Día 6: A disfrutar, pero con mesura


Calles vacías, bares repletos y plazas hasta la bandera (roja claro), toda España se ha buscado las excusas perfectas para ver a los nuestros que tras una larga espera nos invitaban a una cita a la hora de la siesta. Cualquier motivo hubiera sido bueno para echarle un ojo a la "furia",que hoy se ha sacado una espina clavada a base de juego, pero de gran juego, el mejor visto hasta la fecha en Alemania.

Se preveía un partido rocoso y duro, se sabía que España llevaría la manija porque Ucrania tenía aprendida la lección a la contra, pero todo se nos puso de cara y muy pronto. Tan sólo el primer cuarto de hora y Xabi Alonso remataba un saque ajustado en el primer palo tras un corner, algo muy a valorar en los nuestros, el primero de unos cuantos.

Tan sólo un instante después la diosa fortuna volvió a surgir a los pies de Villa que robó un disparo de falta a Pernía para mandarla a la red, previo toque en la barrera. Ucrania se quedó completamente bloqueada, sin poder reaccionar. Los de Luis seguían a lo suyo y casi por obligación, llegó un dudoso penalti a Torres que Villa se encargó de transformar y ya en la recta final, la mejor jugada de gol que se ha visto en el campeonato hasta ahora. Puyol, Torres, cabezazo, toque sutil y remate potente, todo en uno o uno para todos, el regalo final idóneo. La selección ha unido hoy a todos y nadie ha salido indiferente.


Hasta ahí parecería que los ucranianos no han puesto ningún impedimento, y la verdad es que poco han podido hacer, pero es que España le ha sabido jugar. Primero creando claras ocasiones con las subidas de Pernía y Ramos, segundo con balones largos a Torres, y tercero y lo más importante, evitando que Ucrania se revitalizara, ¿como?, pues teniendo el balón, algo que parece fácil pero que España supo manejar a su antojo. Los Xavi´s, Puyol, Villa, Pernía, Ramos,... todos mostraron lo mejor de sí, y nos enseñaron el nivel real de una selección que ahora sí parece haber encontrado su lugar, sólo falta creérselo.

Hay que reconocer que tuvimos la suerte del campeón. Una falta que toca en la barrera y se "endiabla", un penalti muy dudoso hasta el punto de no ser más que un fallo de Torres, expulsión injusta de Vashchuk y tres de los cuatro goles a balón parado. Si, vale, pero el ritmo, velocidad, energía, entusiasmo, alegría, en fin, todo lo que nadie ha sido de demostrar hasta que los de Luis pisaron césped germano, España ya está aquí.

Ahora, hay que tener la tranquilidad de quién se sabe importante. Nos tendrán más respeto, algo que ya se puede sentir en por el mundo, en la Gazzetta nos tachan de Súper España y para Argentina nos floreamos. En fin, nos hemos hechos famosos y reconocidos en un día pero no vendamos aún cohetes porque no se ha logrado nada. Aunque la ilusión nadie nos la puede quitar el mejor regalo para todo el país debería estar por llegar.
El excelente nivel de España está más cotizado si vemos lo que le costó a los anfitriones terminar con su "vecino" Polonia. Los de Klinsmann simplemente no supieron meterle mano, pero de nuevo volvieron a ganar, algo que muchas otras selecciones no pueden permitirse. Jugar mal y pese a ello vencer está sólo al alcance de unos pocos.

Con Ballack demasiado retrasado del área, con lo que pierdes su gran llegada, con dos bandas lentas como Schneider o "Basti" que salió entre silbidos con su pobre partido y con un medio del campo sin construcción el problema persistía en el último pase. Neuville, un multirecurso, "cazó" un medio-pase de otro recién ingresado Odonkor en el descuento, y Alemania mandó a su "querido" vecino fuera de su Mundial. En fin, nuevo mar de dudas pese a los tres puntos y el acceso directo a los octavos.

También hubo hueco para un emocionante Arabia-Túnez, mentiría si dijera que estos combinados pueden amargarnos nuestro gran debut. Sólo un remate de Jaidi en el descuento evitó la derrota de los de Lemerre, que se les suponía como principal enemigo español tras Ucrania. Muchas imprecisiones, poca pegada, falta de creación y el único argumento de la estrategia parecen tras nuestro repaso, cosa de poco para tumbar a la "furia roja". Y ahora analizamos. . . ¿mereció la pena la excusa para ver a los nuestros?...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPAÑA-ESPAÑA-ESPAÑA. Hemos hecho el mejor juego del Mundial ahora paso a paso podemos llegar lejos. Bien Luis, Bien todos, excelente partido en leque nos salio todo a pedir de boca.

ANIMO ESPAÑA

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigos españoles. Jugaron bien muy bien, auqnue ya sabemos lo que acaba pasando mas veces.Tener prisa no es bueno, podeis hacer algo pero desde la humildad de quien se lo trabaja a diario.
FELICIDADES ESPAÑA

Anónimo dijo...

Nunca vi tan organizada a España como equipo, jamás via los mios sintiéndose grandes sobre el rival.Que grande es e futbol coño.VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Estuvimos excelentes pero luego llegará una potente y nos desarbola nuestras florecillas.Calma chicos que aun estamos en el aperitivo, la ilusion no la para nadie, pero ahora solo hay que animar y esperemos que ellos correspondan que han demostrado que saben.El listón de los nuetsros está alto.

VIVA ESPAÑA y OPÁ...olé

José Mendoza dijo...

Lo que hay que hacer ahora es ir paso a paso y tranquilos. Ha sido un partido increíble, España jugó muy bien en todas sus líneas pero aún queda mucho. No hay que ser optimistas ni pesimistas, hay que tener los pies en el suelo. No se puede ir diciendo por ahí ni que vamos a ganar el Mundial ni que Ucrania es una selección de medio pelo. Simplemente hay que analizar el partido, lo puntos fuertes y lo que hay que mejorar.

En defensa excelentes los laterales subiendo constantemente, sobre todo Ramos, y Pernía ha estado mejor en labores defensivas de lo que muchos pensaban. En el centro Puyol inconmensurable, pero Pablo ha estado muy inseguro a la hora de sacar el balón.

En el medio campo Xabi Alonso muy bien en defensa y dándole salida al balón, al igual que Senna, que confirmó que una de las razones por las que está de titular es por el disparo que tiene, aún así, debe coger más confianza. Y Xavi fue el jefe absoluto de la selección. Para la alegría de todos los españoles ha vuelto el Xavi de antes de la lesión. Una noticia increíble.

En la delantera, Torres fenomenal, con una velocidad increíble, cayendo muchísimo a las bandas y creando espacios continuamente. Fallón en la jugada que propició el penalti pero demostrando la calidad que tiene en su gol. Villa aportó el gol que le falta a Torres, esta vez jugando más en el centro que es donde le gusta al Guaje. Y Luis García igual que Torres, muy rápido, dinámico y explosivo, cayendo mucho a las bandas y ayudando al centro del campo.

Además, en el banquillo España cuenta con muchas alternativas: la velocidad de Reyes, el control de Iniesta y Cesc, la contención de Albelda y el liderazgo de Raúl. Quizás nos echen en cuartos como siempre o puede que en octavos con un supuesto cruce con Francia, pero esta victoria y esta felicidad no nos la puede quitar nadie.

Anónimo dijo...

Por lo menos noto que la gente quiere mantener la calma, a ver si aprendemos de otrso duros golpes para salir airosos esta vez.

Gran juego ayer si, pero ahora calma, paciencia y mucha convcció, así podremos llegar mas lejos.

Anónimo dijo...

Pues algunos no piensan así, sólo os debéis leer los dos periódicos madrileños de tirada nacional como expresan sus sentimientos nacionales por todo lo alto.

Vamos que se están pasando y la ostia si caemos puede ser de campeonato, como tantas y tantas veces nos ha pasado. Los periodista españoles son un poco imbéciles, asi pueden desestabilizar o incluso intervenir en los pensamientos que tenga un aficionado normal sobre España, alq ue impulsan hacia la eufória desmedida.
En fin, que dan pena COÑO.

Anónimo dijo...

Hay que ir paso a paso, no como MARCA que dice que VAMOS A SER CAMPEONES. Calma que así nos pasa lo de siemopre, todo a su momento justo.

Anónimo dijo...

El Marca está últimamente de pena.Aunque la verdad que los periodiscos españoles siempre se dejan influenciar, son muy imparciales para el lado que desean y se pasan como hoy

Anónimo dijo...

España se enocntró con todos los argumentos a favor como para afrontar el partido comodo, Dos goles ebn 20 minutos y con el rival aturdido sin poder reaccionar es mas facil.Sin kitar ningun merecido premio a España,aun hay que seguir.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me esperaba que España jugara tan bien, si he de ser sincero (como la mayoria, creo), pero me sorprendieron. Me sorprendió lo acertado y dinámico que estuvo Torres, me sorprendió que Ramos se acoplara tan bien al lateral, y realizara subidas tan peligrosas, me sorprendió que por fin tuviermaos suerte y metieramos un gol en la primera ocasión peligrosa, me soprendió que el arbitro nos echara un cable, y no no me sorprendio Xavi. Estuvo inconmensurable, dirigio perfectamente el juego, controlo el ritmo del partido y dio una fluidez al equipo español que hacia tiempo que no veiamos. Tampoco me sorprendió Puyol, defendiendo con la potencia que le caracteriza, y sin cometer ningún error táctico ni de posicionamiento. La verdad es que todos los jugadores de la selección estuvieron a un gran nivel, pero coincido con todos los que han posteado en que debemos de estar tranquilos, aun no hemos hecho nada, y lo realmente dificil comienza en octavos, pero lo cierto es que la alegria de ayer no nos la quita nadie, el orgullo de haber desplegado el mejor fútbol de la primera semana de campeonato, tampoco, y eso teniendo en cuenta los precedentes, ya es mucho.
P.D. Alemania, ganó sin jugar demasiado bien, otra vez. Algunos piensan que con eso les bastará para llegar lejos, yo opino que como no mejoren bastante, se la pegarán pronto.

Anónimo dijo...

No os asusteis por los penosos comnetarios de los periodicos de hoy.Sabemos que les gusta vender humos y motos, aunqnue sin cupones promocionales.jaja

Jugamos bien, merecimos ganar, peor ni Ucrania era tan mal a ni nosotros eramos y somos tan buenos. Todo a su tiempo ahora a seguir trabajando.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm