Día 11: Maravillosa justicia

Tocó sufrir y al final siempre se valoran más este tipo de partidos. España que comenzó muy enchufada cometió un fallo en cadena muy pronto, un pase rebotado por nuestro mediocampo fue a parar a los pies tunecinos y tras dos o tres tarrascadas Mnari se la encontró para batir a Casillas.

Era momento de ponerse en faena, sacar la casta de la "furia" y ponerle todo corazón. Se hizo, además bien, primero asentando las bases, España se sabía y se notaba superior, no había prisas todo era tranquilidad en busca de la meta de un Boumnijel más acertado que de costumbre.

La primera mitad fue lo que se esperaba tras el varapalo, un constante intento de recuperación sin premio. Túnez ya había cumplido sus mejores y más esperanzadores pronósticos, había que defender ese marcador de ensueño con uñas y dientes. Salvo Jaziri, que se pegó una soberana paliza y Namouchi que le intentaba dar respaldo por detrás, el resto, nada menos que 8 defensores, con la única opción de salir a la contra si Trabelsi se decidía.

Con eso, Túnez aguantó lo que pudo, pero el constante agobio español tenía que hacer ceder al entramado de Lemerre.


El cambio de Villa por Joaquín nadie lo entendió, incluso pienso que en ese momento no era lo idóneo, pero claro cualquiera dice ahora que debió abandonar el césped Torres. El caso es que el bético dio justo lo que se necesitaba, un problemón más para la ya angustiada Túnez . De la derecha, nació con el de Santa María la jugada del anisado empate, Cesc disparó y el único que como siempre buscó el rechace, Raúl, se llevó recompensa. Ya lo dije con aquél gol del madridista ante Egipto en el preparatorio, nadie sabe aprovechar eso mejor que él, y nadie necesitaba tanto ese gol como el 7.

Una vez que la "veda" se abrió nos dimos cuenta que Torres se podría hinchar en cuanto le llegaron balones largos, la defensa tunecina no tuvo más remedio que abrirse y con la lentitud que reina entre ellos, el atlético hizo lo que mejor sabe. Agarró el segundo en un pase excepcional del gran Cesc Fábregas, vendita calidad la del gunner, y batió con rapidez la salida de Boumnijel. Poco después no anduvo tan listo en un mano a mano incluso más claro.

Ya sobre el final, un pase a las espaldas y botado magistralmente por Raúl a Torres significó un nuevo penalti, llevamos dos, que muy decidido lanzó el "niño". Siempre que lo intentaba lanzar había motivo para sufrimientos porque no es su especialidad, pero hoy por suerte remachó la remontada y además se coloca como pichichi mundialista.

Hablaría de los Xavis, pero me llevaría horas eternas de su concepción de fútbol, una obra maestra como pocas. Así como Pernía, quelanzó varios de sus misiles con mucho peligro.

No debemos tener miedo al posible rival en octavos, porque tanto Corea como Suiza son superables. Los helvéticos se han encontrado hoy a una débil Togo, a la que no se le puede pedir más, pero que con las ideas claras en ataque donde Adebayor y Mohamed Kader han superado a Senderos y Mueller en varias ocasiones. Además los africanos se han vuelto a encontrar con un árbitro no apto a sus intereses que se tragó al menos uno de dos penaltis claros, otra vez un colegiado más que polémico y de nuevo en contra de los africanos.

Francia, que ahora mismo se prevé como nuestro rival en octavos, no está bien ya le hemos visto, pero claramente preferiría que nos tocara un equipo por hacer, y Suiza es ese modelo de equipo. Francia pese a que esté mal siempre es un rival duro y con caché en un Mundial, algo que nosotros aún estamos cuajando, aunque por el buen camino.

Y sino es por el bueno debe ser por uno cercano, porque la Ucrania que el otro día a algunos le parecía tan mala, hoy se dio un festín y con sólo eso se asegura prácticamente una plaza en octavos. Se la jugará con Túnez si, pero un simple empate les vale a los de Blokhin. Sheva estuvo tremendo anotando un tanto y sirviendo de "alma" de los suyos. Rebrov, mucho más retrasado que de antaño hizo su golito y regaló una gran actuación. Pero Arabia, está a otro nivel. Supongo que Luís alineará un once con numerosos cambios ante los de Paquetá, que ya sólo les queda vencernos para aspirar a algo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

España está como un tiro. Aunque como dice David no me gustaria encontrarme con Francia a partido único, tiene mucho nombre.

Xabi Alonso genial, Cexc fantástico y Torres, falla las claras y mete las compicadas.Cuando este chico mejore creo que tendremos España para rato.

Anónimo dijo...

Las remontadas así dan mucho máavlor a las cosas y atestiguian que no hay nunca nada facil en un Mundial.

Ahora a disfrutar contra Arabia a meterles unos pocos y a pensar en octavos que si toca Francuia habrá que sufrir de lo lindo.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo miedo a nadie, estamos preparados para lo que venga, sea rojo o azul o amarillo coreano. Me gustaria un duelo con Francia porque seria grande, enorme, y si ganaramos se nos tendría mas en cuenta que si lo hacemos ante Corea, por esas cosas España aún no es grande como otras selñecciones. Debemos jugar contra las mejores para ser las mejores.

Soy ecuatorianos y me gustaria que hoy ganara ante alemania, auqnue me siento muy muy español porque llevo aquí nada menos que 12 años.

Anónimo dijo...

Luis sabe lo que tiene y sabe perfectamente lo que desa de sus chicos. Si España se mete en semifinales estoy seguro de que ya nadie la va a poder parar, tiene hambre y sobre todo calidad en el mediocampo, quizás el mejor de todoe l Mundial, por encima de que Inglaterra tenga más llegada con Lampard y Gewrrad y de que Brasil tengaa Kaka o Dinho que te empalan un partido.

Si esta España sigue así, sin creerselo, algunos pdrán ilusionarse mucho, que es quizás loq ue me ocurre ahora mismo a mí.

PD: Gran blog, David, te conozco de Goal.com, te leo allí.

Anónimo dijo...

Yo estoy por meterme en una habitación y rezar constantemente que no nos toque Brasil por el camino.

¿Porque?, porque por primera vez en años tenemos algo por lo que ilusionarnos con la selección. Gracias sobre tood a la generacion que ha llegado y a Luis claro. Que mas que él no se lo cree nadie.

A por ellos oe, a por ellos oe, a por elos oe, a por ellos ....

Miles de personas cantaban esto aniche en mi ciudad, en una plaza que jamás había visto nada iwal. Y eso que fue contra Túnez, que pasaría si ganamos la final?...lo dicho, me meto arezar desde ya.

Anónimo dijo...

Costo si peo se logró qure es loq ue cuenta, metemos mas miedo que muchas favoritas. Ahora clama sacrificio y creernoslo nos dara el resto.

Anónimo dijo...

Así sabe mejor, si señor. En un Mundial, hay que sufrir, eso esta claro, y un partido se te puede poner cuesta arriba en cualquier momento. Lo que mas me gustó ayer de la selección es que no se traicionó a si misma, y siguió tocando y tocando hasta que apareció el gol del empate. Me pareció acertadisimo el cambio de Cesc (vaya pedazo jugador), por Senna, y me preocupa un poco la defensa (no quiero ser aguafiestas, pero no veo bien a Pablo). Por otro lado Torres estuvo inmenso, y Raúl apareció por fin. No hizo un gran partido, no creo que deba ser titular, ni siquiera jugar ciertos partidos, pero en momentos como el de ayer en el que el rival esta metido atrás el 7 sabe aprovechar los rechaces y los balones muertos en el área mejor que ninguno en esta selección. Así pues a esperar el cruce de octavos, en el que no tenemos que temer a nadie, pero tampoco pensar que vamos a ganar facilito y sin sufrir.
Por lo demás, destacar que Arabia me pareció de lo más flojito del Mundial, sobre todo la linea defensiva; y la reivindicación Ucraniana. En cuanto al otro partido, Suiza es una buena selección pero nada del otro mundo, y Togo, adiós y gracias. Lucharon hasta le extenuación, y en el último partido, como Francia no marqué pronto, podría complicarle la vida, aunuqe se antoja complicado.

P.D. Gracias Alex, Grande Diego, siempre.

Anónimo dijo...

Cunatas veces hemos visto a una España así, nunca verdad, pues es hora de que creamos en ella. Ayer leí nose que de unas declaraciones que habia lios entre los jugadores y tal, mirad, los que digan eso, sea verdad o mentira deberian callarse, la seleccion por fin está ilusionando de verdad, que no espoco.

Callensé los que dicen brabaridades, Cesc y Xavi (o los Xavis como dice David López), nos llevarán a lo más alto y sino, ya nos la hemos pegado tantas veces que da iwal una mas, la ilusion no nos la pueden quitar.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm