la Europa futbolística. Que sino podemos presumir de un equipo que aprovechó su poder para cambiar la trayectoria natural del juego, del deporte en sí, de los aficionados que veían sobre el césped o en casa los partidos.

Ahora, la UEFA, naturalmente "arrugada" ante el poder de Berlusconi y sabiendo que la competición gana en interés si en ella está el Milán, ha cedido a todas las plegarias y el equipo que hace trampas, puede jugar Champions League y seguir en Primera en un mismo año. Que tome nota el presi de mi Talavera, que al año que viene nos plantamos directamente en Europa.

Una vez más el dinero, el poder, y los intereses de unos "pocos" ilegales, se imponen a la lógica y a la moral. La UEFA se volvió a rebajar y el equipo lombardo se rie de Europa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza para el futbol que estos señores puedan pasearse por Europa habiendo sido claramente ilegales.

La UEFA sabe que el dinero es lo principal y no dejaría nunca al Milan afuera.

Anónimo dijo...

Duela a quien duela el tratod e favor al equipo de Berlusconi es reseñable a todas luces esta vez. Me parece algo incuestionable que se le acpete cuando, con pruebas, se ha sabido de sus falsedades.

Que quiere la UEFA, es una pena que el futbol aun se guie por esta panda de negociadores.

Anónimo dijo...

Está muy claro que es por poder, pero yo estoy ya acostumbrado a que el fútbol es así, aunque casi tood en realidad en así, donde hay poder hay mucho más que dinero.

Anónimo dijo...

Nose de que se extraña la gente sabiendo como se las gasta la UEFA y su manera de ver las cosas solo por lo economico.

Me gustaria ver al Empoli o algun equipo menos en esa misma situacion.

Anónimo dijo...

Seré extraño, pero rehuyo de vuestras opiniones, simplemente creo que el milán ya ha pagado sus malos modales en ITALIA, que no debería seguir en EUFA.

¿Todavía queréis que le jodan más?

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo del Milan y lo de Italia en general. Lo unico que nos deja todo este escandalo es que en verdad los malos se salen con la suya. Tambien me pregunto, si la Juve descendio porque no el resto? o es que sera que arreglar un solo partido no es igual de grave que arreglar 20?. Toda esta situacion, nos ha confirmado lo que todos sabiamos pero no queriamos reconocer, el futbol actual es una mentira que se mueve por el dinero y las apuestas.

Anónimo dijo...

Porque le permiten esto a un equipo que sin duda ha ejercido su poder de forma ilegal para beneficio propio y estropeando este deporte, es que no ha manchado el fútbol ya bastante?

Anónimo dijo...

No estoyd e acuerdo, el Milan es italiano, nada más. Ha sido en Europa siempre un fijo y no debe ser castigado.

Muy bien sabeis que allá en España también existen cosas mal hechas y trampas, no abriremos los ojos ahora.

Anónimo dijo...

Me parece deprimente que Guevara diga lo que dice. Seguro que eres milanista, sino no hay nadie que pueda pensar así, estas claramente de lado del tramposo.

No creo que tu vayas por ejemplo robes un banco en Colombia y te metan diez años, y despues vas normal por los países, no, de eso nada.

Era un tramposo y pounto, la vida es asi, si el Milan ha hecho trampas que se joda, no debería jugar. La UEFA da asco

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm