Día 31: Final: ¿Qué le dijiste Marco?


Hablar de la finalísima de Alemania 2006 es, ha sido y será desde ayer, hablar de Zidane. El gran mago rompía primero el partido con un penalti que deja de llamarse Panenka para coger el sobrenombre de Zizou, porque no sólo está tirado como el checo, sino que además, pega en el larguero y bota dentro, casi nada, toda Francia suspiró, !Hay que estar loco" dirían algunos...

Tan poco más de una hora después, el mismo que nos había dejado angustiados con su acción majestuosa, volvió a llamar nuestra atención, como ya sabéis lo de la total "embestida" de Zidane a Materazzi, y lo habréis visto, yo digo... ¿Que le dijistes Marco?, ¿Como pudo Zidane dejarse intimidar por las pillerías de Materazzi, curtido en mil de estas batallas, en un choque tan fundamental y de despedida?...hasta que no sepamos que pasó en realidad, no entenderemos este desaguisado.

Dejando de lado la gran moviola del partido, Francia puso un poco más, que no mucho, e Italia hizo lo que mejor sabe, no perder la compostura.

En la primera mitad fueron los de Lippi quién tras empatar con el tanto de Materazzi, (estuvo en todas), pudo mejorar el marcador con varios testarazos, bien de Toni estrellado en el larguero o del propio defensor interista. Francia agonizaba por alto.

Todo lo contrario se vio tras el descanso. Doménech abrió las bandas y sobre todo Malouda fue una pesadilla para Zambrotta, Ribery se enchufaba por momentos al igual que un Henry ligeramente mejorado respecto a otros partidos y más que nunca Vieira y Zidane tomaron el mando. Fue aquí, cuando los Blues dejaron marchar el partido. Varios ataques no finalizados debieron haber sido suficiente nómina para que surgiera el gol. Lippi sacó a De Rossi y a Iaquinta para intentar recomponer la situación y lo logró, propiciado sin ninguna duda por la lesión de Vieira, todo un contratiempo que mandaba casi por inercia a los penaltis.

Buffon, ya en la recta final de la prórroga pudo sacar "in extremis" una mano tremenda tras cabezazo de Zidane, que justo después se marchó del césped.

Una vez en los penales, llamó la atención que por Francia eran jugadores poco expertos en estas guisas. Así pues, ni Zizou ni Vieira ni Henry estaban ya sobre el terreno y fueron otros quienes debían llevar a Francia a levantar la copa, pero Grosso la indicó el camino a casa, vaya mundial se ha marcado por cierto.

Así pues, y para sentenciar, Italia no propuso más, quizás debió perder, pero realmente tampoco sería honorable decir que no mereció la victoria, porque su campeonato, (que se enteren todos los que apoyan al juego bonito), ha sido espectacular. En España tenemos el síntoma de los "jugones", como diría alguno, porque sólo si jugamos bien queremos ganar. Italia, juega excelente, a su modo claro, pero lo lleva hasta el final, hasta sus últimas consecuencias, y esta vez, y por cuarta ocasión, la suerte estuvo de su lado. Felicidades!!!

Ahora, las maletas para casa, recogemos el "tinglao" mundialista y nos metemos de lleno en la pretemporada, que (cosas del destino), sobre todo será movidito en Italia. Con ello, nos pegamos un pequeño descanso para llegar más adelante con las energías renovadas y en breve volvemos a nuestro blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si como dices, le llamó "argelí de mierda", va claramente con segundas, lo mismo de aquí a unos días Materazzi es historia, que se ande con cuidado. vaya individuos hay en el futbol.

Anónimo dijo...

Menos mal, hechaba de menos tu opinion David, veo que muestras resignación. ¿Querías que ganara Francia?.

Sea como fuere, nadie podrá decir pese a lo de Zidane que será recordado así de por vida, sólo hay que mirar atrás y pensar como abandonó las canchas mi buen ídolo Maradona en USA 94, expulsado por dpong de cocaína junto a Caniggia. Si ese a eso miren hoy como se le conoce, Zidane tendrá perdó,n, no justificación por supuesto, como nunca la tendrá Diego.

Anónimo dijo...

Zozou es genial da iwal que termine así, para mí siempre será recordado como lo que es, el rey de la década de los 95-2005

Anónimo dijo...

Francia no merecio mejor suerte de lña que buscó. Italia llegó incluso con más claridad,pero arece que solos e ve lo de Zidane, nadie habla de Italia.

Al menos, Italia se lleva la copa por méritos propios, y que nadie se olvide del Moggi-Gatte

Anónimo dijo...

Henry, Zidane, Vieira, topdos son superiores a cualkier jugador italiano. Allez Blues, sois los mejores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose David Lopez dijo...

Bueno chicos, prosigo mis vacaciones, " a medias" porque en parte también trabajo, pero el día 1 de Agosto aquí estaremos de nuevo.

Para entonces algunas ligas comienzan y habrá muchos más fichajes.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Cuando vuelves David, dejaté de tantas vacaciones, jajaja

Un saludo y regresa que nos aburrimos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm