De puntillas...


Brasil, Brasil y más Brasil, casi por iniciativa global el candidato número uno en todas las apuestas mundialistas es Brasil, la canarinha lidera secundada por una Alemania crecida en su papel de anfitrión, a éstos le siguen Inglaterra, Argentina y... Francia.
Los galos no sólo parecen estar fuera de los primeros puestos sino que además, y de forma sorprendente, nadie habla sobre ellos para cotas altas. Raymond Domenech, que acaba de dar su lista definitiva, sin duda será el principal agradecido del aire de tranquilidad que rodea a los suyos, más acostumbrados a la obligación de la victoria final que de prepararse en la sombra y de puntillas.
No deja de ser extraño que los campeones del 98 y de la Eurocopa dos años después queden relegados en sus aspiraciones mundialistas por debajo de combinados que no han ganado nada en lustros y a la altura de la "renovada" Holanda de Van Basten.
Los nombres son bastantes asiduos puesto que desde la meta, donde sigue Barthez (ahora en el banco), aún se ven las caras que llenaron de felicidad la mágica noche en Saint Denis. Zidane en su despedida querrá dejar su sello, Makelele-Vieira forman quizás la mejor pareja de mediocentros de la cita, Trezeguet ha vuelto a sus andadas a base de goles y Henry es simplemente el delantero del momento por lo que quizás es desmedida la poca euforia que rodea a los del "gallo". Si a estas bazas le sumamos la gran aportación que deja el campeón galo (Lyon), con Abidal, Wiltord, Malouda o el gran Coupet bajo palos sin duda puede ser el gran "tapado" dentro de lo que es Francia en sí como aspirante a todo.

La más que pobre actuación en Korea y Japón donde sucumbieron en primera ronda y cayeron en el partido inaugural ante la por entonces desconocida Senegal abrió la mecha de críticas provocando un baile de cambios en las alturas de la federación francesa empezando desde el banco. Quizás ese dato sea el principal recuerdo que aún hoy arrastran y que origina la tranquilidad y a la postre la explicación al asunto. En lo estrictamente deportivo el principal punto débil parece estar en la zaga donde el gran momento de Gallas y Sagnol no se ve compensado con el que viven Thuram, Boumsong o el impredecible Silvestre.

En cuanto a los hombres que se han caído de la lista destaca la ausencia de Giuly que siempre cumple en el Camp Nou pero al que su continua suplencia le ha pasado factura y el de Govou que siempre había contado para el seleccionador. Por el contrario el beneficiado ha sido el marsellés Ribery, que parece haber encandilado al cuerpo técnico.
Sea como sea Francia merece estar en primera línea de posibles aspirantes al título final, por poder de bloque y por puro respeto, y es que no sería demasiado extraño ver levantar a Zizou el segundo entorchado galo.

La lista completa es esta:
- Porteros: Fabien Barthez (Olympique de Marsella) Grégory Coupet (Olympique Lyon) Mickaël Landreau (FC Nantes)

- Defensas: Eric Abidal (Olympique Lyon) Jean-Alain Boumsong (Newcastle) Pascal Chimbonda (Wigan) William Gallas (Chelsea) Gaël Givet (AS Monaco) Willy Sagnol (Bayern Munich) Mikaël Silvestre (Manchester United) Lilian Thuram (Juventus)
- Centrocampistas: Vikash Dhorasoo (Paris Saint-Germain) Alou Diarra (RC Lens) Claude Makelele (Chelsea) Florent Malouda (Olympique Lyonnais) Patrick Vieira (Juventus) Zinédine Zidane (Real Madrid)
- Delanteros: Djibril Cissé (Liverpool) Thierry Henry (Arsenal) Franck Ribéry (Olympique de Marsella) Louis Saha (Manchester United) David Trezeguet (Juventus) Sylvain Wiltord (Olympique Lyon)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande la pagina y grande los contendidos.
Francia tiene más que un equipo, tiene un esquema y yo si le veo como posible campeon odio que sólo recuerden a Brasil y se dejen a varias como Francia, o las sorpresas de España y Portugal.

Anónimo dijo...

posibilidades tiene, además como dijo tomasso parece que solo puede ganar brasil, yo creo q llegará lejos y que mejor para Zidane q "jubilarse" después de haber ganado un mundial...ya se verá!

Anónimo dijo...

No le veo potencial a los pobres francesitos esta vez, bien es cierto que con Makelele y vieira su mediocentro es insuperable pero la defensa es muy pero que muy blandita,...Meteran goles pero les pueden hacer un descosido con tios rapidos a sus lentos defensas.

No quiero ver a los franceses jugándose algo con algún africano.

José Mendoza dijo...

Francia no creo que sea una de las favoritas en este Mundial. Es cierto que tiene posiblemente el centro del campo más fuerte y potente de todas las selecciones, pero le falta un creador de juego. Estos últimos años han tenido a Zidane pero es obvio que no está en su mejor momento. Si Zidane funciona sí que hay que tenerles miedo porque junto a Henry y Trezeguet la pueden liar fácil. En cuanto a la defensa creo que es muy buena, sin embargo Domenech ha afirmado que el titular en la portería va a ser Barthez y eso si que es muy negativo para sus aspiraciones pues Coupet está mucho mejor

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm