Día 12: "La bestia negra" de Eriksson está en casa


El duelo estrella estaba hoy en Colonia. Nadie imaginaba que Trinidad y Tobago lograría vencer a Paraguay, con lo que suecos e ingleses querían como fuera terminar primeros para eludir a Alemania en los octavos. Además el hecho de que los británicos no logren vencer a los escandinavos desde 1968 y de que Eriksson se mida de nuevo a su país natural al cual no había ganado aún, daba mucho morbo a la cita.
Rooney, que reapareció, estuvo bastante apagado mientras que Ibrahimovic no se vistió de corto por sus dolores en la ingle.

Tras unos minutos de eterna relajación y con la lesión de Owen nada más iniciarse el choque, que parece le dejará ya sin Mundial, los ingleses tomaron ligeramante el mando. Disparos lejanos, algún toque de genialidad de Beckham, sobre todo un pase de ensueño a Rooney y avisos de Lampard fueron la previa al golazo de la noche. Joe Cole, que estaba muy activo, enganchó un balón rechazado por alto, la bajó y la puso a la misma escuadra donde un Isaksson ligeramente adelantado no la atajó. ¿El gol del Mundial?, sino lo es mucho debe mejorar el primero.

La reanudación nos dejó todo lo contrario, los suecos que hasta entonces estaban inoperantes en ataque, se metieron en el partido a base de jugadas a balón parado, o más bien de corners. Uno fue el primer tanto de Allback, gol 2.000 en la historia de los mundiales, tras rematar en el primer palo y hacer inútil el esfuerzo de Ashley Cole por sacarla fuera.
Poco después, Mellberg tras unas manos de Carragher que no señalaron como penalti, el larguero en dos ocasiones y Gerrard bajo línea de gol, evitaron que suecia se pusiera por delante, sin lugar a dudas lo merecía. Eriksson se cabreó y sacó a Campbell para contrarrestar el juego aéreo sueco, pero ni por esas.

Con Suecia al ataque, Joe Cole arrancó y puso un regalo a Gerrard en el segundo palo para dar el que parecía gol definitivo, pero sobre la hora, Larsson demostró ser el más listo cuando de un simple saque de banda, aprovechó las indecisiones y el tumulto defensivo para adelantarse a todos. Suecia será aún la "bestia negra" de los ingleses.

Mientras, Alemania ha cumplido los pronósticos y ha liderado su grupo. No le costó ni la mitad de lo que ellos mismos se esperaban derrotar a un Ecuador que daba descanso a varios de sus titulares y que verdaderamente salió a ver lo que pasaba. Eso contra un anfitrión te sale caro, por más que los de Klinsmann estén al nivel más bajo que se recuerde en el gigante europeo.
Por ahora, le ha servido que Klose esté enganchadísimo y mantenga las cifras de goles ya anotados en Bundesliga pero no le veo mucho más lejos como no logre conectar a Ballack (más allá del pase en el segundo tanto) y endurezca una defensa que ya ha demostrado sus debilidades en el torneo. Pero hoy no era día para sacar conclusiones, así lo quiso Luís Suárez, que parece que no le importa mucho el rival en octavos.

Para quién se haya visto la despedida de Wanchope en el Costa Rica-Polonia habrá visto lo feo que parece el Mundial cuando ya no hay nada en juego, lo mejor se vio en las gradas, repletas por completo para despedir con honradez a sus selecciones. Polonia al menos dio una mejor imagen, aunque tuvo que esperar a que Ronald Gomez le despertara y a que Bosacki tuviera una tarde perfecta a balón parado. Ambos parecen condenados a renovar por completo sus intenciones.

También Paraguay se fue con honor tras saldar con victoria su último compromiso ante Trinidad y Tobago por 2-0, aunque los caribeños ya cumplieron en exceso con el empate ante Suecia, todo un logro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mereció ganar Suecia, aunque solo creara ocasiones a balón parado alguién debería parar a los ingleses, que hasta que Eriksson no deje libertad a sus hombres seguirán estando en un segundo escalon.

Me alegro por Suecia, que no descarto para eliminar a los anfitriones, aunque es verdad que está complicado como no generen mas ocasiones.

Anónimo dijo...

No sabia que hacia tento tiempo que los ingleses no le sgana, de hecho aun siguen sin hacerlo vamos.

Me parece que Inglaterra lo tiene facil para cargarse a Ecuador, son tirmos totalmente opuestos. Mientras suecia puede plantar cara a Alemania, que por ser la anfitriona siempre será la favorita, claro esta.

Anónimo dijo...

En tema de arbitros Alemania siempre tendrá una ayudita para los momentos puntuales. Si veo que Suecia pudiera hacerle daño, pero el anfitrión es el anfitrión y sea como sea creo que lo hecharán. Pero de todas maneras nose porque tengo la sensavcon de que se va a ver un tema de ayudas a los alemanes, me da por ahí, nose porque pero veo mucho "peloteo" que terminará en lio, si o si.

Ojala España no se encuentre con estos temas por enésima vez.

Anónimo dijo...

Alemania ganará, sea como sea, por ayudas o por méritos propios, pero Alemania pasará tenlo claro.

Anónimo dijo...

Alemania tiene ahora recursos como para poder sacarse de encima a quien dese. Tambien es ciertoq ue a parte de eso, si necesita ayuda, la va a tener fijo.

Si Klose están como está y Ballack puiede llegar a majores posicuiones, cuenten para campeon a Alemania.

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo muy bien a Alemania, si bien es cierto que no es dificil que pasen a cuartos, y que las ayuditas arbitrales están por llegar, la defensa me sigue pareciendo demasiado lenta, y el centro del campo aunque tiene bastante fuerza le falta calidad. En ataque no se puede poner ningún pero. Por otro lado aunque ayer ganaron fácil, pienso que si Ecuador hubiera jugado la mitad de bien de lo que lo hicieron en los dos primeros partidos habrian puesto a los germanos en serias dificultades.
Del Inglaterra-Suecia destacaría que los pross, aun sin jugar bien tienen una gran facilidad para marcar, aunque ayer, volvieron a defraudar. Me pareció increible que la defensa hiciera aguas en un apartado del juego en el que se supone que son expertos como son los balones aéreos. A Suecia si que no la acabo de ver con muchas posibilidades, es verdad que ayer dejaron todo en el campo, y con fuerza y empuje consiguieron lograr un empate, pero como no mejoren mucho, e Ibra se entone, se irán para casa en la siguiente ronda.
Por cierto, Trinidad, no es Suecia, ni mucho menos Inglaterra, pero, ¿Porque Paraguay no intentó jugar contra los europeos como lo hizo ayer?.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm