El Madrid pedía a gritos un Diarra


Me estreno en el tema videos con un pequeño tramo grabado este martes en la presentación de Mahamadou Diarra en el Bernabéu, ya en rueda de prensa, apenas dice nada, sólo que recuerda el gol de la Séptima de Mijatovic y que puede ser también jugador de ataque. Buena premisa y un punto a favor...

Diarra se mostró bastante tímido, o esa es la impresión que parecía dar. Pero lejos de todo eso, llega al Madrid el mejor mediocentro que juega en Europa en la actualidad. Tiene potencia y fuerza, un físico bastante notable que se ve a simple vista y ya tiene la experiencia necesaria a sus 25 años, vive su mejor momento y el Real Madrid debe aprovecharlo.

Parece complicado que en el conjunto blanco puedan jugar el africano y Emerson, no por historia claro está, pero es Capello el que tiene la batuta y en la Juventus, triunfó con Emerson al lado de Vieira, que será el papel de Diarra.

Un simple cambio de cromos para un esquema ya pulido por el italiano pero que a buen seguro no gustará a todos los aficionados, menos aún a esos que recuerdan un fútbol dinámico y ofensivo. Eso ya pasó, ahora manda la seguridad defensiva y Capello lo lleva hasta las últimas consecuencias.
Su esquema se basa en un líder por línea o dos en el mediocampo. Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy por aquello de tener su propio ariete, un nueve más claro.

Se hace por tanto muy importante la figura del malí, que no es de extrañar que se acabe "comiendo" en más de un choque a su compañero de tareas y pueda dar entrada a Guti o a un jugador de mayor calidad en distribución y dinamismo, que no se verá con ninguno de los dos destructores. Sobre todo en partidos fáciles en el Bernabéu.

Dicho esto, sinceramente Diarra es una pieza básica ya no sólo para Capello, sino para el Madrid, que desde la figura de Makelele nunca tuvo un "todoterreno" de garantías. Ahora, tiene al mejor.



Fotos: José David López

Video: José David López

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a JOSE DAVID LOPEZ

Totalmente de acuerdo contigo,Diarra es la caña,en Lyon era el alma del equipo y es un futbolista para un equipo grande.Ojala juegue el domingo contra el Villareal,ya que yo estare por Madrid y por el Bernabeu.Sera una de las atracciones,ver al Malinense en directo.Yo opino como tu,el mejor del mundo en su puesto,ademas Capello(viejo zorro)nombro su fichaje como prioritario.

Anónimo dijo...

Pienso igual que tu David. Por cierto, tras tu remodelado blog, ahora ademas metes videos, no es que apruebe eso, me gusta ams la escritura, peor vas mejorando aun mas. Ya eres uno d emis blogs fijos.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, gran fichaje y buen blog este. Me pasaré mas a menudo.

Anónimo dijo...

Gracias por el video, nos acercas un poco a lo que es este emocionate fichaje y al mundo de diarra. Me gusta el malí, es completo y le vi bastante biend e forma esta ncohe ante el Anderlecht, pese a todo, falta hambre.

El Barcelona ayer ganó bien y jugando de lujo, pero queria mas. Este Madrid mete dos y a dormir...esto que es?

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que Diarra es un excelente jugador. Ojala triunfe en Madrid y se puedan ver muchos años de su gran futbol. El madrid pinta bien para esta temporado con un sabor a catenacho. Veo muy fuerte a Barcelona y creo que la liga no se le escapa. Por ultimo, se imaginan el Lyon de hace dos años? Con Diarra, Essien, Coupet, Fred, Juninho no entiendo como no ganaron Europa!
Muy bien por los videos, esta ya es una de mis paginas favoritas.

Anónimo dijo...

Bravo por Diarra, ya debutó esta fuerte y Capello lo coloca el primero de laclase. Tenemos la base, pero el Barsa aun esta mejor.

Anónimo dijo...

Por aqui otro fijo. Diarra para mi va a ser un gran fichaje, peor se le va a kedar corto y emerson asu lado no lo veo. Guti tomarñá mas responsabilidades, como si lo viera.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm