Día 22: Lloros albicelestes

Según está pasando el Mundial, un Alemania-Argentina en cuartos parece más bien un bagaje pobre para aquél que quede eliminado. De ahí que ahora mismo en Argentina todo sea un auténtico calvario. Sabemos que allá el fútbol es mucho más que un simple deporte y las consecuencias más inmediatas las asumió José Pekerman que tan sólo terminar el choque presentó su dimisión.

La verdad es sorprendente cuanto menos el detalle del seleccionador, digamos que no era lo esperado, pero repito que caer en cuartos, por mucho que sea ante Alemania, además como anfitrión, es mucho peso para un país futbolero por naturaleza.

El choque tuvo muchos detalles y la mayoría de ellos en el aspecto defensivo. Mascherano y Frings se convirtieron en las claves, ambos colocados entre los centrales, destruyendo más que nunca y pegándose la paliza de la tarde. El argentino, además se lo trabajó por su cuenta puesto que ni Lucho ni Cambiasso después cumplían esa misión y miraban más hacia arriba.

El planteamiento local maniató a Riquelme, y eso se tradujo en falta de calrifdad y profundidad albiceleste, que pooc a poco se vio obligado a tener que ceder terreno y a meterese peligrosamenete atrás.

El partido se jugó al desgaste, Argentina tuvo toda la posesión pero nunca supo entrarle a los germanos que les valió una jugada nacida en un saque de banda, culminada por el de casi sempre, Klose, para igualar el extraordinario tanto de Ayala, el mejor del partido, de testarazo tras saque de esquina.

La prórroga dejó más de lo mismo, mucho sacrificio en ambos bandos y evitar cualquier avance rival. Es cierto que Alemania tuvo algunas llegadas más, y que Argentina manejó el esférico, pero de nada sirve si no se encuentran los espacios, algo que ha sabido leer Klinsmann, que conoce mejor que nadie las deficiencias de los suyos.
Y en los penales ya se sabe, Ayala la falló y puso cuesta arriba todo hasta que llegó Cambiasso para llevarse la peor parte. Y yo vuelvo a decir, si esto se juega en España por ejemplo... ¿Ganaría Alemania?, lo dudo, que importante es ser anfitrión.

Mucho menos igualado fue el choque entre Italia y Ucrania. Los de Sheva, aunque este ha dejado un campeonato para olvidar, se marcharon a casa con los mismos argumentos de quién siempre cae con Italia. La solidez de Lippi atrás es máxima, es tanto su empeño que ya con 3-0 en el marcador y a punto de finalizar, tan sólo Totti y Toni eran jugadores de ataque, se podrá criticar pero nadie puede hablar de resultados, ya lo quisiera yo para algunos...

Antes de todo eso, Zambrotta se sacó un zurdazo lejano para iniciar la fiesta italiana. Como siempre, Ucrania tuvo en el inicio de la segunda mitad sus opciones, un larguero, una buena parada de Buffon y un balón sacado sobre la línea, pero justo después... Toni se estrenaba como goleador.

Ya con el partido vendido una tremenda arrancada de Zambrotta, que hizo un partidazo de lujo y que posiblemente veamos en España la temporada próxima, regaló a Toni el segundo dejando mil notas positivas para los de Lippi que pese a todo se encontrarán a Alemania. Más igualdad será difícil...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mo se a que ha venido su dimision. Pekerman ha logrado union y además el juego no ha sido malo.

Estoy fuera de mi, no me lo creo.

Anónimo dijo...

Donde va saliendo Cruz en vez de Messi, que pobre Mundial del crack, como Pekerman siguiera este chico no se madura jamás.

Adios José, que viene el virrey

Anónimo dijo...

Alemania tiene todo a su favor, no olvidar de Italia, pero Alemania está muy por encima de su nivel, le meterá de nuevo Italia cuatro como en la pretemporada mundialsita, haya por febrero?

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm