Día 14: Chequia y Croacia, la cara de la eliminación

Antes de nada, como se ha notado hoy que las cosas no estaban decididas aún, que partidos hemos podido vivir...
Croacia se ha dejado llevar como la marea, sinceramente me hubiese gustado más ver a los de Krancjar en la siguiente fase, me mojo sí, pero también reconozco que Australia ha puesto más y mejor juego, o al menos mucha más intención.

Croacia anduvo coqueteando con el marcador desde que Srna metió el golazo de falta al minuto 2 y entonces pecó de conformismo, se metió atrás, a esperar a su rival necesitado de un triste empate, y por dos ocasiones terminó cediendo. Primero por un inocente penalti, que se repetiría, aunque el colegiado se lo tragó, y después con una jugada ejemplar de Kewell en el área.
Además para los croatas se alió la suerte, primero con Kalac que regaló el segundo tanto, (vaya portero suplente tienen en milanello) y después con al menos dos penaltis no señalados por un Graham Pool muy desvirtuado del choque, pocas veces un árbitro inglés adoptara actitudes como la del pitido final.

De Brasil, pues simplemente se desmelenó cuando Parreira les llenó la cabeza de nuevas ideas, y dando algún que otro tirón de orejas, porque que nadie olvide, Tamada dio la ventaja momentánea a Japón, aunque llegaron en igualdad al descanso.

Al final, todo terminó bien, porque además de reencontrase con una versión mejorada, que no la mejor, Ronaldo vio puerta y se puede cerrar un poco su eterno debate, ya no hablo sólo de sus 90 kilos, sino de lo estrictamente referido al gol.

A algunos no nos sorprende tanto lo que ha hecho Ghana. Vale que básicamente tiene un gran mediocentro, aunque sólo para destruir, y que ha encontrado hoy un filón ante Estados Unidos. Pero va más allá, el mérito venía de lejos. Ante Italia, los de Dujkovic jugaron de tu a tu, sin meterse atrás, eso era lo fácil. Sólo la puntería que sigue siendo su principal debilidad evitó que Lippi se llevara un susto en su debut.

El principal escollo y artífice del pase fue el choque contra Chequia, los de Bruckner, venían de pegarse un baño de multitudes contra USA, pero Ghana les pasó por encima desde el primer minuto. Hoy, pocos eran los que apostaban por los americanos porque Ghana dependía de sí misma, y ojo, no era tan fácil si contamos que tenía sancionados a Muntari y Gyan, los dos goleadores ante los checos, y eso en un equipo con poca pegada es mucho.

Aunque tendrán dos “pegas” enorme en octavos, una, que le toca Brasil nada menos, y el otro, que Essien estará en el banquillo por una estúpida amarilla. Desde aquí mi aplauso, han metido a África en octavos e incluso el señor Markus Merck les regaló un penalti, eso si es noticia, que no se entere la FIFA...

Y si todo lo bueno es para Ghana, la parte negativa se la lleva la República Checa. Serio varapalo, no se puede negar, este equipo comenzó bien con un gol a los cuatro minutos en su debut, pero tan sólo 15 después se lesionó Koller, y con él cayeron muchas de las esperanzas checas. Bruckner no tenía más recambio de garantías porque encima Baros, que no es ni por asomo un punta ideal, está ranqueante aún hoy.

Nedved ha dejado escapar su última oportunidad, al igual que el propio Koller o Galasek, ¿Estará temblando Zidane?, mañana lo sabremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pena por los checos, quién se lo iba a decir cuando goplearon a Estados Unidos.

Ayer estuvieorn inoperantes, incluso con una desgana motivada por la falta de recursos, ademas las lesiiones le han trabado.

Anónimo dijo...

Australia tiene poco, muy pooc, pero ese juego rudo y a veces desconcertandte puede tumbar a Italia. Pero claro, repito lo de siempre, los árbitros no ayudarán al débil ni un mínimo de ocasiones.

Anónimo dijo...

Bueno, creo recordar que Japón-Brasil llegaron al descanso empatados, pero eso es lo de menos. Brasil no se mereció ganar, jugaban casi caminando y si Japón no les hubiese puesto en alerta con ese golazo de Tamada la segunda parte habría sido igual. Lo que pasó, como cabía de esperar,los japoneses se partieron el pecho durante la primera parte y en la segunda ya estaban ahogados. Eso, y que en muchas ocasiones les falto un poco de agresividad, porque los brasileños se paseaban por el area de los nipones como Pedro por su casa.
El mejor partido, o mejor dicho, el más interesante de la jornada para mi, Croacia-Australia aunque la actuación del árbitro fue un poco desconcertante.

Anónimo dijo...

Yo creo que si Japón se hubiera dejado de defender ante Australia, estaría en octavos. Lo tuvo cerca y viédno como le fue luego, aquél partido le hubiera valido el pase a la siguiente fase.

Zico se ha ido, se habla de Deschamps, me parece que sea quién sea, deberán trabajar mucho, qauqnue siempre he pensado, que con lo bueno qie son los japoneses en todod, y con la cantidad de población que tiene, debería ser dentro de unos años una potencia.

Igual Estados Unidos pero, los yankiss ya se sabe. Les gusta la NBA, NFL, NHL...todo menos futbol.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm