Día 18: Esta situación ya la he vivido yo . . .


Ya no se puede hablar de pura competitividad como el único sostén del fútbol italiano a lo largo de la historia. ¿Que tendrá la elástica azzurra que siempre termina por suceder algo?, nunca es tarde para nada, siempre hay tiempo para que un penalti, expulsión, gol ilegal, fallo del portero rival, nunca es tarde para Italia, siempre hay tiempo para la reacción transalpina. De libro de brujas es la historia.

Tampoco sería justo decir que mereció ganar Australia, lo intentaron más lo de Hiddink, tanto cuando Materazzi estaba en el césped (para una vez que no hace nada anormal, va y le expulsan, eso es lo que tiene la mala fama) como cuando no lo estaba pero nunca lograron ocasiones verdaderamente claras, esto contra Italia es más raro, porque casi siempre acabas recordando aquella ocasión que falló el delantero....
Esta vez el héroe será Grosso, el del Palermo, que recientemente ha cerrado un acuerdo con el Inter, se armó de coraje y cuando vio el área y un rival con ganas de meterle el pie, zasss, se dejó caer y el "inocente" Medina Cantalejo le dio ese regalo que Totti se encargó de aceptar.

Lo dicho, al final se sabía que pasaría Italia, es peor hacerse ilusiones, nosotros en España ya estamos acostumbrados, no es sorpresa, es mejor no empujar porque el golpe italiano será de peor trago.

El mundo sigue pensando que tendrá Italia para salir siempre airoso pase lo que pase, una parte del mismo le odia a muerte y el resto sencillamente disfrutan con los momentos estremecedores que deja en cada mundial, ¿Que haríamos sin la squadra azurra en los mundiales?...

Ahora, los de Lippi, que de nuevo dejó claro que en su planteamiento y lectura táctica es un hacha y que ha reconocido no tener miedo a la eliminación, se miden en cuartos a Ucrania.

Los de Blokhin, se han metido en cuartos por vez primera en su historia a través de una tanda de penaltis extraña. Fue significativo el hecho de que suiza sólo lanzara tres penales, y es que encima Andrei Shevchenko comenzó los mismos errando su disparo. Mala noche para Suiza, que dejó vivo a Ucrania y ahora retorna con la extrañeza de quién pudo dar más y no se atrevió.

Porque poder Suiza puede. Barnetta y Cabanas son jugadores de calidad. Ambos tuvieron hoy una actuación complicada porque Ucrania propuso el partido a la lucha, con mucha presión y resistencia.

Todo se vino abajo en la segunda mitad y quisieron los 22 guardar las ropas hasta los penaltis, en el que el meta Shovkovski se aseguró un monumento en Kiev con sus paradas y en el que el joven Milevsky, que tan sólo llevaba diez minutos en el césped debutando con 21 años, se atrevió a lanzar su segundo penalti a lo "Panenka", justo cuando el gran Shevchenko lo acababa de fallar, cosa de "narices".

Mañana nos toca a nosotros, España y Francia pondrán su pase en juego en el duelo más igualada de estos octavos de final. Suerte a la roja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, y por supuesto que no será la última, Italia llega con lo justo hasta los cuartos. Ahora encima se enncuentra a Ucrania, que está molida tras la prórroga. De verdad es normal la suerte que acompaña a los de Lippi?, Italia es diferente para todo. Un detalle, fui el único en ver que Gilardino y Toni son totalmente imcompatibles?

Anónimo dijo...

Vaya narices las de Milevsky. Falla la estrella el primer lanzamiento, y después, va un crio y tira el penalty a lo panenka, eso es personalidad. Me pareció lo mejor del partido, porque los 120 minutos de juego fueron otro tostón, como casi todos los partidos de octavos, ámbos equipos guardando la ropa y si cae un gol pues bien, pero sin volverse locos.
Que me decís de ese Medina, ¡madre mia que arbitraje!, el penalty puede ser injusto, vale, pero la expulsión de Materazzi también lo es, además los australianos volvieron a repartir de lo lindo, como de costumbre (aunque Italia en eso no se quede corto). Por otro lado, es cierto que Italia fue muy defensiva cuando se quedó con diez,y que tiene equipo para hacer mas, pero el planteamiento inicial no me parece defensivo, con dos delanteros, un enganche, y un centro del campo con tan solo un "pero de presa" puro. Creo que cuando estaban en ventaja, los que tenían que haber ido a por el partido eran los Australianos, de los que no recuerdo ni una ocasión clara en todo el partido. Ahora bien, Hiddink ha hecho un buen trabajo. Aunque no me guste ni él, ni como juega su selección.

Anónimo dijo...

Itlia lo planteó menos defensivo, pero es por autonomasia, por instinto, pese a sacar un enganche (como el blog), su inercia siempre es defensiva, Iaquinta no puede ser el hombre gol porque el solo no se fabrica nada.

Milevsky jugó muy bien el europeo sub 21 y recuerdo que aqui vi una foto suya, demostró tener unos cojons bien opero que bien puestos.

Anónimo dijo...

Milevsku demostró mucho, joe, si encima acababa de fallar Sheva y si el fallaba se les ponía cuesta arriba todo. Zuberbuhler se tiró siempre a la derecha y los ucranios al ver fallar a su crack, cambiarond e lugar.

Anónimo dijo...

Otra vez en equipo sorprende, no hace nada durante mas de 120 minutos y resulta quie termina pasadod e ronda. Ya veras como otrso rojos" se mataran para nada.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm