Dos formas de ganar, o perder

Este fin de semana nos está deparando choques espectaculares. Ya el viernes vimos un 'baño' sevillista en territorio monegasco ante un Barcelona desorejado y al que un equipo bien armado le obligó a bajar los humos antes del inicio liguero. Por otra parte, este sábado, el Inter, con menos fútbol cada año pero repleto de individualidades, sacó adelante un partido que tenía perdido antes del descanso ante una gran Roma del 'profesor' Spalletti.

Nos vamos a Mónaco. El Luis II va a ser recordado históricamente por la hazaña sevillista. Llegaba el Barcelona como una apisonadora, ganando de calle la Supercopa de España ante el Espanyol, divirtiéndose en una vuelta que nunca se debió jugar, retando a sus rivales, gozando de su estado ante el Bayern en el Gamper y cuando se avecinaba otro título para seguir reenganchando a afición culé...surgió Juande.

El Sevilla, honradez y trabajo aparte, se mostró muy bien colocado, juntando las líneas perfectamente, armándose de paciencia cuando no tenía el balón y saliendo a la contra perfectamente para abrir espacios. Constates apoyos, ayudas defensivas, presión a la salida de balón del Barcelona, Juande conocía todos los entresijos de un equipo que juega siempre igual y que puede llevarse un repaso como el del viernes si se le coge la medida, algo, por otra parte, complicadísimo.

Necesitó el Sevilla rentabilizar todo lo que hacía sobre el césped. Kanouté debía bajar pelotas y profundizar con Luis Fabiano, también defender a balón parado por su enorme estatura, Poulsen tenía que cerrar a Xavi y a Deco, primero con la ayuda de Renato y después con la de Martí y por último, la defensa con Javi Navarro a la cabeza, no podía ser expeditiva y evitar recular demasiado. Todo salió y además un gol tempranero vació al Barsa, que cuando respiraba se llevó el segundo manotazo antes del descanso. Mis aplausos para Juande Ramos y por su trabajo.

Lo mismo podría decir para Spalletti, no me alejaría mucho de la realidad si le considero el mejor técnico del Calcio. Este sábado, Inter y Roma se jugaban la Supercopa de Italia y las dudas acechaban... ¿Cómo jugar a un Inter repleto de estrellas, en su estadio y con un título en juego?

El técnico romano lo había pensado 'casi' todo. Colocó a Totti arriba con total libertad, no como punta, sólo como hombre de marca y siempre como apoyo. Taddei y Mancini trabajando y abiertos en banda, Aquilani y De Rossi destruyendo aunque el primero llegando mucho a posiciones peligrosas, y al igual que el Sevilla, intentar que la defensa no reculara en exceso... fue esto lo que no consiguió.

La Roma se puso en 35 minutos con un 0-3 en San Siro, obra de la movilidad de todo un 'equipo' y de una plantilla que cree verdaderamente en el planteamiento de su entrenador. Mancini anotó el primero y el joven Aquilani, en dos jugadas maestras con Totti, lograba los dos siguientes.

El Inter estaba muerto, pero saltó el corazón, la garra y las individualidades interistas, justo lo que no tenía la roma y lo que no aprovechó el Barcelona. Primero vieira en un gol clave sobre el descanso que daba moral suficiente para afrontar el resto del choque. Pero el Inter se diluía y no pegaba hasta que apareció Crespo, llevaba 1 minuto en el césped y colgaba en 2-3, todo se venía abajo y la defensa romana ya se metía con Zotti bajo palos, pagando ése físico que sí tuvo el viernes el Sevilla, era sólo cosa de esperar.

Más allá de que Vieira, y Figo (ya en la prórroga), dejaran el título en Milan, los de Mancini demostraron tener el mismo juego que siempre, o sea ninguno, pura suerte a las individualidades, que este años son más y de mayor fiabilidad, y a esperar a que surja algo. Corazón sí, pero partío. Bagaje suficiente para el Calcio, pero dudo que para Europa.

Aplausos para Juande y para Spalletti. Igual manera de ver el fútbol, pero esta vez, resultados distintos...suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una pena. el repaso de la Roma antes del descanso fue totaly jugando al toque y en equipo. Fuera ya estos ricacones del Inter. Vaya jugadores más desperdiciados.

Anónimo dijo...

Como me alegro por el Sevilla, vaya creidos los catalanes. A ver si vuelven a pensar que hace unos años eran unos segundones.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo así, sólo el orden táctico no gana partidos. Spalletti será muy bueno o lo que sea, pero se llevó 4 punto.

Me gusta mucho mas este Inter, sea como sea, aspira a todo y esta vez va en serio. Cierto es que a mancini el trasto ya se le queda bastante grande.

Anónimo dijo...

La ropma hubiera repetido lo del Sevilla si no se hubiera metido tan atrás, una pena porque me parece un equipo muy currante y donde cada uno sabe a lo que está.

Bernabéu dijo...

Hola soy MasterGenius y tengo una web y foro de futbol en http://futboltotal-web.blogspot.com/
Te he añadido un link en mi pagina apuntando a la tuya, si no te parece mal, te rogaria me incluyeras en tu blog de igual manera. Gracias y perdona por haberte posteado aqui, cuando lo leas borralo, pues no quiero que sea spam, solo una forma de comunicarte contigo, en mi foro puedes enviarme un privado o un mail si quieres.
Lo dicho perdona las molestias.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm