Día 19: De nuevo se nos quedó grande

srarh
Tenemos problemas con los ordenadores y de ahí que me haya retrasado para hablar de la eliminación de España.

Sí, otra vez más. España se viene para casa antes de tiempo y tendrá que haber alguna explicación a un mal endémico que nos come, nos tiene atados en cuanto una gran potencia se nos cruza. Ya lo dije yo ayer en Goal.com, que de la veteranía no se pueden sacar conclusiones en un simple partido y más mundialista, con tanto en juego todos corren por igual. Vayamos por partes.

El juego de los de Luis, dejó mucho que desear en cuanto a lo que algunos nos esperábamos. La duda inicial sería si España podría mover el balón como lo sabe, si se atrevería o si Francia lo permitiría. Por momentos fue así, España tocaba, pero nunca con claridad de ideas, nunca con un pase claro para comenzar a crear peligro, jamás se gozó de profundidad, para mí el principal problema de la noche de Hannover.

Francia colocó a Malouda y Ribery en las bandas, trabajando y apareciendo mucho más de lo normal, y sinceramente por ahí nos ganó el partido. El pequeño marsellés volvió loco a Pernía una vez tras otra y el lionés tan pronto surgía por banda como aparecía rematando en la frontal con pases de un Zidane, que no estuvo brillante, pero si correcto en lo que Doménech quería.

Parece que los galos no hicieron un partidazo, pero sencillamente no les hizo falta. Siempre pensaron que iban a levantar el partido, porque tenían claras sus ideas. Se puede decir, que el primer golpe fue justamente eso, Francia planteó el partido tal y como terminó saliendo y España salió perdedor en ese aspecto porque no supo jugarle y terminó en golpes, algo que favorece al ganador final.

Vale que el gol de Ribery nos rompiera y que si aguantamos hasta el descanso hubiera sido otro cantar y vale que el segundo gol de Vieira sea un cúmulo de despropósitos iniciado por una falta que no era, pero los pequeños detalles son los que hacen a los ganadores. Evidentemente y como dijo Luís, siempre necesitas suerte, porque si no pitan esa falta injusta no hay gol, pero tampoco todos los árbitros te pitan el penalti a Pablo, claro sí, pero extraño a los ojos de algunos colegiados.

Cuando el "sabio" sacó a Senna, evidentemente es porque veía que el partido se le marchaba. Quiso meter pulmón y trabajo en el centro del campo pero ya lo teníamos perdido. Una vez más y aunque duela, los nuestros volvieron a pecar de competitividad en momentos justos, algo que los "veteranos" de Francia, tal y como manifesté ayer, sí supieron controlar, les faltará fuerzas en las piernas pero las tienen rellenas de partidos importantes.

Francia si tuvo más respeto por España, se vio desde el inicio y en el plantel galo, pero muestro mi desacuerdo con los que dicen que hemos logrado que se nos tenga en cuenta, no lo creo. Si España hubiera ganado, el primer respeto se lo ganan los propios jugadores, después hacia el rival pero como no se ha logrado, ni paso adelante ni nada, simplemente nos hemos caído del mundial incluso antes de lo que estaba en nuestras mentes. No llegamos ni a los odiados cuartos de final y se demostró que cada vez que Españase encuentra a una potencia el resultado es catastrófico.

Cuesta levantar el golpe pero se logrará. Ahora se intentará desestabilizar a Luis, que desde aquí lo digo, debería continuar en el cargo, al menos ha sabido enganchar a todos, algo que no siempre se logra.

En el otro extremo está Brasil. Jugaron fácil, ganaron por goleada y encima no sufrieron lo más mínimo. Los dos primeros tantos, uno de Ronaldo que pasa a ser el jugador más goleador en los mundiales, reflejaron un clarísimo fuera de juego. Esa suerte en momentos puntuales les acompaña a los campeones casi por sentencia, todo lo contrario que Ghana, que las tuvo de todos los colores y modelos pero que se mostró negado por completo frente a Dida, que en ocasiones pareció un auténtico porterazo.

Ahora descansito y hasta el viernes. Llegarán los cuartos y esta vez además sin España.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que Luis debe seguir, no creo que se le pueda reprochar nada, y para mí ha hecho un buen trabajo. Ayer salió con todo lo que tenía, se puede hablar ahora, de que si faltaba tal o sobraba cual, pero creo que nada habria cambiado. José David lleva toda la razón cuando habla de la competitividad, competitividad que se traduce en hacer una falta que no permita a Ribéry recorrerse medio campo, y en no cometer un error de marca en el segundo gol. Por otro lado, también es cierto que no se puede ganar sin tirar a puerta, y que faltó profundidad, pero, ya que te encuentras con un uno a cero, sin probar a Barthez, hay que ser inteligentes, y saber manejar el partido. Lo que mas rabia me da es que, seguimos sin ganar a nadie medianamente competitivo, y ya van..., y que Francia tiene muy poco como para mandarnos a casa.

P.D. Creo que el tercer gol, el del abuelo, esta dedicado a todos esos estúpidos periodistas, que le han estado dando caña durante una semana.

Anónimo dijo...

una pèna, otra vez iwal...

done esta el orgullo de España, que equipo llevamos para de una vez lograr algo??

Anónimo dijo...

Povas ces he visto yo ha una Francia con tantas ganas de joder literalmente a su rival. A ver si a Brasil tb la joden así.

Henry hizo un gesto despreiable, de tipico niñato que sólo se pica con esas cosas, pura prepotencia en anárquico galo.

Domenech se cagó en los pantalones, pero Francia tiene mucha mas experiencia, y eso le valio. Que pena España, que pena por la aficion que era de 10.

Anónimo dijo...

Yo también opino de la misma manera. Luis no debe irse, al menos esta vez se ha creado un ambiente bueno y fuera de ello no creo que nadie pueda dar mas de sí que el. No hay mas jugadores, no hay de donde sacar nada.

Animo Luis.Animo España

Anónimo dijo...

Para mí Luis ha metido en el bolsillo a todos los aficionados y aunque no ha cumplido y aunque creo que se va a ir en pocos dias, merecería mejor suerte.

Victor Fernandez hubiera sido mi sustituto preferido, pero se ha metido en el zaragoza de nuevo. La verdad no se quién cojones sería entrenador.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm