Día 13: Costa de Marfil se saca su "espina"


Hoy seré breve, no hay mucho que decir salvo que el nivel ha bajado y mucho. Un Argentina - Holanda que nos ha dejado indiferentes, con los de Van Basten sin crear el mínimo peligro, ni por banda ni a balón parado y ni tan siquiera con disparos lejanos, una actitud pasiva. Y con Argentina salvando la situación, consciente de que ellos no debían apretar y pese a eso crearon más, tampoco demasiado, pero con sólo tocar Tévez o Messi el abanico se abre y se huele el peligro. Más bien soso y apagado.

Bastante más alocado fue el Costa de Marfil - Serbia (el que elegí para ver por temas de curro), y no me decepcionó. La victoria, merecida para los marfileños, más allá de que me parece que el torneo les ha sido muy injusto. Su falta de pegada (31 ocasiones) para tres goles, y dos de ellos de penalti, habla mucho de cual es su mal más eficiente.

No estaba Drogba y Dindane clavó dos, pero pudieron ser 10. Serbia, comenzó con un 2-0 en ventaja, por dos regalitos del veterano Domoraud, que jugaba por piedad. Se vio con un hombre menos por expulsión de Nadj, que solo aguantó 30 minutos en el campo.

Eso le acabó pasando factura y el empuje africano se llevó al fin la recompensa. Despedida trágica como el que más para los serbios.

Costa de Marfil ha demostrado ser el mejor combinado africano, y el que mejor individualidades tiene. Pero su debilidad en defensa y su pegada en ataque le han dado el merecido más amargo que podía obtener. Selecciones con menos potencial estarán en octavos pero es lo que tiene caer en el grupo más fuerte del torneo, que al final quedó en algo menos.

El mejor del día, y con algo en juego se vio entre Portugal - México. No fue un partidazo, pero al menos se notaba cierta competitividad. Me sorprendió que saliera Helder Postiga en lugar de Nuno Gomes, ninguneado por Scolari. Hasta la entrada de Zinha el dominio de Portugal era intenso, cuando salió el brasileño con pasaporte mexicano la cosa cambió e incluso Omar Bravo, uno de los mejores, falló un penalti.

Al final, Portugal se las verá con Holanda y México protagonizará el duelo americano ante Argentina.

Irán y Angola aburrieron y se despidieron con un empate, ambas demostraron sus deficiencias en el torneo, aunque me sorprende el bajo rendimiento de los iraníes, ya que tiene varios jugadores interesante al menos en equipos medios de la Bundesliga
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel de juego y sobre todo por falta de motivacion si se ha acusado estos últimos días previos a los octavos.

Pienso que hoy, con un grupo como el de Italia, en el que aún todos pueden clasificarse, eso no será a así.

Anónimo dijo...

Está bien que Costa de Marfil haya logrado al menos una victoria, a mi parecer necesitó un poco de suerte y un arbitro bueno contra Holanda para eliminar a los oranges.

Quiero hacer una pregunta a David López. ¿Donde juega Bakari Kone, el que metió el golazo a Holanda?.

Gracias y sigue con el gran blog

Anónimo dijo...

Fue un partido jugado sin ganas, muy a no perder y punto. Menos mal que de ahora en adelante este tipo de entrenamientos con mucho público, no se verán. Comienza lo bueno.

Anónimo dijo...

El mejor fue el Costa de Marfil- Serbia, yo tb lo vi, me intuia que Holanda y los albicelestes saliera de marcha aunque a por uvas.

Costa de Marfil con un poco mas de acierto le hubiera metido 10 a Serbia, de verdad que estos chicos son buenos, peor cuando la cogen arriba se quedan sin argumentos.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando empieza el cachondeo! Primero, con un par de dramáticos finales de grupo y después con la eliminación directa. De ayer poquita cosa. Si acaso, la noticia de que Costa de Marfil por lo menos se lleva una victoria para casa, aunque mereció mas suerte y mejores arbitrajes en su grupo. El Mexico Portugal, tampoco estuvo mal, pero vamos tampoco nada del otro jueves. Una parte para cada equipo, y a casa.

Anónimo dijo...

Pues yo debo haber visto otro mundial, porque el único que parece ver que el mejor equipo africano ha sido Ghana soy yo. Costa de Marfil quizas sidebió pasa, está claro, es un excelente equipo, pero Ghana tiene más gol, lo ha demostrado y por eso estará en octavos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm