¿El momento de Theo Walcott?


Todos nos quedamos con una cara de asombro total cuando Sven Goran Eriksson dio a conocer su lista de 23 convocados para Alemania. Estaba Gerrard, Beckham, Lampard, incluso Rooney, que no estaba en muchas listas por el tema de su complicado metatarso o Michael Owen, que se ha pasado todo el año lesionado.

Ninguno de ellos era la sorpresa, el causante del asombro generalizado fue Theo Walcott. Un chico que salió de la escuela de fútbol de Reading. Había nacido en Newbury en el seno de una familia modesta, emigrante, de origen caribeño, concretamente de las Barbados. Walcott debutó con 15 años y 175 días ante el Watford y ha sido titular indiscutible de la selección sub. 17 de Inglaterra.

En el pasado mes de diciembre fue fichado por el Arsenal, por una suma muy importante ya que había despuntado en el Southampton. Pero aún no sabe lo que es jugar en Premier League, cuanto menos curioso.


Theo es un jugador de ataque, que puede jugar en punta o en banda derecha, su impresionante velocidad (con marcas de un auténtico velocista: 11 segundos en los 100 metros) unido a su habilidad para el regate le hacen muy peligroso. La típica frescura y el atrevimiento de su edad hacen el resto, pero... ¿Y ahora que no estará Owen?

Como sabemos, Michael Owen se perderá el resto del Mundial. Las dudas son complicadas de responder, porque Walcott no ha jugado contra Trinidad y Tobago o contra Paraguay estando por encima en el marcador y ni siquiera se vistió de corto ante Suecia en un partido sin tanto en juego, aparte de evitar a Alemania.

Si a esto le sumamos que Rooney no está aún al cien por cien, por más que si haya mejorado, resulta que una selección de las más potentes del mundo que está en octavos de final de una fase final, sólo tiene a Peter Crouch en perfectas condiciones.

Esperemos que el bueno de Eriksson lo tuviera planeado. Como si quisiera mostrarle al universo futbolístico un genio llamado Theo en el momento estelar, para que sea recordado ahora que el sueco va a hacer las maletas. Al fin de al cabo, reconoció no haber visto un partido de Walcott, y se fió de lo que le había observado en unos entrenamientos con el Arsenal.

Le servirá ahora ese "ojo clínico" para ponerle sobre el césped? Como dudo mucho que el seleccionador tenga tanto poder de imaginación, parece que le ha caído un grave problema.

Además, si ahora que se dan todas estas circunstancias no juega, ¿Para que se lo ha llevado el sueco?

Espera Ecuador, que posiblemente sea un agobio aunque pasable, pero si Inglaterra avanza, deberá estar con los dedos cruzados para que Rooney no recaiga y para que Crouch no salga sancionado.

Y saber que Darrent Bent o Defoe estarán en el sofá de su casa viéndolo . . .


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que yo era de los pocos que aún no habían visto a este chaval.
No se si será bueno, Eriksson solo se ha dejado llevar por la eufioria al llevarlo y ahora posiblemente le salga el experimento por la culata.
No solo eso cambiará a Inglaterra, sino que la forma de jugar dependerá ahora mucho más de Crouch, y a mi, pues como que no me gusta eso.

Prefiero la velocidad de Rooney y Owen, o incluos de este Walcott si tanto corre.
Problemas para ser capaz xde ganar el mundial

Anónimo dijo...

Lo que hizo Eriksson con este chico es algo increible, como necesite de verdad un delantero se va a cordr de las bobadas que hizo.

Anónimo dijo...

Walcott es más un jugador de banda, con desborde y tal, no lo veo junto a Crouch la verdad.

Inglaterra necesita llegadores, los tiene, los mejores, pero no los saca partido hasta ahora.

Anónimo dijo...

Theo es un verdadero crack en potencia. Yo lo observe en un partido del Southampton hace unos 8 meses y quede muy impresionado. Ahora, todavia no es material de mundial y Sven va ha pagar muy caro su "capricho". Excelente Blog! Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

La verdad es que no puedo emitir un juicio de valor sobre este jugador porque solo le he visto jugar en un amistoso previo al mundial, pero si Eriksson le ha llevado será porque es bueno. Lo que no entiendo es que no le haya dado minutos aún, sobre todo el otro dia contra Suecia con la clasificación en la mano. Por otro lado no cabe duda que convocar a un jugador que no ha jugado ni un partido en Premier es arriesgado. Pero ya que lo llevó, no entiendo porque no ha debutado.

Anónimo dijo...

Este Eriksson siempre con sus bobadas está destrozando a la mejor seleccion de europa.

Walcott será el Marchena de Inglaterra, no se le verá ni en la foto.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm